viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Juan Rovira y Lola Villarrubia ganan la Previa del Nacional de Comunidades Autónomas

Juan Rovira

Juan Rovira

Las instalaciones del UD Norte de África (CP General Carvajal) acogieron este domingo la Fase Previa individual masculina y femenina organizada por la Federación de Petanca de Ceuta para lograr un puesto en las selecciones que participaran en el Campeonato de España de Comunidades que se celebrará en la localidad almeriense de El Ejido del 8 al 10 de mayo. Juan Rovira y Lola Villarrubia fueron los vencedores.

En categoría masculina participaron 29 jugadores que formaron ocho grupos suizos, cinco grupos de cuatro equipos y tres grupos de tres equipos. Se clasificaron para octavos de final los dos primeros de cada grupo, un total de 16 jugadores, y los ganadores pasaron a cuartos de final: Juan Ruiz Olmo, Eloy Ruiz, Jonathan León, Juan Rovira, Fran León, Manuel Lirio, Francisco Cano Mateo y Aissam Dbila.

En estos enfrentamientos Eloy Ruiz ganó a Juan Ruiz Olmo, Juan Rovira se impuso a Jonathan León, Fran León derrotó a Manuel Lirio, y Francisco Cano Mateo venció a Aissan Dbila, pasando los ganadores a semifinales.

En una semifinal, Juan Rovira derrotó a Eloy Ruiz, y en la otra, Fran León venció a Francisco Cano Mateo. En una final muy disputada Juan Rovira lograba imponerse a Fran León, por lo que conseguía proclamarse campeón de esta Previa y lograba un puesto para formar parte de la selección.

Lola Villarrubia

Lola Villarrubia

En la categoría femenina participaron 8 jugadoras, que formaron dos grupos suizos de cuatro equipos, se clasificaban las dos primeras jugadoras de cada grupo, que pasaban a semifinales. En una semifinal Elena Sánchez perdía frente a Lola Villarrubia, y en la otra, Patro Moraño se imponía por un apretado 13-12 a la jugadora Fatimazhora.

En la final, Lola Villarrubia vencía a Patro Moraño por 13-9, consiguiendo una plaza para formar parte de la selección femenina de Ceuta en el Nacional de CCAA.

El próximo domingo se disputará otra Previa, pero en este caso de Tiro de Precisión, también para cubrir otra plaza para las selecciones en sus dos categorías. Esta Previa se disputará en las instalaciones del CP Los Rosales.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.