Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Los equipos infantil y cadete femenino de balonmano regresan de Cantabria con la cabeza alta

Las selecciones cadete e infantil femenino han competido a un buen nivel dentro de sus posibilidades

Ceuta ha cerrado su participación en el Campeonato de España infantil, cadete y juvenil de balonmano con dos derrotas, pero los combinados infantil y cadete femenino se marchan de Cantabria con la cabeza alta después de competir en muchos de los partidos disputados. Las chicas dirigidas por Abdeselam Ahmed 'Abselimo' acaban séptimas la Copa de España con dos triunfos ante La Rioja e Islas Baleares como aval de la buena actuación en tierras cántabras.

El combinado infantil femenino ha perdido por 10-29 ante Aragón en partido celebrado este martes en el pabellón Enrique Pérez Pachín de Torrelavega. Las jugadoras de 'Abselimo' siempre han ido por detrás en el marcador y en el descanso ya cedían por 15-3. Las aragonesas han impuesto su mayor potencial y profundidad de banquillo para ganar con mucha suficiencia al equipo caballa.

Los goles de Ceuta han sido marcados por Siwar (6), Dikra (2) y Dikra Abdelkader y Noor un gol cada una. Las ceutíes han terminado en la séptima posición en la Copa de España y las sensaciones son positivas al haber firmado dos triunfos ante La Rioja (23-14) e Islas Baleares (12-10) tras una abultada derrota en el debut contra Principado de Asturias.

Otro duelo equilibrado

Las infantiles ganaron dos partidos a La Rioja e Islas Baleares. CESA 2020

La selección cadete femenino ha cerrado su participación en el Campeonato de España de selecciones autonómicas con una nueva derrota ante Extremadura por 24-32 en un partido muy igualado, que en el minuto 40 estaba empatado a dieciocho goles.

Las extremeñas han aprovechado el cansancio de las ceutíes para abrir una brecha mediada la segunda mitad que les ha permitido ganar el encuentro con un resultado que no refleja el equilibrio en la pista del pabellón Revilla de Camargo.

Soraya ha liderado el ataque ceutí con 12 goles, seguida de Salma con 4, Neyla y Sheila con tres y Dunia y Angela con un tanto.

Las cadetes han perdido todos sus partidos, pero han tuteado a sus rivales. El problema ha sido la falta de banquillo en una competición en la que en seis días han jugado cinco encuentros. En los dos últimos duelos ante La Rioja y Extremadura han claudicado en el tramo final cuando las fuerzas han flojeado.

Infantil femenino - Copa de España

Grupo C: Principado de Asturias, La Rioja y Ceuta

El equipo cadete femenino no ha podido esquivar el último puesto en la Copa de España

2 de enero

Ceuta, 4 - Principado de Asturias, 28

3 de enero

Ceuta, 23 - La Rioja, 14

Clasificación

1º Principado de Asturias 4 puntos

2º Ceuta 2 puntos

3º La Rioja 0 puntos

4 de enero

Ceuta, 12 - Islas Baleares, 10

5 de enero

Ceuta, 10 - Cantabria, 25

7 de enero

Ceuta, 10 - Aragón, 29

Cadete femenino - Copa de España

Grupo C: Aragón, Ceuta y Castilla La Mancha

2 de enero

Ceuta, 22 - Aragón, 26

3 de enero

Ceuta, 18 - Castilla La Mancha, 31

Clasificación

1º Castilla La Mancha 4 puntos

2º Aragón 2 puntos

3º Ceuta 0 puntos

4 de enero

Ceuta, 24 - Islas Canarias, 26

5 de enero

Ceuta, 27 - La Rioja, 29

7 de enero

Ceuta, 24 - Extremadura, 32

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.