Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La Cuna de la Legión y el Desafío de los 300, la apuesta de Ceuta en el inicio de FITUR

La Cuna de la Legión, uno de los atractivos de la presencia de Ceuta en FITUR 2020

La Cuna de la Legión, uno de los atractivos de la presencia de Ceuta en FITUR 2020

Los actos centrales en la primera jornada de Ceuta en la Feria Internacional del Turismo (FITUR), que celebra su 40 aniversario y se inicia este miércoles, serán la presentación de la quinta edición tanto de la carrera cívico-militar de la Cuna de La Legión como el Desafío de los 300, programada para las 12.30 horas.  La Ciudad pretende aprovechar la visibilidad que tiene de Ceuta fuera de sus límites territoriales, ya que una parte importante de los participantes son foráneos, así como la promoción del deporte como hábito saludable.

Igualmente, en este primer día se hará una presentación del producto submarino de Ceuta, a cargo de la empresa Burbujas, y de las actividades que la Cofradía de San Antonio tiene previsto realizar con motivo del Año Jubilar.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, participará en los actos de inauguración de FITUR, donde Ceuta cuenta con un espacio de 200 metros cuadrados, en el Pabellón 7 de IFEMA en Madrid, junto a la Comunidad Valenciana y Castilla y León.

El presidente de la Ciudad aprovechará su presencia en unas de las ferias más importantes del sector para mantener diversos encuentros, entre ellos, con el presidente melillense, Eduardo de Castro, con quien se reunirá en el stand de Ceuta, donde Servicios Turísticos ha preparado una intensa agenda de trabajo para la promoción de las competiciones deportivas, posibilidades náuticas, la gastronomía local y sus reclamos culturales y naturales.

Imagen de una pasada edición del Desafío de los 300

Imagen de una pasada edición del Desafío de los 300 organizado por Regulares

Los actos institucionales de FITUR se desarrollarán a partir de las 11.45 horas de mañana, con el saludo institucional a la Reina Doña Letizia, en un acto que se desarrollará en el Pabellón 10 y al que acudirán los presidentes autonómicos. Posteriormente, la Reina se dirigirá, durante el recorrido inaugural, al stand de Turespaña en el que saludarán, a partir de las 12.20 horas, al consejero de Economía, Hacienda y Administración Pública, Alberto Gaitán, así como a otros representantes autonómicos con competencias en Turismo.

Al margen de este espacio, el stand de Ceuta contempla distintas áreas de trabajo para la atención profesional, un despacho para las atenciones protocolarias, un área gastronómica y otra de coexpositores con 38 empresas locales del sector turístico, entre las que se incluyen agencias de viajes, hoteles y alojamiento rural, empresas de transporte, submarinismo, deporte y actividades náuticas.

Por otra parte, y en el ámbito gastronómico, desde el miércoles al domingo, el restaurante El Bistró de George, ofrecerá degustaciones de platos con productos locales y demostraciones de cocina en vivo. El objetivo de este tipo de propuestas es dar a conocer el rico patrimonio gastronómico y culinario de Ceuta y ofrecerlo como reclamo turístico.

La Regata Intercontinental Marbella - Ceuta también tendrá protagonismo en FITUR

La Regata Intercontinental Marbella - Ceuta también tendrá protagonismo en FITUR

Más promoción deportiva

Servicios Turísticos dedicará el jueves, día 23, a la promoción de los eventos deportivos. Para ello se contará con la presencia de la consejera de Juventud y Deporte, Lorena Miranda, así como con la  participación del Instituto Ceutí de Deportes, Regulares 54, Legión, y los clubes San Urbano,  CAS, Asociación de Aguas Abiertas,  Anyera, Burbujas y las federaciones de Tenis, Petanca y Vela, con las que a las 12:30 horas hará una presentación común de una quincena de pruebas deportivas, con una participación estimada de 10.000 personas, de las que el 40 por ciento procede de la Península. Concluido este acto se hará la presentación, en el stand de Marbella, de la IV Regata Intercontinental Marbella-Ceuta-Marbella.

La Feria

La Feria Internacional de Turismo presenta una cita con marcado protagonismo de la sostenibilidad, la tecnología y la especialización, fondo de esta plataforma dinámica que persigue generar oportunidades de negocio e intercambio de conocimiento, así como impulsar la actividad del sector. La feria registra un crecimiento del 3,8 % y celebra su mayor edición con la participación de 918 expositores titulares y 11.040 empresas de 165 países y regiones.

Este año, la feria ocupará casi 70.000 metros cuadrados, un 3,3 % más que el pasado año, incluida la incorporación del Pabellón 1, en el que se ha concentrado la oferta de África, permitiendo dedicar la totalidad del Pabellón 6 a Asia-Pacífico. El resto de áreas conservan su habitual articulación: Oriente Próximo en el Pabellón 2; América en el 3; Europa en el 4; Empresa, Tecnología y Empresa Global en el 8; Empresa y Asociaciones en el 10 y entidades y organismos oficiales españoles en los pabellones 5,7 y 9.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.