Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta no encajaba tantos goles desde el inicio del campeonato de liga

El Ceuta ha perdido fiabilidad defensiva en las últimas jornadas de liga

La AD Ceuta FC es el tercer equipo menos goleado del grupo con 18 tantos por detrás del Xerez DFC (15) y el Ciudad de Lucena (16), que ocupan la tercera y primera posición respectivamente. El Sevilla C también ha recibido 18 goles, pero ha marcado 15 goles menos que el cuadro caballa. Los de José Juan Romero se han mostrado más vulnerables en las tres últimas jornadas en las que no pudieron dejar la portería a cero encajando 5 tantos.

El Ceuta no es un equipo defensivo, todo lo contrario, su apuesta es ofensiva, pero en muchos partidos tiene la posesión del balón, domina el juego y le crean pocas ocasiones de gol.

En el inicio del campeonato cuando todavía los jugadores no habían asimilado los conceptos tácticos de José Juan Romero, el equipo ceutí concedió en defensa y recibió seis goles en los primeros cuatro partidos saldados con dos victorias, un empate y una derrota, pero el Salerm Puente Genil reclamó por alineación indebida de Benji y el juez de competición de la RFAF le quitó los tres puntos conseguidos ante el equipo pontanés.

David Ramírez solo encajó 4 goles en los últimos 14 partidos que jugó con la AD Ceuta FC

4 goles en 14 partidos

En la quinta jornada el Ceuta le hizo una 'manita' al Xerez Deportivo y en la sexta empató a tres contra la Balompédica Lebrijana, su rival el domingo, en el municipal de Lebrija.

Una semana más tarde derrotó por 3-0 al filial del Córdoba y a partir de ese duelo David Ramírez echó el cerrojo a su portería encajando 4 goles en 14 partidos, dejando el cero en once encuentros sin contar el 0-3 ante el Écija sin la necesidad de jugar por la retirada del conjunto ecijano.

La dirección deportiva y el cuerpo técnico realizaron algunos movimientos en el mercado de invierno para mejorar las prestaciones de la plantilla y el más llamativo fue la llegada de Jesús Romero que trajo consigo la salida de David Ramírez con dirección al UE Alcúdia.

Sin responsabilizar exclusivamente al portero cedido por el Algeciras, porque el fútbol es un deporte de equipo, y el Ceuta también echa de menos la baja para todo el curso de Jalid Kerkich y la de Álex Sánchez, que atravesaba un gran momento, los ceutíes han encajado 5 goles en los tres últimos compromisos ante Los Barrios, el Utrera y el Xerez consiguiendo un botín de 4 puntos, y lo que es peor con muy poco los rivales le han hecho mucho daño.

Comentarios (3)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.