Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La Federación de Tenis promociona su deporte en el VI Día del Clara Campoamor

Los alumnos del IES Clara Campoamor han disfrutado del tenis

Los alumnos del IES Clara Campoamor han disfrutado del tenis

La Federación de Tenis de Ceuta ha participado muy activamente en los actos que se han desarrollado este miércoles con motivo de la celebración del VI Día del IES ‘Clara Campoamor’, respondiendo a la invitación cursada por su director, Alfonso Roldán, con la intención de promocionar la práctica del tenis entre el alumnado del centro.

La FTC ha recordado que su objetivo prioritario es acercar la práctica del tenis al mayor número de ceutíes y desde primeras horas de la mañana el presidente de la Territorial, Yasin Harrus, acompañado por el recientemente nombrado coordinador de la Liga Local de Tenis, Alejandro Matas, y las monitoras Isabel Jiménez y Esperanza Navas han marcado e instalado varias pistas donde se han desarrollado diferentes talleres de ‘touchtennis’. Una una modalidad deportiva basada en el tenis que se juega en una pista de reducidas dimensiones, con pelotas de espuma y raquetas de 21 pulgadas.

Los miembros de la FTC, junto al director y algunos profesores del Clara Campoamor

Los miembros de la FTC, junto al director y algunos profesores del Clara Campoamor

El ‘touchtennis’ es un deporte joven, creado en 2002 en Londres, y que comienza a coger fuerza en nuestro país.

La Federación de Tenis de Ceuta ha expresado públicamente su agradecimiento a la Comunidad Educativa del IES ‘Clara Campoamor’ y, en particular, a Raúl Guerrero, jefe del Departamento de Actividades Físicas, “por habernos brindado la oportunidad de promocionar la práctica de una modalidad deportiva caracterizada por valores tan necesarios como la honestidad, el respeto y el compañerismo”.

“En el tenis se aprende a ser honesto y a tener un buen comportamiento en la pista. Hay que saber aceptar las derrotas, así como respetar al contrincante en el caso de ganar. Y por supuesto, estrictos en cuanto a seguir las reglas, respetar al árbitro, a los compañeros y a uno mismo”, ha añadido la FTC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.