Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Las selecciones de Ceuta, rumbo al Nacional infantil y cadete de baloncesto de Huelva

Las selecciones ceutíes, este jueves en el barco, rumbo al Campeonato de España

Las selecciones ceutíes, este jueves en el barco, rumbo al Campeonato de España

La Federación de Baloncesto de Ceuta ha iniciado este jueves por la mañana su viaje a Huelva para la disputa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en las  categorías infantil y cadete, masculino y femenino. El Campeonato se disputa entre los día 3 y 7 de enero en la ciudad andaluza.

La expedición caballa está compuesta por la árbitra Sucaina Hamed, que vuelve a representar a nuestra ciudad, 24 jugadores y 24 jugadoras, además del ‘staff’ técnico formado por 6 entrenadores y 6 entrenadoras, entre las 4 selecciones desplazadas.

La selección infantil femenina está encuadrada en el grupo C con las selecciones de Cantabria, Melilla, Navarra y La Rioja. Tienen la difícil misión de repetir el puesto conseguido el pasado año.

Sucaina Hamed, representante del arbitraje ceutí en el Campeonato de España

Sucaina Hamed, representante del arbitraje ceutí en el Campeonato de España

La selección infantil masculina, con la mayoría de jugadores de primer año, está en el grupo C con las selecciones de Castilla La Mancha, Galicia, Melilla y País Vasco. Este año será de rodaje con vistas al Campeonato de 2021.

La selección cadete femenina también está en el grupo C con las selecciones de Aragón, Asturias, Cantabria y Melilla. Esta selección ha sufrido una baja importante de última hora debido a un accidente de unas de sus jugadoras el pasado 25 de enero, que a pesar de estar dolorida viaja con sus compañeras.

Y la selección cadete masculina se enfrentará a las selecciones de Islas Baleares, Extremadura, Melilla y La Rioja, también pertenecientes al grupo C. Esta selección ha preparado muy bien este Campeonato jugando la exigente Liga FAB Málaga a gran nivel y se espera que pueda recoger sus frutos a modo de alguna victoria.

La FBC ha agradecido al ICD, Federación Española de Baloncesto, Baleària y Vive su apoyo al baloncesto de nuestra ciudad, ya que “gracias a ellos estos 48 jugadores y jugadoras podrán disfrutar de una experiencia única, compartiendo pista con las futuras estrellas del baloncesto nacional”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.