Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(2-0) Cristo coge el fusil y liquida con dos golazos a la Balompédica Lebrijana

Juanan en una de sus internadas por la izquierda donde ha jugado de lateral

La AD Ceuta FC ha ganado por 2-0 a la Balompédica Lebrijana en el Murube en un partido poco vistoso que ha resuelto en la segunda parte Cristo, que había sustituido a David Camps, con dos goles de 'killer'. Los ceutíes han encontrado dificultades para superar el entramado defensivo que ha dispuesto Pepe Bermúdez. El equipo blanco regresa a los puestos de play off al situarse en la cuarta posición con 46 puntos, cinco menos que el líder Ciudad de Lucena.

José Juan Romero presentó un once con las novedades de Sufian, Juanan y Polaco que entraron por Ismael César baja por gripe, Benji y Guti. El técnico de Gerena cambió el dibujo al apostar por el 4-3-3 con Chakir y Juanan en los laterales, Sufian y Polaco en el centro del campo escoltando a David Castro y arriba Carracedo en la derecha,  Nané en la izquierda y David Camps en la punta de ataque.

David Camps se ha fajado con los centrales de la Lebrijana y ha tenido alguna opción para marcar

Pepe Bermúdez dibujó un 4-2-3-1 con las novedades de Gerardo y Juan Benítez fiándolo todo al orden, la disciplina y el trabajo defensivo para mantener el mayor tiempo posible la portería a cero.

El Ceuta contó con la primera ocasión el 4' con un disparo raso de Nané desde la frontal que paró Iván Ares. Camps enganchó en el 12' un balón dentro del área que no cogió portería por poco.

El Ceuta acaricia el gol

La Lebrijana se acercó por primera vez a la portería de Jesús Romero en el 17' con un disparo cruzado de Raúl Cabrera que se marchó fuera. Un peligroso centro de Chakir que llegó hasta la línea de fondo lo sacó en el 27' Iván Arés con el pie izquierdo.

Polaco, que ha vuelto al once, ha disfrutado de una ocasión muy clara en la primera parte

A continuación la tuvo Polaco solo ante el portero de la Balompédica que volvió a lucirse rechazando el balón. El que no estuvo afortunado fue Nané en el 31' que mandó el cuero por encima del larguero en una buena posición para el remate.

Juande al larguero

Lua en el 36' llevó el peligro con un chut desde la frontal del área que salió fuera por poco tras tocar un defensor local. La Lebrjana acarició el gol en el 39' con un disparo de Juande al larguero tras centro de Lua desde la derecha. El Ceuta respondió con un remate forzado de Camps, tras peinar con la cabeza Polaco el centro de Carracedo.

David Camps ha anotado el segundo con un gran remate de cabeza

Tras el descanso el Ceuta intensificó su dominio ante un rival que se empleaba a fondo en las tareas defensivas para impedir que las llegadas locales pusieran en serios aprietos a un seguro Iván Ares.

Cristo, demoledor

Cristo, que había sustituido a Camps, se sacó un derechazo en el 66' en el primer balón que tocó para ponerlo en la escuadra. El 'nueve' toledano había recibido el cuero de Sufian que puso en juego rápidamente una falta. A balón parado Juan Benítez ejecutó un libre directo cuatro minutos más tarde contra la barrera.

Once de la AD Ceuta FC con las novedades de Polaco, Juanan y Sufian

Cristo volvió a aparecer en el 73' para anotar el segundo con un gran cabezazo tras centro medido de Chakir. La Lebrijana pudo acortar distancias en el 74' con un remate de Giráldez que despejó Romero en una buena intervención.

En el último cuarto de hora el Ceuta se dedicó a controlar el juego ante un rival que porfió para tratar de marcar un gol que le diera vida, pero que no llegó.

Ficha técnica

AD Ceuta FC: Romero; Pozo, David Castro, Víctor González, Nané (Pliego 86'), Sufian (Benji 78'), David Camps (Cristo 61'), Juanan, Carracedo, Polaco y Chakir.

La Balompédica Lebrijana ha resistido hasta que Cristo ha entrado al campo en la segunda mitad

Balompédica Lebrijana: Iván Ares, Juanma, Raúl Cabrera, Andrés, Juande, Orihuela, Lua, Gerardo (Maqueda 46'), Giráldez, Juan Benítez (Manu 74') y Sofian (Sánchez 63').

Goles: 1-0 (66') Cristo; 2-0 (73') Cristo.

Árbitro: El algecireño Eduardo Vázquez Herrera, asistido en las bandas por Francisco Javier Mateo Ramos y José Antonio Palomares Gutiérrez. Amonestó a los locales Chakir, Víctor González y Cristo, y a los visitantes Lua y Raúl Cabrera.

Incidencias: Partido de la 25ª jornada del grupo X de la Tercera División que se disputó en el estadio Alfonso Murube. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre del ex jugador ceutí Mohamed Alí Amar 'Nayim', por un familiar del presidente del Ceuta Luhay Hamido, y por el periodista Andrés Domínguez Espinosa 'ADE'. Tarde soleada y unos mil espectadores. El Ceuta lanzó dos saques de esquina en la primera parte y la Lebrijana cuatro (2 y 2).

Comentarios (15)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Tres puntos muy importantes que nos colocan cuartos y valen su peso en oro que sumado al gol de Los Barrios en el minuto 90 en Lucena y al pinchazo inesperado del líder pues hace que nos pongamos a cinco puntos de la cabeza, a cuatro del segundo Betis B y a tres del tercero Xerez .

    Después del batacazo tan doloroso de la semana pasada pues no está mal pero de nada nos va servir sino ganamos el próximo de visitante, a la espera de los dos siguientes partidos que tenemos que jugar en casa. Tres partidos que pueden ser claves y que nos van a dictar a lo que podemos aspirar pienso yo.

    En mi opinión el Ceuta ha merecido ganar pero hoy no hemos hecho el mejor partido de la temporada precisamente en el Alfonso Murube. Demasiados problemas para batir a un equipo que me ha parecido bastante flojo y aunque hemos dominado y llevado el peso del partido no hemos tenido las ideas muy claras y nos ha costado demasiado derrotar a la Lebrijana.

    Contento por la victoria porque hoy había que ganar como fuese pero hay que mejorar y tener más fluidez en nuestro juego y ser más determinante de cara a la portería contraria.

    No quiero hablar mucho del próximo partido porque cada vez que se piensa, se comenta y se ve factible el triunfo ocurre todo lo contrario así que mejor me callo.

    Suerte al equipo.

  2. Lo bueno de este equipo está temporada es el fondo del armario, si un día Camps no está acertafo pues sale cristo y decide el partido y si no al contrario...
    Lo que no es normal es la poca efectividad en ataque, este partido al igual que en otros demasiado sufrir cuando normalmente en la primera parte debería de estar sentenciado... Hay que afinar sino pues pasa lo de jerez....

  3. Att Redaccion.- El segundo gol tb lo anotó Cristo y no Camps como se indica. Comprendo que debido a la inmediatez con que se publica la información, ocurran estas cosas. Un saludo

  4. Seguimos sumando. Un 10 para el hijo/a de David Castro, cuanta atención y curiosidad y éso desde la primera vez que salió en una foto. Muy contento con la victoria y un regalo la foto.

  5. que trabajito nos cuesta abrir la lata , y despues ya se sabe lo que pasa , vienen las prisas perdida de tiempo y las imprecisione , pero contento por la victoria

  6. Nané lucha mucho y bien pero no le mete un gol ni al Arco Iris.
    No es obligatorio que juegue por decreto.
    Algún día pueden jugar Cristo y Camps también se lo merecen.

    • Nane pierde mucho cuando juega en banda, su posición natural es por el centro, aún así siempre que juega cumple con nota, un saludo.

      • Si pero por el centro, un delantero centro tendrá que meter algún gol pienso yo. Es que no mete ni uno.
        Yo solo digo que un día podemos probar con Cristo y Camps de inicio. También se lo merecen.

  7. David Camps y Cristo deben ser los dos de arriba del Ceuta. Muy bien el Ceuta con el 4-4-2. Cuando vuelva Julio, debe jugar con Castro y Espinar en el medio con Carracedo y arriba los dos ya nombrados. VAMOS CEUTAAAA

    • Y a quien sacas? Polaco esta que se sale. Como dijo el otro dia el míster la visión de fútbol y veteranía que tiene este jugador de equipo es el que le está dando alas la Ceuta. Fíjate en el primer gol de Cristo. Robo de balón de Polaco, falta, vio la jugada, saca la falta rápida cuando nadie se lo espera, jugada y gol de Cristo. En mi humilde opinión cuando el equipo va bien no tocarlo, no volvamos a las andadas. Cierto es que todo lo que aportar bien venido sea, tenemos armario y ya habrá tiempo de aprovecharlo. Hoy acertó con el centro del campo. Y polaco se nota cada vez que está. Ultimamente Casualidad o no que falta este jugador y no ganamos, nadie es imprescindible pero si necesario. Hay que seguir en esta línea.

  8. Utrera - Ciudad de Lucena. Posiblemente, el líder la semana que viene se deje dos puntos en campo de Utrera. De ahí, que más que nunca hay que ganar en Córdoba, como sea. De cumplirse eso, el Ceuta llegaría al duelo fundamental contra el Betis en el murube jugándose mucho con su afición.
    Mucho Ceuta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.