Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Opinión

Falta de respeto

Rubiales, en el centro, junto a García Gaona y Pablo Lozano, presidente de la Andaluza, en la Ciudad del Fútbol de Ceuta

Rubiales, en el centro, junto a García Gaona y Pablo Lozano, presidente de la Andaluza, en la Ciudad del Fútbol de Ceuta

Que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, haya visitado oficialmente Ceuta sin hacer declaraciones hay que considerarlo una falta de respeto, o un desprecio, como prefieran. No es normal que el máximo dirigente del fútbol español venga a la ciudad y no se digne a atender a los medios de comunicación locales. Eso es una falta de respeto en toda regla a los periodistas, a sus lectores, a sus oyentes, a sus telespectadores y, en definitiva, al fútbol ceutí. Porque no es normal, y que se recuerde es la primera vez, que el presidente de una Federación nacional visita Ceuta y no atiende a los medios. Hasta el defenestrado Villar, siempre reacio a la exposición mediática, realizó declaraciones en Ceuta cada vez que vino.

Con Rubiales no ha habido ni rueda de prensa ni canutazo, ni siquiera unas palabras aunque fueran sin preguntas. ¿No tiene nada que decirles a los ceutíes, de visita en su ciudad, el presidente de la Federación más importante del país en una ciudad en la que su Territorial recibe 805.000 euros de subvención que sale de los bolsillos de todos los ceutíes? ¿O es que solo ha venido a Ceuta a asegurarse su voto en las próximas elecciones a la presidencia de la RFEF?

El silencio de Rubiales, que cuando la vez anterior visitó Ceuta recién elegido en 2018 se mostró muy dicharachero en el discurso que soltó ante Vivas y luego ante el corro de periodistas, lleva a concluir que su regreso a la ciudad autónoma en año olímpico y, por tanto, de elecciones a la presidencia de la RFEF en las que tendrá que batirse con Iker Casillas, ha tenido el claro propósito de conseguir el compromiso de García Gaona y su Territorial de apoyarle en su carrera para intentar ser reelegido.

Probablemente a Rubiales podría incomodarle alguna pregunta relacionada con la celebración de esos comicios, que él pretende que sean antes de la Eurocopa, en la estrategia que ha debido diseñar para contrarrestar el indudable tirón de Casillas, excapitán y santo y seña de la selección española que se proclamó campeón del Mundo y de Europa.

Algo tendría que decir también como anfitrión García Gaona sobre el silencio de Rubiales en su visita, aunque nada se puede esperar del presidente de la Territorial ceutí sabiendo cuál viene siendo su actitud con los medios de comunicación a raíz de su implicación en la ‘Operación Soule’. Gaona hizo la cruz a muchos de quienes informaron en su momento sobre su imputación, ya se sabe, como si la culpa fuera de los mensajeros. Y desde entonces son contadas sus apariciones mediáticas con preguntas. Es más fácil y más cómodo para él hablar a través de los propios medios de la Federación. De hecho, podemos dar fe de las trabas que encuentran empleados o colaboradores de la Territorial para atender a los medios o realizar una entrevista. Ha de ser con permiso previo y, en ocasiones, hasta intentando vetar preguntas. Así lo quiere tener todo García Gaona, bajo control.

El mismo control que Rubiales quiere ejercer sobre las Territoriales para aferrarse al cargo, aunque debe andarse con ojo ante la volatilidad de ciertos dirigentes que hoy están a muerte contigo y mañana cambian el paso y te dan la espalda. Que se lo digan a Villar.

Comentarios (13)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Mira que es difícil pero Rubiales ha superado a Villar, como se puede visitar una ciudad autónoma y no explicar a los ciudadanos lo que han hablado las federaciones de fútbol de Ceuta, Andaluza y Española, planes, objetivos... Me parece inaudito. Todo es puro postureo, he visto un vídeo en la web de la Federación Española y la visita es un paripé para pedirle Rubiales el voto a Gaona.

  2. Solo en esta pagina hay 5 noticias referentes a la visita del susodicho. Error.
    Si no quiere atender a los medios, pues no le deis publicidad. Ignorarlos. A todos, al susodicho y a los palmeros. Vereis como os buscan. Se alimentan del figureo, tienen que aparecer......

  3. Este tipo está haciendo bueno a Villar como comentaba el compañero anterior. Debe de tener ya un récord mundial y es el de tener más frentes abiertos en menos tiempo.

    A este hombre el cargo le queda muy grande, le encanta montar lios y estar peleado con casi todo el mundo.

    ¿ Este es el que iba a traer aires nuevos y otras formas a la Federacion?

  4. que vergüenza de federación tanto de ceuta como de España
    gaona un arrastrao y un enemigo de ceuta y rubiales se crre dios y no es ni la suela de un zapato
    todos fuera

  5. La prensa se tendría que haber puesto de acuerdo y no haber dado ninguna noticia, pero ademas no se deberia dar noticias de la federación de Ceuta, esto es una falta de respeto a toda la ciudad.

  6. Que le deberá vivas a Gaona para q lo mantenga ahí Ali tras años
    Cuando ya se demostró q hizo una modificación ILEGAL de los estatutos
    Apoyada y con el visto bueno de Juan vivas

    ESTO ES UNA VERGÜENZA
    POR COSITAS ASÍ...
    El PP ha perdido más de 13.000 votos en Ceuta .
    JUAN SIGUE CON TU AMIGUITO
    Así te va a ir

  7. Me parece una vergüenza que Rubiales venga a Ceuta se reúna con Gaona y con el presidente de la Andaluza y nadie hable ante los medios de comunicación para que los ciudadanos de Ceuta conozcan que asuntos han tratado, en que se puede mejorar el fútbol de Ceuta, sus instalaciones... Una auténtica vergüenza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.