Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Ceuta - Betis Deportivo: puerta grande o enfermería

El Ceuta, que derrotó al Utrera en su última cita como local, tiene que hacerse fuerte en el Murube

La AD Ceuta FC, sexto clasificado con 47 puntos, a seis del líder Betis Deportivo, afronta este viernes a las 19:00 horas en el Alfonso Murube uno de esos partidos de gran importancia que te pueden meter de lleno en la lucha por el liderato o dejarte en una situación muy delicada, a nueve puntos de los béticos y fuera momentáneamente de la zona de play off. La liga no termina el 28 de febrero, pero el triunfo ante los verdiblancos es de los que valen más que tres puntos.

El Ceuta ha salido de la zona de la zona noble de la clasificación tras la victoria del Atlético Antoniano, que cuenta con 49 puntos, y tiene 1 punto menos que el CD Utrera tras su triunfo ante el Coria en el estadio Guadalquivir.

Los ceutíes necesitan desquitarse de las malas sensaciones que dejó el empate en Córdoba, donde se durmieron en la segunda parte ante un rival inferior, con una victoria reconfortante ante un rival al que ya superaron la pasada temporada en la última jornada de liga consiguiendo el billete para el play off como subcampeón del grupo X dejando fuera al equipo entonces dirigido por José Juan Romero.

Rival motivante

El rival es de los que más motivan por su potencial y por su estilo de juego, el Betis Deportivo quiere la pelota para elaborar jugadas y buscar la portería rival. En el Murube se verá una bonita batalla entre dos de los mejores equipos del grupo que sin descuidar la defensa, querrán dañar a su adversario para ponerse por delante en el marcador y remar a favor de corriente.

José Juan ha convocado a Julio, pero el club no ha informado si ha abonado la cantidad de la cláusula para que juegue contra el Betis

José Juan Romero recupera al meta Arturo Cordero, que aún no ha debutado, y al central Víctor González, que cumplieron sanción en la Ciudad Deportiva del Córdoba, y al extremo Ismael Maruja, que cayó lesionado ante el San Roque de Lepe y podría tener algunos minutos. Álex Sánchez, Ezequiel, Ismael César y Guti, que se lesionó ante el filial cordobesista, son los inquilinos de la enfermería.

Sufian Mimun no ha podido entrenar durante la semana al encontrarse en Melilla por la grave enfermedad de su abuela, que ha fallecido este jueves, y Julio Iglesias parece recuperado de su lesión de tobillo y ha sido convocado.

Incógnita Julio

Para que el interior pueda jugar el Ceuta tiene que pagar una cantidad económica al Real Betis existente en su cláusula de cesión por una temporada, que la semana pasada José Juan consideró "una pasta". Preguntado por este medio en rueda de prensa, ha dicho que "está en la convocatoria, cualquiera de los jugadores citados puede jugar".

En el partido de la primera vuelta ni Guti ni Julio jugaron contra el filial bético.

El Ceuta puede jugar con Romero; Benji, Pozo, Víctor, Juanan; Chakir, David Castro, Polaco; Carracedo, Cristo y Nané. Si Julio jugase, el bético entraría en la medular junto a David Castro y Polaco, y Chakir sería el lateral derecho en detrimento de Benji. Los otros disponibles son Arturo; Josema Espinar, Ismael Maruja, Pliego y David Camps.

El filial bético le hizo una 'manita' al Arcos, el rival del Ceuta el domingo, en la última jornada

En forma

El Betis Deportivo llega embalado al Murube tras ganar cuatro partidos de manera consecutiva y situarse en la primera plaza en el grupo X. Los Manel Ruano suman 53 puntos, 62 goles a favor y 26 en contra. El equipo verdiblanco perdió al central Edgar que subió al primer equipo, pero se reforzó en invierno con jugadores corte defensivo como Simón (Haro Deportivo); Luis Martínez (Atlético Sanluqueño) y David Ramos (UD Melilla).

Diego Altamirano es alta tras cumplir sanción y Jime baja segura. Abreu es duda con molestias en el gemelo. Ruano puede alinear a Carlos Marín; Altamirano, Geovanni, Luis Martínez, Calderón; Paul; Baena, Rodri, David Ramos, Robert; Raúl García, 'Pichichi' con 14 goles tras el triplete al Arcos el pasado sábado.

Se da la misma circunstancia que en la primera vuelta cuando el Betis Deportivo llegó líder al enfrentamiento contra el Ceuta en la Ciudad Deportiva tras enlazar cuatro triunfos. Los béticos han ganado en las últimas semanas al Xerez Deportivo (3-0), Balompédica Lebrijana (0-2), Córdoba B (4-1) y Arcos (5-0).

Un dato remarcable es que el cuadro de Ruano ha caído derrotado en tres de sus últimos cuatro desplazamientos, venció por 0-3 en Pozoblanco, pero perdió ante el Puente Genil (2-0), San Roque de Lepe (1-0) y CD Utrera (4-2).

El partido entre ceutíes y verdiblancos será dirigido por el malagueño Jorge González Sánchez.

Victoria del Xerez DFC

El Xerez Deportivo FC ha derrotado este jueves por la noche por 1-0 a Los Barrios en Chapín y alcanza en la tabla clasificatoria al Ciudad de Lucena. Tanto aracelitanos como jerezanos cuentan con 52 puntos y la misma diferencia de goles +21.

Un gol de Javi Casares en la segunda parte le ha servido al equipo de Josu Uribe para superar al barreño tras el contundente 5-1 sufrido ante el San Roque de Lepe en la jornada anterior.

 

Comentarios (4)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Ahora sí que sí, esta es la última oportunidad para cumplir el objetivo de ser campeón. Si ganamos nos metemos de lleno en la lucha por el campeonato; si perdemos o empatamos diremos adiós a ser 1º de grupo por más que vendan otra cosa. Y ojo que perdiendo o empatando incluso nos complicaríamos muchísimo el play-off.
    Espero que salgan como tienen que salir y sean efectivos de cara a puerta.
    Mañana es una final a todas luces. Confiamos en vosotros, no nos falléis. Nosotros los aficionados estaremos ahí apretando de lo lindo.
    Vamos Ceuta!

  2. Buenos días
    Alguien sabe el motivo del cambio de horario?
    Si no recuerdo mal el primer horario que se estableció fue a las 21 horas.
    A los que trabajamos nos han dejado sin ir.
    Un desacierto total.
    Sabéis si se puede seguir en directo a través de alguna página web.
    Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.