Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

AD Ceuta FC - Arcos CF: Toca levantarse tras el batacazo ante el Betis Deportivo

El Betis Deportivo le quitó la pelota al Ceuta que nunca se encontró cómodo el viernes

La AD Ceuta FC jugó probablemente el peor partido de la temporada el pasado viernes ante el Betis Deportivo en el Alfonso Murube. Un Ceuta irreconocible que ni defendió bien, ni tuvo la pelota, ni puso en aprietos a Carlos Marín. Los béticos, que quizás tengan el mejor plantel del grupo, consiguieron una merecida victoria. Al equipo caballa no le queda otra que levantarse, restañar las heridas y jugar mucho mejor para derrotar el domingo a las 17:00 horas al Arcos en el Murube.

El Ceuta va a jugar dos encuentros en 46 horas ante la negativa del Real Betis de adelantar al jueves el partido fijado el 28 de febrero por la festividad de Andalucía cuando en Ceuta era un día laborable, pero después de la pobre imagen de los ceutíes, quizás sea lo mejor volver a jugar el domingo. Los de José Juan Romero tendrán ganas de resarcirse y estarán heridos en su amor propio por la manifiesta inferioridad mostrada ante el filial del Real Betis.

Ningún partido es fácil en este grupo pero el Arcos es un rival en teoría asequible, que llega aliviado tras ganar al Pozoblanco por 2-1 en la vigésimo séptima jornada después de una racha negativa de resultados.

Los ceutíes saltarán enrabietados para resarcirse del descalabro ante el filial bético

Objetivo, recuperar la cuarta plaza

Los blancos, a 9 puntos del líder y a 5 del Xerez DFC y el Ciudad de Lucena, necesitan el triunfo y esperar que el Atlético Antoniano y el Utrera no ganen para regresar a la cuarta plaza. El cuadro de Lebrija juega en el San Rafael ante Los Barrios, mientras el de Jesús Galván se mide al Xerez DFC en el San Juan Bosco. El Ceuta está situado sexto con 47 puntos, uno menos que el Utrera y dos menos que el sorprendente Antoniano.

El Salerm Puente Genil, nueve jornadas sin ganar, conseguirá por fin un triunfo al estar emparejado en la vigésimoctava jornada con el retirado Écija. El cuadro de Diego Caro terminará la jornada con 49 puntos.

Convocatoria

José Juan Romero, que tiene las bajas de Álex Sánchez, Guti, Sufian e Ismael Maruja, el extremo jugó infiltrado ante el Betis Deportivo, dispone de 18 jugadores:

Porteros: Romero y Arturo.

Defensas: Benji, Chakir, Pozo, Juanan y Víctor

Centrocampistas: David Castro, Espinar, Carracedo, Polaco, Ezequiel, Ismael César y Julio Iglesias.

Delanteros: Cristo, Nané, Camps y Pliego.

José Juan Romero no oculta su gran disgusto y moverá el once ante el Arcos

El once podría estar formado por Romero; Benji, Pozo, Víctor, Chakir; Julio Iglesias, David Castro, Ismael César; Carracedo, David Camps y Nané, aunque también podría apostar por el 1-3-5-2 con Pozo, Víctor y Polaco de centrales; Carracedo y Chakir de carrileros; Castro, Julio e Ismael César en la medular y arriba Camps y Nané.

José Juan Romero asegura del partido del Arcos que "va a ser un partido también muy complicado porque al estar tan mal ante el Betis el esfuerzo fue muy grande, por no saber correr, además tenemos en estos momentos una plantilla muy mermada, que nos lastra para poder competir en partidos de la exigencia del Betis. Vamos a tratar de recuperar a los jugadores, que esto pueda ser un punto de inflexión para nosotros".

"Esto no me va a tumbar"

"En la vida me han ocurrido muchas cosas, una muy grave, no me ha tumbado, y esto no ve a tumbar... No sé con quien, no sé si alguno de los que han jugado no se van a poner más la camiseta, no sé si con los del filial, pero si yo estoy aquí, el Ceuta va a jugar el play off y va a subir", ha reiterado.

Una victoria en 7 partidos

El Arcos CF se reencontró con la victoria el viernes tras doblegar por 2-1 al Pozoblanco en el Antonio Barbadillo. Los arcenses, tras dar el campanazo en Chapín donde vencieron (0-1) al Xerez DFC, habían cosechado tres empates y tres derrotas hasta la vigésimo séptima jornada. El equipo entrenado por Alberto Vázquez es deimotercero con 31 puntos, seis por encima del descenso, donde se encuentran el Pozoblanco (25 puntos) y Córdoba B (23).

En el partido de la primera vuelta arcenses y ceutíes empataron a cero, y la pasada temporada el equipo entonces entrenado por Pepe Bermúdez dio el sorpasso en la primera jornada liguera al vencer por 1-3 en el Murube.

Comentarios (22)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Hay que intentar olvidar lo antes posible la derrota y las pesimas sensaciones que dio el equipo ayer aunque duela y cueste, y ganarle al Arcos, es que no hay otra. Un malisimo partido en el peor momento reconocido por todos y por el propio míster pero la liga aun no ha terminado y no hay que bajar los brazos. La cosa se está complicando pero yo aún tengo esperanzas de que entremos al menos entre los cuatro primeros y luego pasará lo que tenga que pasar.

    ¿ Que no sería lo mismo que ser campeón y que el objetivo no se cumpliria en la temporada regular y todo sería mucho más difícil? Esta claro, pero al menos jugar el play off y quien sabe sino nos podemos llevar una alegría.

    Me agarro aunque sea a eso, lo mismo peco de ingenuo pero ahora mismo me niego a creer que todo ha terminado para el Ceuta este año.

  2. Dejate de milongas vende humo, ni le ganas a nadie ni la mayoría de los aficionados te queremos entrenando al ceuta, ten vergüenza torera y dimite que estamos hartos de tus rollos y de tus escusas baratas

  3. Las notas a final de curso, quedan 11 jornadas y el Ceuta puede jugar el play off y por qué no ascender, pero aquí que cada palo aguante su vela. Toda la culpa no la tiene el entrenador, hay un presidente, unos jugadores... Lo que tengo claro, y espero que no suceda, es que no meterse en el play off sería un fracaso rotundo.

  4. Mañana victoria obligatoria, esto no es como empieza sino como se acaba, vamos afición volveremos a donde no nos quisieron ver esos sinvergüenzas

    • Cuando algún año queremos hacer una temporada digna nos pisan la cabeza...pero de eso hace mucho, lo normal es que dejemos de competir cuando hay que dar un paso adelante. A mi ya me dan igual los responsables, pero es que es siempre igual.

      No es que se pierda, es cómo se pierde.

  5. ojala te salga todo lo dices todo en la cara no como otros qe escriben a escondidas yo estoy con tigo romero y seguro lo lograremos y se callaran tienes personalidad y no escondes nada el tiempo lo dira

  6. Grande mister! Tus palabras y tu sinceridad te honra!
    La afición te quiere!
    Grande!!
    Ni caso de los anti-ceuta que escriben por aquí que todos sabemos quienes son y que no van ni al campo.

  7. Míster los que ayer no dieron la cara y no defendieron con dignidad la camiseta del club caballa mañana tendrían que quedar señalados, a ver si así recuperan la dignidad torera como profesionales que son, y el que no quiera o no esté interesado pues a la calle míster....

  8. Solo le pido una cosa señor Jose Juan, mañana tome medidas drásticas y que no jueguen los que todos sabemos, que iban andando por el campo y con muy poca vergüenza y nula profesionalidad. Y que tampoco jueguen más los que no tienen calidad, que desde que juegan vamos para atrás como los cangrejos.
    Por lo demás solo espero que el equipo se levante y gane, juegue bien y a partir de Conil comenzar a sumar de 3 en 3 sino ni 4º quedaremos.

  9. Se apostó por un juego de toque sacándola desde atrás. Desde la lesión de David Castro y el cambio de portero se perdió el estilo y ahora no sabemos a qué jugamos. Ni sacamos el balón jugado, ni somos tan intensos como otros equipos, estamos en tierra de nadie.

  10. Plantilla mermada? Diga toda la verdad, no pasa nada, este Betis Deportivo es de superior categoría. No pasa nada. Un equipo con Raúl en el banquillo es un súper equipo. Edgar o Meléndez, Rober o Rodri, Mizzian o Raúl jugadores que podrían jugar perfectamente en primera si no fuera porque tienen por encima a Fekir, Borja Iglesias, Loren, Juanmi, Joaquín, Canales, Aleñá, Tello, Pedraza... Esa no es nuestra liga, hay que ser consciente.

    El reproche a JJR no está en esa derrota, razonable por otra parte, un equipo con tres delanteros que suman la friolera de 35 goles. El problema está en Córdoba, Xerez, Los Barrios... partidos que tenían que ganar si no fuera porque se ha confeccionado una plantilla que no está para subir. Y el principal problema está en la delantera. Muchos aficionados hemos advertido esa carencia durante toda la temporada. Señores, Camps, por mucho cariño que algunos le tengan, no era nuestra solución. Y Cristo no tiene registros de equipo campeón. Ahí estaba Antonio López del Algeciras, un jugadorazo, pero ¿quién se lo llevó? L´Hospitalet que va líder del grupo 5. Ahí es donde se demuestra a lo que aspiramos. ¿Cuánto ha jugado Ezequiel? ¿Qué aporta Sufian? ¿Qué carrileros tenemos?

    En fin, esto pinta regular y una posible victoria hoy tampoco va a hacer disipar las dudas. La promoción se gana a base de victorias en campos ajenos.

  11. Este espacio está dedicado para que los lectores y aficionados expresen libremente su opinión. Lo he escrito en anteriores artículos, pese a la dolorosa derrota ante el Betis Deportiva, el Ceuta está fuera del play off por el empate en el campo del colista Córdoba B, la derrota contra el Xerez CD, las dos igualadas ante Los Barrios, las dos derrotas ante el San Roque de Lepe...
    De todos modos, hasta el rabo todo es toro. Lo más importante es que el equipo se levante, recupere sensaciones y practique un juego acorde con la plantilla que tiene, que para mí no es la mejor del grupo. Puedes quedar cuarto y ascender como el Sanluqueño y el Algeciras en las dos últimas temporadas, si llegas enchufado, en una dinámica positiva.
    Dicho esto, estoy bastante de acuerdo con Caballa hasta la raya

  12. El año pasado con Juan Ramón ganamos al Betis y sin embargo este año hemos perdido lo cual demuestra lo bueno que era nuestro anterior entrenador.

  13. Yo creo que al equipo le está pasando factura en este tramo de la temporada el desgaste de la copa del rey... Y el betis tampoco tiene nada del otro mundo, aparte de juventud... Los números no se pueden modificar y las estadísticas tampoco....

    Voy a poner dos equipos, que no tiene nada que ver uno con el otro en nada, salvo en una cosa, han jugado copa del rey...

    2 division b grupo 2, cyd leonesa en la jornada 20, antes del inicio de la auténtica copa del rey era segundo en su grupo con 41 puntos a 1 punto del primero el CD. Logroñes qué tenía 42 puntos....
    Jugo dos eliminatorias de copa del rey, la primera con prórroga incluida con at. Madrid al que elimina, seguido le toca el Valencia, juega prórroga también, pero cae en penaltis....
    Jornada 27 en ese grupo, 1mar20, o sea hoy, el CD logroñes sigue siendo el primero con 61 puntos, la cyd leonesa ya no es segundo, ahora es cuarto y gracias, y lo que es peor, esta a 15 puntos del CD logroñes, o sea tiene 46 puntos, o sea se, de 21 puntos posibles solo consigue 5....

    3 división grupo x jornada 20, ceuta es tercero con 39 puntos y el betis b es cuarto con 38 puntos....
    Juega dos eliminatorias copa del rey, la primera con numancia con prórroga y la segunda eliminatoria un primera y de los punteros este año, que incluso eliminó al Madrid en el benabeu....
    Jornada 27, 28feb20, o sea el viernes pasado, el ceuta tiene 47 puntos y está el séptimo, y el betis b es el primero con 56 puntos... O sea el ceuta solo a sumado 8 puntos de 21 y el betis a sumado 18 de 21...

    Ni el ceuta es ta malo, ni el betis es tan bueno, el ceuta está pagando el esfuerzo fisco y mental de la copa del rey de la que han disfrutado sus seguidores esta temporada...

    La solución:
    De las 11 jornadas que quedan, sumar 25 puntos de la manera y formas que sea para asegurar liguilla, e intentar llegar a la jornada 38 con el equipo recuperado mental y físicamente, e intentar competir con garantias de ascenso los playofff y el próximo año que se deje de copa del rey, porque aparte de dinero no trae deportivamemtenada bueno al equipo....

    Buenas tardes y buena suerte de uno que fue el más fatiga/seguidor del ceuta ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.