Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Aplazados los Juegos Olímpicos de Tokyo por la expansión del coronavirus

Los Juegos de Tokyo no se celebrarán este verano por el coranovirus. El Periódico

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha decidido aplazar los Juegos Olímpico de Tokio 2020 debido a la crisis sanitaria del coronavirus. El presidente del COI Tomas Bach ha atendido a las presiones de las federaciones de EEUU de atletismo y natación, de los Comités Olímpicos de Brasil, Serbia y Noruega, del atletismo español, francés y británico y en nuestro país de las federaciones de fútbol y natación.

Además de las federaciones y comités olímpicos, deportistas de renombre pedían un aplazamiento de los Juegos (programados del 24 de julio al 9 de agosto) debido a la imposibilidad de seguir un régimen de entrenamiento acorde con la exigencia de una cita que obliga a un gran esfuerzo físico y mental durante cuatro años para llegar en las mejores condiciones posibles al 'día D' y a la 'hora H'.

Los olímpicos españoles estaban recluidos en casa, mientras otros deportistas sí podían entrenarse en el exterior. Además solo había un 57% de deportistas clasificados al estar suspendidos los Preolímpicos de distintos deportes.

“Los Juegos Olímpicos no pueden moverse como un partido de fútbol", dijo Thomas Bach, presidente del COI, a la emisora ​​SWR de Alemania. “Es una tarea compleja y solo puedes actuar responsablemente cuando tienes una base clara para la toma de decisiones”. Los Juegos podrían celebrarse a finales de este año, en el 2021 o incluso en el 2022, aunque habrá que esperar a que el COI anuncie las nuevas fechas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.