Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

José Ramón: “El Ceutí ha dado un salto de calidad bastante grande con los refuerzos”

José Ramón Ruiz 'Taconi', con Javier Navas en el programa 'Club Deportivo' de RTVCE

José Ramón Ruiz 'Taconi', con Javier Navas en el programa 'Club Deportivo' de RTVCE

José Ramón Ruiz ‘Taconi’, entrenador del Deportivo UA Ceutí de División de Honor Juvenil y entrenador de porteros del equipo de Segunda División del Ceutí, fue uno de los invitados de Javier Navas en el programa ‘Club Deportivo’ de RTVCE este lunes. El técnico mostró su convencimiento de que el equipo unionista se mantendrá en la categoría y destacó el buen colchón que han logrado los juveniles para poder disputar la Copa de España.

“El equipo se ha reforzado bien, con Dani cabezón, Chito, Juanfran y Everton. Ha dado un salto de calidad bastante grande. La plantilla es bastante amplia, compensada, para mi modo de ver, de las mejores de la categoría. Solo espero que el equipo tenga la pizca de suerte que no ha tenido hasta ahora, pero saldrá de ahí abajo con toda seguridad”, resumió Taconi.

El técnico caballa se refirió a la última victoria en casa ante el Rivas Futsal (7-4), que mantienen a los blanquinegros fuera del descenso. “Jugar contra el último clasificado en casa son tres puntos que se tenían  que quedar aquí sí o sí, pero el Ceutí tiene la presión añadida de que los resultados no acompañan y cualquier partido no es fácil en esa situación. Pero se sacó solvencia, Rubén vio portería con claridad, como la pasada temporada, y equipo hizo un buen juego, como toda temporada, pero esta vez con efectividad y quedándose los tres puntos en casa”.

Como entrenador de porteros del conjunto de Segunda, José Ramón valora la llegada de Dani Cabezón. “Gonzalo y Murcia alternaron partidos buenos con actuaciones menos afortunadas y siempre se mira a la portería, pero teníamos la opción de que en casa había un portero de Primera como Dani y me ha sorprendido con la rapidez que ha cogido la forma y las ganas con las que lo veo entrenar. Eso se nota y lo ves ahora y parece un juvenil”.

En cuanto a su relación con el entrenador del primer equipo, Santi Valladares, Taconi dijo que es “estupendo, un entrenador que aparte de que los resultados no le están acompañando, trabaja como el que más. Si tiene cien horas de entrenamiento, las entrena. Está muy formado, ha  estado rodeado siempre de buenos entrenadores y ojalá le vayan bien las cosas y esté aquí varios años”.

“El equipo podía tener diez puntos más fácilmente y estar en una situación más cómoda, pero el trabajo se está viendo y hay jugadores que han asimilado el juego que él trae. Poco a poco y con muchas horas de trabajo el equipo lo va asimilando”, añadió.

También opinó José Ramón Ruiz de los cinco goles anotados por Rubén ante el Rivas. “El salto de categoría es considerable, hay jugadores a los  que les puede costar más. Rubén sabíamos que gol tenía, el año pasado lo metía todo, este año no estaba teniendo esa suerte o no estaba entrando en juego,  pero me alegró verlo en pista y hacer goles con esa facilidad. Ojalá la racha siga porque su goles al equipo le vienen muy bien”.

La Copa de España, más cerca

Y sobre la gran temporada que está realizado el Deportivo Ceutí en la División de Honor Juvenil, confirmada el pasado sábado con un triunfo ante el Adecor Córdoba que lo ha consolidado en la segunda posición con 7 puntos de renta sobre sus perseguidores, Taconi prefiere mostrarse prudente de cara a lo que resta de campeonato y las opciones de clasificarse para la Copa de España. “Este colchón de puntos sobre Adecor y Betis nos da un poco de tranquilidad, pero tampoco nos podemos relajar porque las segundas vueltas en esta categoría son muy complicadas. En las temporadas anteriores también hicimos unas primeras vueltas muy buenas y luego las segundas fueron reguilar. Tenemos que seguir compitiendo con la misma intensidad y si podemos mantener la diferencia, mejor. Pero ahora hay equipos que se juegan algo tanto por arriba como por abajo y se hace muy fuertes sobre todo en casa. Esperamos tener regularidad fuera porque en casa estamos sacando los partidos con bastante facilidad”.

Comentarios (11)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Como se nota el gran trabajo que esta realizando toconi, este sera el entrenador del primer equipo. Le pese a quien le pese grande taconi..

  2. No es que le haga la cama,es que ademas de titulo de nivel uno tiene conocimientos y ganas de seguir aprendiendo,sobrado para llevar un segunda b,si es que sube el ceuti,porque por lo visto han traido gente de fuera para competir y son buenos,segun dicen claro

  3. Puede que Taconi haya terminado su ciclo en Juveniles y quiera algo más o quedarse en su casa. Si algo bueno tiene este entrenador es la prudencia. De todos modos la directiva del Ceuti decidirá lo que vean oportuno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.