Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta necesita ganar a un Xerez CD en plena crisis para asentarse en la zona noble

Carracedo, que tuvo un debut impactante ante el Utrera, apunta a titular en Jerez

La AD Ceuta FC afronta con la condición de favorito el partido que disputará el domingo a las 17:00 horas contra el Xerez CD con las cámaras de RTVCE en directo en el complejo deportivo La Granja. Los ceutíes se miden a un rival inmerso en una crisis institucional y deportiva, que tirará de orgullo y casta para plantar cara, pero inferior como ya se demostró en la primera vuelta cuando el equipo de José Juan Romero se impuso por 5-0.

Los partidos no se ganan en el fútbol actual sin bajarse del autobús, como dijo en su día Helenio Herrera, pero el Ceuta dispone de una gran oportunidad ante el Xerez CD para sumar tres nuevos puntos y afianzarse en el mes de febrero en la zona de play off. Los caballas tienen más argumentos y calidad para imponerse sobre el terreno de juego de La Granja, pero tendrán que salir enchufados, fajarse en el cuerpo a cuerpo y mantener la concentración de principio a fin.

4-3-3

Ezequiel sufrió una lesión muscular ante el Utrera y es uno de los inquilinos de la enfermería

José Juan Romero cuenta con las bajas de los lesionados Álex Sánchez, Ismael Maruja y Ezequiel, este último se 'rompió' en su primera titularidad el pasado domingo ante el CD Utrera, y del sancionado Polaco, y recupera a Cristo que no jugó por acumulación de amonestaciones en la última jornada.

El entrenador gerenense puede jugar con el 1-4-3-3 con Romero; Benji, Pozo, Víctor, Chakir; David Castro, Espinar, Ismael César; Carracedo, David Camps y Nané.

Los otros jugadores disponibles son Arturo, Guti, Juanan, Sufian, Cristo, Pliego y Julio Iglesias, aunque el técnico del Ceuta aseguró el viernes en rueda de prensa que el centrocampista bético no estaba recuperado de su lesión y no jugaría el domingo.

El Ceuta, tercero en la tabla con 43 puntos, los mimos que suman el Xerez Deportivo FC y el Salerm Puente Genil, jugará en Jerez conociendo los resultados de los otros tres equipos situados en la zona noble. El líder Ciudad de Lucena (49 puntos) visitará a un San Roque de Lepe en un gran estado de forma; el Betis Deportivo (44 puntos) a la Balompédica Lebrijana y el Xerez DFC al Gerena. Estos tres encuentros están programados el domingo por la mañana.

Once del Xerez CD que sucumbió por 5-0 en el encuentro de la primera vuelta en el Murube

Con lo puesto

El Xerez CD, decimoséptimo con 21 puntos, los mimos que el Pozoblanco, solo ha ganado uno de los últimos nueve partidos y lo que es peor llega a la 24ª jornada tras una semana convulsa en la que Afición Xerecista decidió dar un paso al lado ante la falta de recursos económicos para acabar la temporada y las críticas recibidas por querer que los socios pagaran 2 euros en los partidos de casa hasta el final de la temporada.

Un grupo de aficionados encabezado por Juan Luis Gil 'Titín' ha tomado las riendas del club para no dejar morir a la entidad azulina y ha transmitido tranquilidad y confianza a la plantilla.

Juan Carlos Gómez, que tiene las bajas de los lesionados Manu Lebrón, Luismi Pérez y Juanma Aguilar, del sancionado Ezequiel y la seria duda de Israel, ha convocado a 18 jugadores con la presencia de tres chicos del Afición Xerecista, equipo de Tercera Andaluza, Iván Caballero, Miguel Ángel Alonso y Ezequiel Soto.

Los jugadores citados son Juanma Cámara, Ezequiel Navarro, Gonzalo, Ángel, Israel, Dani Jurado, Álex Revuelta, Iván Romero, Fran Sabaté, Yeray, Ricky, Balongo, Cristian Tejero, Quirós, Borja, Iván Caballero, Miguel Ángel Alonso y Ezequiel Soto.

El partido entre jerezanos y caballas será dirigido por el colegiado sevillano Fernando Lafuente Sánchez.

Comentarios (10)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. A mi también me gustaría saber eso Juanca porque estoy fuera de Ceuta en estos momentos y el XEREZ CD creo que no tiene acuerdo con footers así que no se puede comprar el partido por esa plataforma. Pregunte esto mismo antes en otro link pero de momento estoy igual que antes.

  2. Pienso que si no lo da footers, rtvceuta si lo podrá emitir.... No se como va el tema.... Yo también lo veo siempre por footers y en esos casos tvceuta siempre comunica que no tienen los derechos para emitirlo por la web....

  3. Gracias Anónimo por el detalle de informarnos. Pues nada me temo que no se va poder ver el partido de ninguna de las maneras sino es por la TDT.

    Con que nos traigamos los 3 puntos doy por bueno el perdermelo a la espera de ver el siguiente encuentro contra La Lebrijana ya si en el Alfonso Murube.

    Mucha suerte al equipo

  4. Buscamina si eres foraneo como yo la unica forma de seguirlo un poco es en la pagina futbolme.com entras alli y pon tercera division y luego grupo x luego entras en el partido y se va actualizando el marcador bastante rapido...un saludo.

  5. No Juanca no soy un foráneo pero llevo unos días fuera de Ceuta por cuestiones familiares. A mitad de semana regreso a Ceuta y es por eso es que me pilla el partido no estando en la Ciudad Autonoma.

    Si, conozco esa web muchas gracias.

    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.