viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

La Real regaló entradas a un grupo de MENA para que vieran el choque de Copa en el Murube

Imagen de uno de los fondos del Murube, durante el Ceuta - Real

Imagen de uno de los fondos del Murube, durante el Ceuta - Real

La Real Sociedad facilitó entradas a la asociación Maakum de Ceuta para que veinte menores no acompañados que viven en las calles pudieran ver el partido de Copa del Rey del pasado domingo ante la AD Ceuta FC en el estadio Alfonso Murube, según ha informado el Diario AS.

“Ojalá, en el futuro, podamos hacer cosas juntos”, ha señalado la educadora social, Joana Millán Fernández, de Cáritas, que se muestra muy agradecida a la Real Sociedad. “Nos facilitó las entradas para ver el partido de Copa. Para los chicos fue muy bonito. El deporte en general y el fútbol en particular les gusta mucho. Y todo lo que sea salir de la zona del puerto, de su realidad, es muy positivo para ellos”.

Joab relataba también cómo fue la experiencia para los viente niños de Maakum. “Desde el principio tuvimos muchas facilidades para recoger las entradas y acudir al campo. Todo fue muy bien, aunque en las gradas éramos poquitos los seguidores de la Real Sociedad”.

“Nosotros veinte nos pintamos las caras de blanco y azul, pero como en el campo estábamos rodeados de hinchas del Ceuta, la celebración de los goles fue bastante silenciosa. ¡Pero apoyamos a la Real!”, indicaba Joana, de Maakkum, que en árabe significa ‘estamos con vosotros’. El equipo de esta asociación, independiente y compuesto por cinco personas voluntarias, con valores y objetivos comunes, trabaja con menores y jóvenes inmigrantes –marroquíes en su mayoría− que se encuentran en situación de calle.

Comentarios (3)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Que vergüenza más grande el discursito de esta mujer... Están en la calle porque quieren y porque le lavais el cerebro porque de hecho hay un centro donde a esos menores se le dan 4 comidas al día, cama y educación así que por favor dejar de mentir de una jodida vez que aprocechais hasta el deporte para envenenar y ni pizca de vergüenza

  2. Es fácil ir a otra ciudad y tener un "bonito" gesto con un problema que es grave en esta ciudad. Yo pregunto.... Porque la Real no tiene un bonito gesto y se lleva a su ciudad a estos Menas y le da allí un futuro ??? Seria algo precioso para nuestra ciudad.
    El discurso de esta Sra, por llamarla de alguna manera, es un discurso para el protagonismo. Esos colores que llevaban en la cara pintados, al igual que tu, son colores de INTERÉS. Vaya vergüenza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.