Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Un equipo de Primera División visitará este domingo el Murube 3.364 días después

El Ceuta forzó la prórroga ante el CD Numancia con un testarazo de Polaco

La afición de Ceuta volverá a disfrutar el domingo de un gran espectáculo deportivo con la visita de un equipo de Primera División, la Real Sociedad de Fútbol, a la ciudad autónoma. Habrán pasado 3.364 días desde que el FC Barcelona de Pep Guardiola jugó en el estadio Alfonso Murube el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa de SM El Rey.

El Ceuta se ganó el derecho a participar en el torneo copero, que esta temporada estrena formato, gracias al subcampeonato alcanzado la pasada temporada en el grupo X de la Tercera División. En el 2018 el equipo caballa ya había regresado a la Copa al terminar la Liga también en la segunda posición, pero quedó emparejado con el UCAM Murcia (Segunda División B) en una eliminatoria a partido único que se jugó en la Vieja Condomina donde el equipo universitario se impuso por 2-0.

En el presente curso todas las eliminatorias hasta semifinales se juegan a partido único en el campo del club de inferior categoría. El Ceuta debutó en la primera contra el CD Numancia (LaLiga SmartBank) al que superó en la tanda de penaltis, con un David Ramírez sublime, tras acabar el tiempo reglamentario y la prórroga con empate a uno.

Bartra y Raoul Loe pugnan por el balón en el partido de ida de los dieciseisavos de final disputado el 27 de octubre de 2010

El domingo el reto será mayúsculo. Los ceutíes aseguran que es una semana para disfrutar, pero sueñan con plantear dificultades a la Real y por qué no protagonizar una gesta eliminando al quinto clasificado en la LaLiga Santander.

El Barça, último precedente

El FC Barcelona es el último Primera que visitó el Murube cuyo terreno de juego era de césped natural. Esto ocurrió el 27 de octubre de 2010 cuando el azar emparejó a la AD Ceuta con el equipo entrenado por Pep Guardiola. El cuadro del portugués Joao de Deus se ganó el derecho a jugar los dieciseisavos de final de la Copa tras superar tres eliminatorias a partido único.

En un Murube abarrotado, donde no cabía un alfiler, los azulgrana ganaron por 0-2 sin sus principales estrellas. Maxwell y Pedro marcaron los goles en la primera media hora. En la vuelta el Barça goleó a la AD Ceuta por 5-1 en un partido en el que sí jugó Leo Messi y Guzmán Casaseca marcó un golazo.

La AD Ceuta, pese a confeccionar Julio Peguero, una plantilla de muchos kilates se quedó fuera del play off de ascenso. Por el banquillo pasaron hasta tres entrenadores, Joao de Deus, Andoni Goikoetxea y José Ángel Moreno.

Descenso y desaparición

En la temporada siguiente, 11-12, la del exilio en San Juan de Aznalfarache y los jugadores arrodillándose antes de los partidos al no cobrar sus salarios, la AD Ceuta sufrió un descenso administrativo por una deuda cercana al medio de millón de euros y acabó desapareciendo como ya había ocurriendo en 1991 con la Agrupación Deportiva Ceuta.

El importante de la taquilla ante el Barça, con los derechos de televisión incluidos, nunca se dio a conocer, en una etapa de oscurantismo pasándose de acariciar con las dos manos el ascenso a Segunda División a una situación surrealista con el equipo fuera de la ciudad y siendo noticia por las medidas de protesta de los jugadores que permanecieron seis meses sin cobrar, pese a la subvención de la Ciudad.

Comentarios (5)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. El dardito de Juanma Navas a la antigua directiva que no falte.

    Si estamos hablando de la Copa del Rey que tendrá que ver la desaparición ahora?

    Eres el periodista más rencoroso que existe en esta ciudad. Pasa página tio, Angelín ya no está!

    • Hay una gran diferencia ahora todos seremos caballas animando a nuestro equipo ese año el fondo Sur estaba reservado para castillejos, tetuan etc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.