Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Cámara y Anyera presentan la Liga de Senderismo con 4 pruebas y bonos de regalo

Un momento de la rueda de prensa de este jueves

Un momento de la rueda de prensa de este jueves

La Cámara de Comercio y el Club de Montaña Anyera, con la colaboración del Instituto Ceutí de Deportes y la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de Ceuta, van a poner en marcha la I Liga de Senderismo de Ceuta, que incluirá las cuatro pruebas no competitivas que habitualmente integran el calendario de Anyera: la Travesía Nocturna Sierra Cimera, la Vuelta a Ceuta, la Marcha Nocturna de Junio y la Marcha de Fin de Año.

El presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix, ha señalado que la colaboración tan “continuada y cercana” con Anyera se debe a “su apuesta por hacer llegar a todo el mundo la vida saludable y el deporte en nuestra ciudad”.

La Cámara ya organizó el pasado año con Anyera la I Liga de Marcha Nórdica, con una prueba puntuable para el Ranking de la Federación Española y la Copa de Andalucía, cuyo objetivo era atraer participantes de fuera para que conocieran Ceuta y consumieran en la ciudad. En el caso de la I Liga de Senderismo el objetivo es otro. “Va en la línea de fidelizar el consumo en los comercios de nuestra ciudad”, ha dicho Bulaix. Para ello, la Cámara va a regalar 8 bonos de 25 euros en cada una de las cuatro pruebas que van a componer la Liga.

Miguel Martínez y Karim Bulaix, junto al cartel de la I Liga de Senderismo

Miguel Martínez y Karim Bulaix, junto al cartel de la I Liga de Senderismo

El presidente del Club Anyera, Miguel Martínez, ha explicado que esta I Liga de Senderismo además de fidelizar a los deportistas que participan en las pruebas, pretende “devolver al comerciante local el apoyo que recibimos de la Cámara, y surgió la idea de los bonos”, que se podrán canjear en los establecimientos adheridos al Club Cámara. Adicionalmente, como en la Liga de Marcha Nórdica, cada kilómetro equivaldrá un punto y Anyera tiene previsto celebrar al final de la Liga un acto para recompensar con algún detalle a los participantes en función del ránking de kilómetros que hayn podido acumular.

La primera prueba de la Liga de Senderismo será este sábado, la III Marcha Nocturna Sierra Cimera, sobre una distancia de 22, 5 kilómetros, en la que van a participar unas 70 personas entre deportistas federados, no federados y miembros de la organización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.