Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(3-2) El Ceuta reacciona a tiempo para sumar tres puntos de oro ante el Utrera

El Ceuta ha logrado un laborioso triunfo ante el Utrera en el Murube

La AD Ceuta FC ha derrotado por 3-2 al CD Utrera en el Alfonso Murube en un partido con dos partes bien diferenciadas. En la primera el equipo sevillano ha sido mejor y se ha marchado al descanso con un gol de ventaja. Tras el descanso, el equipo ceutí ha sido más incisivo y Camps en dos minutos ha volteado el marcador. El debutante Carracedo ha hecho el tercero y Marrufo de penalti el definitivo 3-2.

José Juan Romero presentó un once con las novedades de Ismael César, Ezequiel y David Camps, estos dos últimos titulares por primera vez, que entraron por Juanan, el tocado Julio y el sancionado Cristo.

El técnico de Gerena dispuso el 1-3-5-2 con tres centrales, Pozo, Víctor y Polaco, en las bandas como carrileros Benji y Chakir, de pivote Espinar, en los interiores Ismael César y Ezequiel y arriba la dupla formada por Nané y David Camps.

El Ceuta ha presentado un once con las novedades de Ismael César, Ezequiel y David Camps

Jesús Galván dio continuidad al equipo que derrotó por 4-2 al Betis Deportivo en la jornada anterior con Kiki Padilla que no jugó por sanción ante los béticos. Javi Medina, con molestias, fue el jugador descartado de la lista de 19. El entrenador sevillano apostó por el 1-4-2-3-1.

Gol tempranero

El Utrera se adueñó del balón en el arranque del encuentro. En el 6' un disparo de Jairo desde la izquierda lo atrapó Romero. Los sevillanos se adelantaron en el marcador en el 8' tras un centro de Arana que Jairo cazó dentro del área anticipándose a la defensa ceutí.

La AD Ceuta FC respondió en el 12' con un tiro de Ismael César desde la frontal que paró Ayala. Ezequiel se 'rompió' en el 27' al sufrir un tirón muscular entrando en su lugar el debutante Carracedo.

Carracedo, que ha destacado por su potencia y velocidad, ha marcado el tercer tanto ceutí

José Juan cambió el dibujo pasando a jugar con el 4-3-3 con Benji y Chakir de laterales, Polaco en la meduar y arriba Carracedo en la derecha, Nané en la izquierda y Camps en la punta de ataque. En una contra Arana remató en el 32' demasiado cruzado. Camps en el 35' lanzó una falta al borde del área que neutralizó sin problemas Ayala.

Ayala impide el empate

El portero del Utrera salvó a su equipo en el 38' con una magnífica parada tras remate de Camps en el segundo palo que había recibido el cuero de Nané desde la banda izquierda, el rechace le cayó al delantero menorquín, pero el cuero se estrelló en el lateral de la red. A balón parado el Ceuta lo intentó en el 43' con una falta botada por Ismael César que Pozo cabeceó fuera.

David Castro regresó a los terrenos de juego en el 57' tras lesionarse ante el Gerena y habiendo sido descartado por José Juan en la previa del choque. De hecho no había entrado en la convocatoria de 18 jugadores en la que sí estaba Julio. Kike Padilla remató flojo en el 58' deteniendo el cuero Romero tras un contraataque.

David Camps ha marcado dos goles seguidos para remontar el partido...

En el 66' el Ceuta montó una contra letal tras un saque de esquina del Utrera que culminó Nané con un disparo cruzado que rechazó Ayala. En el córner el delantero cordobés cabeceó por encima del larguero.

Camps, un killer

El Ceuta le dio la vuelta al marcador en dos minutos. David Camps mandó al fondo de la red con la cabeza en los minutos 72 y 73 dos buenos centros de Ismael César y Carracedo. Camps demostró que es un killer, un hombre de área, que no necesita entrar mucho en juego para golear.

Jesús Galván realizó un doble cambio para reactivar a su equipo al entrar el ex del Ceuta Francis y Josemi por los defensas Cachana y Chema. Sergio Navarro chutó por encima de la portería de Romero en el 80' en una llegada visitante.

... El menorquín ha demostrado que es matador dentro del área

El Ceuta, mucho más entonado en la segunda parte, hizo más grande la herida en el 82' con un remate de Carracedo, de los más entonados del equipo caballa, desde el semicírculo del área ajustado al palo derecho. El nuevo jugador del Ceuta había recibido el balón de Camps desde la banda izquierda.

Romero metió una buena mano tras cabezazo de Núñez. En el saque de esquina Polaco cometió penalti por mano tras no despejar el balón el portero del Ceuta y fue expulsado por doble amarilla. Marrufo de potente disparo por el centro anotó el 3-2 en el 87'.

El CD Utrera ha empezado muy bien, pero se ha visto superado tras el descanso

El Utrera, con un jugador más, porfió en los últimos minutos ante un Ceuta centrado en labores defensivas. Álex Ortiz la tuvo en el 94' con un remate dentro del área que no cogió portería por poco. La AD Ceuta FC, sin hacer un partido completo en el que fue inferior a su rival en el primer tiempo, reaccionó a tiempo para remontar el gol de Jairo y llevarse un triunfo de los que valen su peso en oro.

Ficha técnica

AD Ceuta FC: Romero; Pozo, Víctor González, Nané, David Camps, Ezequiel (Carracedo 28'), Ismael César (Sufian 85'), Polaco, Benji, Espinar (David Castro 57') y Chakir.

Paula Valero, que ha superado un cáncer, ha recibido de Víctor una camiseta de la AD Ceuta FC

CD Utrera: Ayala; Núñez, Cachana (Francis 75'), Marrufo, Jairo, Álex del Río, Arana (Sergio Navarro 59'), Álex Ortiz, Kiki Padilla, Plusco y Chema (Josemi 75').

Goles: 0-1 (7') Jairo; 1-1 (72') David Camps; 2-1 (73') David Camps; 3-1 (82') Carracedo; 3-2 (87') Marrufo de penalti.

Árbitro: El gaditano Hugo Vaca Núñez, asistido en las bandas por Guillermo Castaño Carbú y Marcos López Racero. Expulsó a Polaco en el 87' por doble amarilla. Amonestó al local Ismael César, y a los visitantes Plusco, Chema, Cachana y Kiki Padilla.

Incidencias: Partido de la 23ª jornada del grupo X de la Tercera División que se ha disputado en el estadio Alfonso Murube. Tarde nublada con niebla y unos mil espectadores. El Ceuta lanzó un saque de esquina en la segunda parte por cuatro el Utrera también tras el descanso. En los prolegómenos del partido el capitán del Ceuta Víctor González ha entregado a la joven seguidora del equipo ceutí Paula Valero una camiseta con su nombre y el dorsal nº8 tras superar un cáncer.

Comentarios (22)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Victoria importantisima ante un gran equipo de la categoría como es el Utrera que nos ha maniatado todo el primer tiempo. Hemos entrado mal al partido donde el equipo utrerano nos ha dominado, teniendo el balón y metiéndonos un gol tempranero que nos ha hecho mucho daño. Vi al equipo muy impreciso, con pocas ideas, con centros y más centros sin sentido y sin crear prácticamente peligro en toda la primera parte.Obviamente también hay que darle méritos al equipo rival que estuvo muy bien plantado en el campo.

    No se puede salir con tan poca tensión y agresividad en el juego porque si dejas jugar a un equipo bueno como es el utrerano te puede crear problemas como así ha ocurrido. La primera parte ha sido un querer y un no poder y viendo como se estaban desarrollando los acontecimientos estaba bastante preocupado.

    Unas de las claves del cambio de rumbo del partido para mi ha sido la entrada de David Castro. Es un jugador de mucha jerarquía para la Tercera División y pienso que eso lo hemos notado para bien. El equipo ha jugado unos 25-30 minutos en la segunda parte muy buenos remontando un partido que se veía muy negro la verdad.

    David Camps toca pocos balones pero es un jugador letal en el área, un gran fichaje. Me gustó el chico nuevo Carracedo, incisivo y con un uno contra uno muy interesante para el equipo.

    Lo mejor los tres puntos y la reacción de equipo campeón y por eso hay que estar satisfechos , lo peor la mala entrada de inicio del partido, pienso que es algo que no se debe de repetir y estoy seguro que nuestro técnico va incidir en ello..

  2. Partidazo del Ceuta
    El Utrera es un buen equipo y lo ha demostrado
    Gran regreso de Camps
    Carracedo increíble fichaje
    Y como se nota la vuelta De Castro
    En general todos muy bien !!!

    Vamos equipo!!!!!
    Este año si

  3. bue partido pozo grande romero qe grande cuantas alegrias nosdas cuando estoy en el murube no me acuerdo del espedifen solo se disfrutar arriba el ceutaaaaaaaaaaaa

  4. Amigos de Ceuta deportiva, una crónica como siempre perfecta, pero podríais añadir el vídeo de las entrevistas a los entrenadores, seríais los primeros en ponerla. Vamos Ceuta!!!!!

  5. Una pena lo de Ezequiel
    Se le notan muchísimas maneras y tiene ese puntito de calidad de superior categoría
    Ojalá q sea poco esa lesión y podamos disfrutar de su fútbol

  6. Estoy convencido de que JJR ha tomado buena nota de las primeras partes de Los Barrios y Utrera. Hay que salir a morder, sin perjuicio de que la victoria de hoy va a ser crucial porque el Utrera tiene un señor equipo. El míster y el equipo han sabido reaccionar y eso es fundamental. Ya hay que afrontar cada partido pensando en los playoffs. Un triunfo como el de hoy no vale lo mismo que el de una eliminatoria.

  7. Victoria importante para el transcurso de la temporada ante el mejor equipo que esta temporada ha visitado el Murube ,sin duda alguna el equipo ha demostrado que en grandes retos este año sabe plantarse en el campo y capotear la envestida de los rivales , al margen de esos primeros minutos donde se salto al campo muy desconectado y con poca intensidad....
    Si ayer el protagonista en el derbi de la capital fue zidane hoy creo que en el equipo caballa el mister con la salida de inicio de Camps y la aparición de Carracedo fue la clave del partido , dos jugadores que este año pueden marcar la diferencia ah y no me puedo olvidar del regreso de david castro .....como se noto cuando entro al partido , ahora como dijo el mister si hay una plantilla competitiva en todos los sentidos....

    • Estoy totalmente de acuerdo. El bajón ha sido grande.
      Chaval tienes que volver a ponerte las pilas y no creerte mejor que nadie. Vuelve a trabajar con humildad y sacrificio y volveremos a ver tu mejor versión.
      Animo Benji!

  8. Ya se podía haber tenido en cuenta el guardar un minuto de silencio por el fallecimiento de Juan Cirulo, entrenador de la base de muchos chavales de la ciudad, pero claro está directiva no da para tanto. Seguid así que ya sabemos el final.

  9. Vamos David camps!!!, sigue desarrollando tu olfato goleador y disfruta metiendo goles, que mejor que tú no los hace nadie. Enhorabuena al equipo y afición!!!

  10. Reacción de campeón. Asi titularía yo el partido de hoy. Que gran segunda parte de nuestro Ceuta, le hemos remontado a un gran equipo como el Utrera que hoy ha demostrado en mi opinión que acabará entre los cuatro primeros. Tienen un señor equipo y estoy seguro que acabarán en play-off de ascenso.
    Nos hacía falta un killer como nuestro pistolero David Camps. Hoy tuvo dos y las dos para adentro. Remates de cabeza de delantero centro nato, de 9 puro. Grande David, a seguir así!
    Y también me gusto muchísimo el nuevo fichaje CARRACEDO. Ha demostrado que tiene calidad, desparpajo, regate y centro. Su entrada en el equipo no podía ser mejor. A seguir trabajando crack!
    Lo peor del partido ha sido la primera parte, sobre todo los primeros minutos donde salimos dormidos. Esto no se puede permitir señor Jose Juan; sé que habrá tomado usted nota...porque hacemos eso en un play-off y nos cuesta la eliminación.
    Ya somos 3º en la clasificación; hay que seguir trabajando y ganando para acabar 1º de grupo que es nuestro primer gran objetivo.
    Ahora a por el histórico Xerez CD.
    Vamos Ceuta!!

  11. Anónimo efectivamente el bajon de Benji es alarmante hoy ni un solo centro en condiciones y perdídas de balón incontables..... Esperemos que recupere su forma porque es letal en ataque....

  12. Este chico Benji tiene cualidades interesantes como su velocidad y potencia pero en mi opinión tiene un déficit importante y es su técnica. Sus centros al area antes y ahora son muy mejorables y sus tomas de decisiones creo yo que también. Es joven aun puede mejorar tecnicamente pero si esta en tercera con lo veloz y rápido que es debe ser por algo.

    Efectivamente ni antes era tan bueno ni ahora tan malo.

  13. totalmente de acuerdo con la opinión de casi todos sobre benji ni antes era tan bueno ni ahora tan malo.... tiene bastante velocidad y va bien al espacio... pero de calidad va justito y en defensa tb se despista aunque muchas veces lo suple con su velocidad.. de ahí que este en tercera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.