Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

(6-3) El Ceutí remonta ante el Noia para quedarse con tres puntos fundamentales

Dani Cabezón abraza a Sufi tras conseguir el empate a uno

Dani Cabezón abraza a Sufi tras conseguir el empate a uno

La UA Ceutí FS se ha impuesto al Noia Portus Apostoli por 6-3 y se mantiene fuera de los puestos de descenso en la Segunda División con una ventaja de cuatro puntos sobre el Santiago Futsal que ha perdido por 4-2 ante el Colo Colo Zaragoza. Los unionistas han estado tres veces en desventaja pero han logrado sobreponerse para quedarse con una victoria fundamental. Sufi, con tres goles, Manu Orellana, con dos, y Anuar han sido los anotadores del conjunto ceutí.

El equipo caballa, consciente de lo que se jugaba, ha tomado la iniciativa ante un rival que, tras seis jornadas consecutivas sin ganar, pretendía quebrar en Ceuta esa mala racha y que se ha adelantado a los dos minutos tras una pérdida que no ha desaprovechado Ramón Vargas.

El Ceutí ha insistido y tras un remate de Anuar que se ha perdido junto a la escuadra, Sufi ha empatado el partido para culminar una buena presión de los blanquinegros.

Dani Cabezón ha salvado luego con la cara una clara ocasión de Vargas antes de que el Ceutí haya sido sancionado con un penalti por mano de We Casas que le ha costado el segundo tras batir Pablo Salado al meta caballa.

Pero no ha tardado el volver a empatar el equipo de Santi Valladares. Manu Orellana ha empujado a la red un trallazo de Víctor Cachón al larguero que ya había entrado tras botar en el suelo.

Everton puso a prueba al meta Álex Pérez, cada vez con más protagonismo en el encuentro.

También ha intervenido, con una mano providencial, Dani Cabezón para evitar el gol de Vargas.

Juanfran corre tras el balón ante el visitante Miquel

Juanfran corre tras el balón ante el visitante Miquel

Otra gran parada de Álex Pérez a tiro de Víctor Cachón ha dado paso al descanso con el empate a dos en el marcador y al que los dos equipos han llegado con cinco faltas.

En la segunda mitad, Dani Cabezón ha  tenido que rechazar un zapatazo de Vargas, aunque el que insistía en ataque era el Ceutí, que estuvo a punto de ponerse por delante con un tiro de Sufi que se estrelló en el palo.

Pero el que, otra vez, se colocaba por delante era el cuadro coruñés en una desafortunada acción en la que Anuar tropezó con un compañero y Javaloy batió a Dani.

Reacción

Se ponía feo el panorama para un Ceutí que, sin embargo, fue capaz de sobreponerse por tercera vez en el partido. Primero tras una fenomenal galopada, We Casas asistía a Sufi, que no perdonaba para empatar a tres. Y segundos más tarde, el Ceutí volteaba el marcador al transformar Sufi un penalti por mano de un jugador gallego dentro del área.

Álex Pérez ha vuelto a aparecer para impedir el gol de Víctor Cachón. El Noia no se rendía y Pizarro ha rematado al palo. Pérez ha rechazado luego con la cara una clara ocasión de Everton.

El 5-3 lo ha anotado Manu Orellana tras un robo. Marlon Velasco ha optado por el ataque con portero-jugador, que no ha dado resultado ante la buena defensa de los caballas, que han redondeado su triunfo con el 6-3, obra de Anuar a puerta vacía a falta de siete segundos para la conclusión.

A 4 del descenso

El Ceutí acaba la jornada más lejos del descenso, en concreto a 4 puntos del Colo Colo Zaragoza y el Santiago Futsal, que ahora están empatados tras la victoria de los maños en su duelo directo por 4-2. Los de Valladares también superan en un punto al Bisontes de Castellón, que ha empatado en casa (2-2) ante el Rivas Futsal. Por tanto, mucho mejor panorama para el Ceutí antes de parón de la semana que viene y de visitar en la siguiente al líder, el Betis Futsal.

Anuar defiende la internada de un jugador del Noia

Anuar defiende la internada de un jugador del Noia

Ficha Técnica

UA Ceutí FS, 6: Dani Cabezón, Sufi ©, Manu Orellana, Víctor Cachón, Saúl Olmo –cinco inicial-; Juanfran, Mario, Nono, We Casas, Anuar y Everton.

Noia Portus Apostoli, 3: Álex Pérez, Pizarro ©, Javaloy, Álex Naranjo, Antonio Diz –cinco inicial-; Lluc, Quílez, Oriol Miquel, Pablo Salado y Ramón Vargas.

Árbitros: Manuel Barrilero Mohedano y Jairo Leiva Martínez (andaluces). Han amonestado a los locales Mario, Sufi, Manu Orellana y Saúl Olmo, y a los visitantes Álex Pérez, Pizarro y Ramón Vargas.

Goles: 0-1. Javaloy (2’). 1-1. Sufi (7’). 1-2. Pablo Salado, de penalti (8’). 2-2. Víctor Cachón (8’). 2-3. Javaloy (28’). 3-3. Sufi (32’). 4-3. Sufi, de penalti (32’). 5-3. Manu Orellana (37’). 6-3. Anuar (40’).

Incidencias: Partido correspondiente a la 23ª jornada de la Segunda División de la LNFS, disputado en el pabellón ‘Guillermo Molina’ ante unos 500 espectadores.

Comentarios (4)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.