Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Luhay Hamido: "Si puedo seguir, seguiré, pero lo más importante es ganar el sábado al Lepe"

Javier Navas ha entrevistado en Club Deportivo al presidente del Ceuta Luhay Hamido

Luhay Hamido ha señalado en el programa Club Deportivo de RTVCE que el Ceuta dio la cara ante la Real Sociedad en la Copa y valora la gran jornada de fútbol vivida en la ciudad, además el equipo donostiarra se marchó encantado con el trato recibido. De su continuidad la próxima temporada, el presidente ha dicho que cuando las cosas se dicen de corazón, llegan y si puede seguir, seguirá. Luhay, no obstante, tiene claro que el equipo es lo más importante y hay que centrarse en ganar el próximo partido.

Del encuentro contra la Real, quinto clasificado en la LaLiga Santander, ha destacado que "fue una fiesta para nosotros y estamos encantados que nos visitara la Real Sociedad, un club histórico que está haciendo una gran temporada. El equipo dio la cara, hubo un lleno en el Murube y la ciudad está muy animada e ilusionada".

Luhay ha desvelado que "en el descanso el presidente de la Real (Jokin Aperribay) me dijo me estaba nervioso, que el Ceuta es un gran equipo, capaz de jugarle de tú a tú a la Real, aunque al final por físico, por calidad o por individualidades el partido se decantaría hacia su lado".

El presidente cree que el guión de la segunda parte podía haber cambiado de haberse señalado en esta jugada un penalti a Cristo

En el partido se produjo una jugada polémica al inicio del segundo tiempo cuando Cristo pidió airadamente penalti en una clara ocasión de gol. "Si hubiera pitado el penalti quizás hubiesen estado nerviosos diez minutos, aunque igual nos meten cuatro también, pero se podría haber visto otra segunda parte. Tuvimos una empanada cuando encajamos el primer gol, nos precipitamos y la Real no perdona. Estoy muy orgulloso de los jugadores, han corrido, han peleado y han dado la cara hasta el final. Seguiremos luchando para que puedan disfrutar el año que viene otra vez de la Copa", ha añadido.

El Ceuta accedió a la segunda eliminatoria tras superar al CD Numancia (LaLiga SmartBank) en la tanda de penaltis. "Lo que vivimos esa noche en el Murube fue espectacular, inolvidable. Han sido dos semanas estresantes, queríamos que todo saliera bien y lo hemos conseguido con el esfuerzo de todos. La Real, así me lo transmitió su presidente en el estadio y hoy que me ha llamado, se marchó encantada con el trato recibido".

Fe en el equipo

Luhay Hamido asegura que "a la gente le gusta cómo juega el equipo, tiene fe y vamos a seguir hasta que consigamos el objetivo. ¿Qué alguien podía pensar que íbamos a cambiar el estilo ante un Primera? El míster entiende el fútbol de una manera y eso es lo que ha inculcado a los jugadores desde la pretemporada, da igual el rival que tenga enfrente".

José Juan Romero aseguró en rueda de prensa que se marchaba con un sabor agridulce por la pájara sufrida durante diez minutos en el segundo tiempo. "Es muy exigente y seguro que el domingo no durmió. Esta semana le va a decir a los jugadores que si te relajas, te puede meter cuatro la Real y cualquier equipo. La exigencia en el Ceuta es grande y el que no la aguante, no puede estar aquí".

La participación en la Copa ha servido para ver al Numancia y a la Real Sociedad en el Murube e ingresar 23.000 euros por la primera eliminatoria y 35.000 euros al acceder a la segunda. A esos 58.000 euros hay que añadir las taquillas. "El domingo el campo estaba lleno pero se quedaron sin vender unas mil entradas, los niños hasta 12 años entran gratis e invitamos a los equipos de la base, además los precios de las localidades eran muy baratos y el el 30% es para la plantilla. Tenemos que premiar a los jugadores porque es algo que han conseguido sobre el terreno de juego con su lucha y esfuerzo. También decidimos hacer dos donaciones a la asociación contra el cáncer y contra la esclerosis múltiple, pero no nos dejan hacer públicas las cantidades", ha explicado.

Preguntado si se había replanteado la continuidad al frente de la AD Ceuta FC tras las muestras de apoyo de la afición, ha respondido que "las cosas cuando te las dicen de corazón, llegan, pero no tenemos que hablar ni un segundo más de este asunto, hay que pensar en ganar el sábado al Lepe. Antes tenía claro que me marchaba al final de la temporada, ahora no lo tengo tan claro. Si puedo seguir, seguiré", ha apostillado.

Contencioso Administrativo

El Tribunal del Arbitraje Deportivo (TAD) desestimó el pasado viernes el recurso del club ceutí por el 'caso Benji'. Luhay Hamido ha indicado acerca de este asunto que "como me olía que el TAD no nos iba a dar la razón, tenemos abierta la vía del Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo. Hemos argumentado otras cosas buscando otro fallo. Vamos a seguir peleando por esos tres puntos mientras sea posible, aunque espero que no nos hagan falta".

El Ceuta recibirá el sábado al San Roque de Lepe y el miércoles, 22 de enero disputará el aplazado contra el Salerm Puente Genil, líder con seis puntos más que los ceutíes. "Iremos con todo para ganar el partido y que no puedan reclamar nada".

Luhay Hamido no ha ocultado que le gustaría acabar la liga en la primera posición después de dos subcampeonatos. "Yo quiero quedar campeón, al igual que la plantilla, el entrenador y la ciudad, pero si no podemos conseguirlo hay que meterse en el play off y ascender. Hemos jugado el play off como segundo y como tercero y no ha sido posible, quien sabe si siendo cuarto seríamos capaces de subir, pero está claro que es más fácil siendo campeones y por eso vamos a luchar".

Comentarios (9)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Tarde para el recuerdo,la afición respondió,el equipo hizo una gran primera parte,que pena la imagen del Murube con un césped,por decir algo,en un estado lamentable,que seamos capaz de tener un césped acordé con la categoría del equipo,señor Vivas, señor Vaina,hasta cuándo,Señor Presidente luche por un estadio acorde con el equipo,la afición está con Vd

    • Ni que el equipo fuera el Inter de Milán, venga ya, un equipo de tercera que no es una Liga profesional y quieren un césped natural, quien lo mantiene?, los socios del Ceuta?, de esta forma disfrutan más personas del estadio de todos los ceutíes.

  2. Quédese señor presidente por favor. Ha hecho usted y hace mucho por el equipo de nuestra ciudad. Siga junto con el mister el señor Jose Juan y llévenos más pronto que tarde al fútbol profesional. Los buenos aficionados estamos con usted.
    Animo! Aupa Ceuta!

  3. el equipo blanco es víctima de una “persecución silenciosa por parte de muchos que se está yendo de madre”................abandonar su cargo cuando concluya la presente temporada “pase lo que pase”.
    “No fue un calentón........no continuaría, seguro. La decisión está tomada.
    Esto lo dijo el Hamido en Noviembre y en Diciembre.

    Todo el mundo tiene derecho a cambiar de opinión, faltaría mas. Pero no vengamos ahora mintiendo y menos mandar "satélites" utilizando un problema de un padre.
    Es tan fácil como decir las circunstancias han cambiado. Pero no nos falte al respeto con mentiras.

  4. Luis, coge tu el equipo o suma, pero no digas más tonterías. A mi me da igual lo que diga, y se perfectamente que la persecución existe, y que su padre requiere mucha atención por un accidente, y eso necesita dedicación, tiempo y energía, igual que llevar el ceuta . Y lo se de primera mano, y le pido por favor que ojalá pueda solucionarlo y su padre mejore y no se vaya, sino nos quedaremos sin fútbol, y menos por gente como tu. Y yo también he leído esa publicación del presidente y dice que eso no puede estar por encima de la familia, lee entre líneas, tampoco tiene porque contar el problema de su padre, de hecho, no lo ha hecho, lo he hecho yo, para que las personas que leen aqui sepan cual es la situación real. Y mi nombre también es real. Emilio García Beneroso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.