Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La FTC colabora con el proyecto ‘Vida Saludable’ en el colegio Andrés Manjón

Profesores y miembros de la AMPA del 'Andrés Manjón', junto a representantes de la Federación de Tenis de Ceuta

Profesores y miembros de la AMPA del 'Andrés Manjón', junto a representantes de la FTC

La Federación de Tenis de Ceuta participa activamente en el proyecto educativo ‘Vida Saludable’, promovido por la AMPA del Colegio Público ‘Andrés Manjón’, a través de la donación de bolas de tenis usadas. Un proyecto educativo donde la salud acústica de los alumnos y alumnas es el objetivo fundamental. La FTC asegura que es plenamente consciente de que el ruido ambiental en las aulas merma tanto la trasmisión de conocimientos, como la concentración de los alumnos, interfiriendo en los procesos cognitivos necesarios para su aprendizaje.

Esta campaña dirigida a todo el alumnado, pero muy especialmente a los alumnos con necesidades especiales, sobre todo alumnos y alumnas con Trastorno del Espectro Autista, quienes sufren aún más el ruido ambiental. Su procesamiento sensorial provoca que reciban algunos estímulos mucho más ampliados. Se sobrecargan excesivamente, pudiendo ocasionar alteraciones de conducta, irritabilidad, dolor de cabeza o desconexión de entorno.

Las pelotas de tenis usadas se utilizan para las patas de mesas y sillas

Las pelotas de tenis usadas se utilizan para las patas de mesas y sillas

Gracias a la donación de las bolas de tenis, a través de un sencillo proceso de colocación en las patas de sillas y mesas de las aulas, se disminuye drásticamente el ruido provocado por estas, consiguiendo que la concentración del alumnado aumente, así como un alto nivel de confort, una mejora de la estabilidad sensorial y, por consiguiente, un aumento del rendimiento académico y de la relación con su entorno.

Al mismo tiempo, la FTC colabora de manera decidida en la protección del medio ambiente a través de la gestión eficiente de los residuos que genera y, en particular del reciclaje de un elemento fundamental en la práctica de su deporte,  la bola de tenis, fabricada con materiales contaminantes (goma, pegamento, nylon y fieltro). En definitiva, un gesto sencillo, pero que atiende dos necesidades básicas, disminuir el ruido ambiental en las aulas y proteger nuestro entorno natural a través del reciclaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.