Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El ‘Ceuta Sí’ se estrena este sábado en Gibraltar en el Interclubes del Estrecho

Varias embarcaciones, durante una prueba del Interclubes, con Gibraltar al fondo

Varias embarcaciones, durante una prueba del Interclubes, con Gibraltar al fondo

Este sábado se disputa la segunda prueba del X Campeonato Interclubes del Estrecho de vela con la organización del Royal Gibraltar Yacht Club. Una regata en la que se prevé que participen unas 50 embarcaciones, con más de un centenar de tripulaciones, entre ellas el ‘Ceuta Sí’, que se estrena en la competición este año después de la avería sufrida en su motor que le impidió estar en la primera prueba.

Las clases ORC1, ORC2, ORC3 y Tripulación Reducida se verán de nuevo las caras en este segundo encuentro que se celebrará el sábado a partir de las 12:00 horas en aguas de la Bahía de Algeciras.

La previsión es de vientos flojos, aunque el Estrecho es una caja de sorpresas y el cambio puede suceder en pocas horas.

El Royal Gibraltar Yacht Club, como otros años, celebrará un almuerzo para participantes y acompañantes posterior a la prueba en las instalaciones del club, donde siempre reina la camaradería y el buen ambiente entre comentarios sobre cómo ha ido la jornada de regatas.

El RGYC ha modernizado sus instalaciones de amarre y cuenta con unas infraestructuras inmejorables y  son muchos los habitantes de Gibraltar que han accedido al mundo de la vela a través de este club centenario.

El 'Ceuta Sí' estará entre el medio centenar de barcos participantes en la prueba del sábado

El 'Ceuta Sí' estará entre el medio centenar de barcos participantes en la prueba del sábado

En lo referente a los barcos de Ceuta que participarán en la regata, se confirma la presencia del ‘Ceuta Si’, de Sergio Llorca, que por fin ha terminado la sustitución del motor, además del ‘Queen Veli’, de Agapito Calvo; el ‘Kayus’, de Luis Morte; el ‘Noticia’, de Alberto Weil; y el ‘Iphara’ de Quino Quílez.

El X Campeonato de Cruceros Interclubes del Estrecho viene celebrándose en aguas de Estepona, Sotogrande, Ceuta y la propia Bahía de Algeciras, donde se encuentran cuatro de los diez clubs que conforman la organización  de las distintas pruebas.

El próximo encuentro de este Campeonato será también en aguas de la Bahía, en concreto el 21 de marzo, y esta vez será el Club Marítimo Linense el encargado de la organización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.