Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Cancelan la XXIII edición de los 101 Kilómetros de Ronda, que se celebrará en 2021

Los 101 de Ronda tendrán que esperar hasta 2021

Los 101 de Ronda tendrán que esperar hasta 2021

El Club Deportivo de la Legión en Ronda ha anunciado el aplazamiento de la XXIII edición de los 101 Kilómetros en 24 horas, que estaba prevista para el segundo fin de semana del mes de mayo, ante la crisis sanitaria del coronavirus. “Ante una situación así, hablar de los 101 kilómetros parece casi ridículo”, han manifestado desde la organización de la prueba, en la que es numerosa cada año la participación de deportistas ceutíes.

La Legión ha comunicado que la edición de este 2020 pasa al próximo año, por lo que mantendrá las inscripciones, los dorsales ya asignados, e incluso se podrían ampliar, pero solo, ha precisado, para cubrir las plazas nuevas.

La Legión ha pedido a los ‘cientouneros’ que mantengan el código de acceso y el año que viene “no tendrán que hacer ninguna gestión”. La intención es aumentar las plazas el próximo año de 8.500 a 10.000 y desdoblar la carrera en dos fines de semana: uno para MTB y otros para marchadores y equipos, “para poder dar cabida al mayor número de participantes posibles en el año de celebración del centenario de la Legión”, han añadido.

Cabe recordar que otras dos pruebas del calendario legionario ya fueron canceladas con anterioridad antes incluso de estallar la crisis del coronavirus: la Africana de Melilla y la Cuna de la Legión de Ceuta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.