Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Un Ceuta lastrado por las bajas necesita su mejor versión para asaltar el Manuel Polinario

El Ceuta, que ganó en Gerena en el último desplazamiento, sólo ha perdido un partido lejos del Murube

La AD Ceuta FC, quinta en la tabla con 36 puntos, afronta este miércoles a las 17:45 horas con las cámaras de RTVCE en directo uno de esos partidos que no se puede o debe perder. El equipo blanco se mide al Salerm Cosmetics Puente Genil, que es segundo con siete puntos más, en el campo de fútbol Manuel Polinario. Los ceutíes, con la enfermería repleta, solo cuentan con 16 jugadores.

El Ceuta se encuentra en una situación parecida a las horas previas al encuentro contra el Atlético Antoniano en el estadio municipal de Lebrija. Los caballas habían perdido por 0-1 ante el Xerez Deportivo FC tras un mal partido y viajaban en cuadro tras las expulsiones de tres titulares como Jalid, Víctor y Sufian.

A nueve puntos del sorprendente Antoniano, una derrota hubiera alejado considerablemente a los de José Juan Romero del cuarto clasificado. Coincidiendo con el cambio de dibujo, del 4-3-3 al 3-5-2, que no de estilo, ni de filosofía, el Ceuta jugó un buen partido y consiguió un triunfo de oro al imponerse por 0-3.

Ismael Maruja, una de las sensibles bajas para enfrentarse al Salerm Puente Genil

La historia se repite dos meses después. El Ceuta vio truncada ante el San Roque de Lepe una racha de cinco triunfos en un encuentro muy gris en el que además se lesionaron Álex Ramírez, Guti e Ismael Maruja. A estas tres ausencias hay que sumar las de Jalid, David Castro y Sufian, este último cumplió el último partido de sanción ante el San Roque de Lepe, pero se retiró con molestias en la sesión del viernes.

Solo 16 disponibles

Así las cosas, la lista de convocados para Puente Genil está compuesta por 16 jugadores: Arturo, David Ramírez, Benji, Chakir, Pozo, Víctor González, Juanan, Julio Iglesias, Espinar, Polaco, Ismael César, Ezequiel, Nané, Cristo, David Camps y Pliego.

José Juan no ha querido dar ninguna pista, pero puede salir con David Ramírez; Benji, Pozo, Víctor, Juanan; Chakir, Espinar, Polaco, Ismael César; Nané y Cristo. Cabe la posibilidad de que el técnico de Gerena dibuje un 3-5-2 con Polaco de central zurdo junto a Pozo y el capitán Víctor, en ese caso Julio entraría en la medular y Juanan o Chakir ocuparía el carril izquierdo.

El Salerm Puente Genil llega al encuentro en un gran estado de forma tras enlazar nueve jornadas sin perder con seis victorias y tres empates. El último tropiezo de los pontaneses se remonta al 31 de octubre cuando perdieron por 3-2 ante el Gerena en el 'José Juan Romero Gil'.

El equipo pontanés quiere incorporar un 'nueve' tras la marcha de Maero y el frustrado fichaje de Moussa

El equipo de Diego Caro logró el pasado sábado un punto muy meritorio contra el enrachado Conil al empatar a dos en un duelo marcado por la expulsión del meta Cristian en el minuto 29 tras cometer un penalti.

Busca un 'nueve'

El delantero del San Sebastián de los Reyes Moussa Camara no se incorporará finalmente al Salerm Puente Genil tras anunciar la semana pasada el club rojinegro su fichaje. La prioridad en el mercado de invierno es un delantero centro que ocupe el hueco dejado por Maero que fichó por el Ciudad de Lucena.

En su presentación el 'nueve' desveló que había recibido una oferta del Ceuta, pero tiene tres hijos y su felicidad es verlos cada día. Según @cazurreosdetercera Antonio Sánchez del Algeciras sería el elegido por el club pontanés para reforzar la delantera.

Diego Caro recupera al ex del Ceuta Migue García y al joven central Álvaro Pérez, que no jugaron por sanción ante el Conil, y pierde al portero Cristian expulsado el pasado sábado. El Salerm Puente Genil puede jugar con Javi Romero; defensa de tres con Edua Chía, Núñez y Manolo Cano, en el carril derecho Iván Henares, en el izquierdo Carmona; en la medular Ale Rivero, Jonathan Ruiz y Nacho, y arriba Migue García y Juan Delgado.

Luis Miguel Tejado Gutiérrez, que cumple su segunda temporada en Tercera División, será el encargado de dirigir el duelo entre rojinegros y blancos. El colegiado sevillano no le ha pitado nunca a la AD Ceuta FC. Al Puente Genil le arbitró la pasada temporada dos encuentros en el Manuel Polinario, el de la 3ª jornada que los pontaneses empataron a cero contra el Cádiz B y el de la novena que perdieron por 0-1 ante el San Roque de Lepe.

En el actual Campeonato de Liga Tejado Gutiérrez dirigió cinco partidos (dos del grupo décimo y tres del noveno) con tres triunfos locales, un empate y una victoria visitante.

Comentarios (3)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Partido importantísimo para los dos equipos, especialmente para nosotros que vamos a remolque toda la temporada. Todo lo que no sea ganar (a pesar de las inoportunas bajas) será un fracaso difícil de remontar.

    VAMOS CEUTA!!!

  2. Hoy es el día equipo. Es el día de dar un golpe encima de la mesa y decir que estamos ahí. Confío en vosotros muchachos.
    Animo equipo! Animo mister! Toda Ceuta estará hoy pendiente de la televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.