Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

(3-2) El Camoens suma tres puntos de oro ante el Monachil, un rival directo por la salvación

El Camoens siempre ha ido por delante en el marcador

El Camoens ha logrado la primera victoria del año tras derrotar al Monachil CF 2013 por 3-2 en un encuentro disputado en el polideportivo 'La Libertad' en el que las naranja fueron siempre por delante en el marcador. Las ceutíes, que pudieron resolver el partido por un marcador más amplio, perdonaron muchas ocasiones y en los minutos finales tuvieron que tirar de oficio para amarrar los tres puntos y dejar el triunfo en Ceuta.

El cuerpo técnico del Camoens apostó por un quinteto inicial formado por Belén, Nerea, Anaraida, María Morilla y Rocío. El equipo ceutí intentó llevar la iniciativa del partido desde el comienzo del choque, con un Monachil que esperaba atrás las jugadas locales.

Elo conduce el balón ante una jugadora granadina en el partido disputado en 'La Libertad'

En el primer minuto, Anaraida pudo abrir el marcador al disponer de un mano a mano ante la portera granadina Azahara, pero su intento de elevar el esférico por encima de la meta se marchó fuera. En el 2’, de nuevo el Camoens creaba peligro mediante María Morilla que de disparo cruzado desde la banda derecha mandaba el balón rozando el palo.

El Monachil también pudo golpear tras un disparo lejano, pero Belén consiguió despejar el peligro a córner. Yasmina dispuso de una falta escorada que disparó fuerte a media altura y encontraba a Nerea, que de cabeza mandó el esférico a pocos centímetros de la línea de gol. A pesar de la igualdad en la pista, el Camoens se sentía ligeramente mejor tanto ofensiva como defensivamente, rondando con más asiduidad la portería granadina.

Claudia tuvo otra clara ocasión de gol para adelantar a las naranja, pero la portera supo adivinar las intenciones de la jugadora caballa al intentar regatearla.

Gol importante

El Camoens ha firmado el primer triunfo del 2020 y de la segunda vuelta del campeonato de liga

A falta de un minuto y medio para el final del primer periodo, Anaraida lograba romper la igualada tras aprovechar un gran servicio de Claudia desde el saque de banda y anotar sin oposición en el segundo palo. El gol hacía justicia al juego ofensivo y a las ocasiones creadas por el Camoens.

Quintana comenzó el segundo periodo con el mismo quinteto titular con la entrada de Claudia. El técnico caballa acertaría con este cambio, pues en el 22’ Claudia lograba el segundo para su equipo tras una colosal jugada de Nerea, que irrumpía con un gran jugada personal desde media pista y cedía el balón en el último momento para que Claudia anotara a portería vacía.

La doble ventaja en el marcador dio mayor tranquilidad al banquillo ceutí ante un Monachil 2013 CF al que no le quedaba otra que volcarse en ataque en busca de equilibrar el resultado. El conjunto granadino acortaría distancias en el electrónico tras un gran gol de Sonia, que anotaba de vaselina con un centro-chut que desconcertó tanto a las jugadoras como a la portera ceutí.

El Monachil aprieta

El Monachil 2013 sigue por delante del equipo ceutí, pero con un solo punto de ventaja

El gol visitante animó al Monachil, que dio un paso al frente y generó más ocasiones de gol con un rol más dominante. Sin embargo, en el 34’ Nerea pondría la puntilla para hacer el tercero. Claudia Navas jugaba en largo y Nerea aprovechaba una salida en falso de la portera Alicia para introducir el esférico con la cabeza en la portería rival. Tras este gol, el Monachil dio salida a su portera-jugadora para jugar con superioridad los últimos cinco minutos.

La presión con cinco jugadoras les daría resultado cuando a falta de 90” para el final una pérdida en la salida de presión en campo propio era aprovechada por Tavi para hacer el 3-2 con el que acabaría el encuentro.

Nueva victoria del Camoens ante un rival directo en la lucha por la permanencia. Las ceutíes suman 21 puntos y se sitúan, a expensas de lo que haga el domingo el Sporting Garrovilla ante La Cruz Villanovense, 12 puntos por encima de los puestos de descenso.

Los colegiados ceutíes Kamal Mohamed y Sohaib Mohamed junto a las dos capitanas

El Cádiz Polideportivo ha perdido por 2-3 ante la SD Hispania Yecla en el pabellón La Mirandilla, lo que permite a las murcianas totalizar 9 puntos, los mismos que el conjunto de la Tacita de Plata.

Ficha técnica

CD Camoens FSF: Belén, Anaraida, María Morilla, Nerea y Rocío. También jugaron: Elo, Claudia , Eli, Yasmina

Monachil 2013 CF: Azahara, Tavi, Yasmina, Mari y Babi. También jugaron: Ana, Ceci, Manoli, Briso, Sonia y Alicia.

Árbitros: Los ceutíes Kamal Mohamed y Sohaib Mohamed. Amonestaron a la local Yasmina y a la visitante Briso.

Goles: Min. 18 1-0 Anaraida; Min. 22 2-0 Claudia; Min. 27 Sonia 2-1; Min.34 Nerea 3-1; Min. 38 3-2 Tavi.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 del Grupo III de Segunda División Femenina FS disputado en el polideportivo ‘La Libertad’.

Comentarios (11)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. victoria trabajada del camoens pese a no ser su mejor partido,sobretodo en defensa,muchas ocasiones falladas en la primera parte,es lo que toca,esta claro que van por el camino correcto.

  2. Enhorabuena a las jugadoras por su derroche. Un cero patatero al cuerpo tecnico por el show vergonzoso que montan en el banquillo con sus propias jugadoras. Que nadie se lo tome a mal pero tienen que corregir este tremendo fallo porque quedan fatal. Critica constructiva.

    • Cero patatero.grande.por eso estan con 21 puntos.primero por las ganas de aprender de las jugadoras,por el compromiso del cuerpo tecnico que estan todos en el entreno cada dia,no falta nadie,ni el utillero.para que venga vd dando lecciones de moral y codigo deontologico

      • Cero patatero para su comprensión lectora. Está genial los 21 puntos conseguidos frutos del esfuerzo y trabajo de lo cual me alegro. Ya se palpa por sus explicaciones que es parte integrante del club y ni muchos menos he tratado de dar lecciones de nada, pero si Vd. defiende lo que sucedió durante el partido donde el trato a una jugadora no fue el correcto y ni mucho menos las formas como sucedieron que la vimos todos los que asistimos al partido, dedíquese a otra cosa y se lo digo por el bien del club. Saludos

        • Vd es un bocazas que no sabe lo que dice.uno se puede equivocar.o vd no se equivoca.desde pequeño me enseñaron a rectificar ,a aceptar las disculpas, a pedir perdon,a no ser rencoroso.como vd no tiene ni puñetera idea de lo que se habla despues de los partidos,le recomiendo que no se meta dinde no le llaman,no interesa su opinion para nada.

    • Me alegro que desde pequeño le enseñaran tantas cositas, pero se ve que no aprendió a respetar la opinión de los demás. Seguro que me equivoco mil veces pero en este tema seguro que no porque lo vivimos y lo comentamos al ocurrir el hecho en si en la grada. Y las recomendaciones de un individuo como Vd. no se me ocurriría nunca tomarlas ni loco, así que se las puede ahorrar. Hablo de un espectáculo deportivo público subvencionado con el impuesto de todos, con lo cual tengo el derecho de expresar mi opinión le guste o no. Saludos

      • ni yo las recomendaciones suyas,subvencionado esta todo el deporte en ceuta caballero,no me cuente milongas,que comenten en la grada lo que quieran,esos temas a vd no le interesan, eso se arregla en el vestuario,o no ha jugado al vd al futbol,y si alguien se equivoca luego es de sabios rectificar,o vd nunca rectifica,eso es ley de vida,y ya esta la otra persona para aceptar o no las disculpas,si no es rencoroso claro,enorme defecto el rencor por cierto.asi que agradecemos su opinion pero es un tema de vestuario.

        • La opinión de cualquier lector, afcionado, o lo que sea, siempre que se encuentren en el marco del respeto deben ser tenidas en cuenta, maxime cuando estas la hacen con el ánimo de rectificación de algo que se ve mal, si no se hace mal asunto.

  3. Las opiniones se deben respetar,pero no tener en cuenta,si hay que tener en cuenta todas las opiniones que han vertido al camoens desde que empezamos no tendrianos los 21 puntos,se han dicho barbaridades.y el cuerpo tecnico no las ha tenido en cuenta y ha seguido por su camino.que si la portera no vale que si el entrenador no vale,que su segundo es un don nadie,que si una mala planificacion,etc.oidos sordos a todas las opiniones.se respetan siempre que no se desprestigie,cosa que han hecho algunos personajes por aqui.asi que quien quiera aprender que se compre un libro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.