Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Caro: "Si la liga no se puede completar, lo más justo es cómo estaba al final de la primera vuelta"

Diego Caro argumenta que en las primeras 19 jornadas todos se enfrentaron contra todos y sumaron los tres puntos del Écija

El Salerm Puente Genil realizó una gran primera parte del campeonato que cerró derrotando al Betis Deportivo por 2-0 en el Polinario. El rendimiento del equipo pontanés ha bajado en el 2020 llegando a este parón inesperado en la octava posición a dos puntos del play off. Su entrenador Diego Caro no sabe qué pasará con la liga, pero si no se puede completar entiende que lo más justo es quedarse con el final de la 1ª vuelta porque todos los equipos se habrán enfrentado una vez al retirado Écija.

El entrenador del Salerm Puente Genil Diego Caro en declaraciones a golsur.com asegura que "es una situación inédita, por mucho que quieran hacer los chavales en las azoteas, en los comedores, en las cocinas de sus casas, es imposible comparar ese trabajo, con entrenar en un campo, hacerlo en equipo".

Igualdad de condiciones

El cordobés cree que "si pasa un mes, se va a perder bastante condición física y tampoco sabemos el plazo que tendremos para recuperarla, en pretemporada estamos hablando de cinco o seis semanas, aquí sería inviable, hay una cosa a favor, si la competición se reanuda todos los equipos vamos a llegar en igualdad de condiciones".

Luis Rubiales quiere a toda costa acabar la competición incluso jugando muchos partidos entre semana. "Eso es lo ideal, pero en esta categoría la mayoría de los jugadores compaginan el fútbol con el trabajo, y lo tendrían muy complicado para jugar tantos partidos los miércoles. Nosotros recibimos al Gerena y luego tenemos dos desplazamientos seguidos a Arcos y Lepe... En muy pocos clubes los futbolistas solo se dedican a entrenar durante la semana y jugar el domingo".

Todos habrían 'jugado' una vez con el Écija

Si la competición no se pudiera completar por falta de fechas, Diego Caro cree deberían computarse los resultados hasta el final de la primera vuelta. "Algunos dirán que lo digo porque el Salerm iba primero... Para mí es lo más justo, todos los equipos se habrían enfrentado contra todos y todos habrían 'jugado' una vez ante el Écija, si nos quedamos con los resultados hasta la jornada 29, hay equipos que ya tienen los tres puntos y otros no".

El Salerm Puente Genil se proclamó campeón de invierno con 42 puntos, seguido del Ciudad de Lucena con 40, el Betis Deportivo 38 y el Ceuta 36. Diez jornadas después, el filial bético domina el grupo X de Tercera División con 59 puntos, el Lucena tiene 55, el Xerez Deportivo FC 55 y el CD Utrera 52. El Ceuta es quinto con 51 puntos, los mismos que el Sevilla C y el Atlético Antoniano, mientras que en la octava posición se encuentra el Salerm Puente Genil con 50 puntos.

Comentarios (4)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Es lo más justo que se tenga en cuenta la clasificación de la primera vuelta.Pero esta claro que esto se termina porque le interesa al Tebas .Lo que no entiendo por qué federación lo quiere hacer con 2b y tercera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.