Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo
viogen_600

La Cuna de la Legión y el Desafío de los 300 de Regulares se presentan en FITUR

El presidente Vivas, junto a representantes de la Ciudad y de La legión y Regulares en el stand de Ceuta en Fitur

El presidente Vivas, junto a representantes de la Ciudad y de La legión y Regulares en el stand de Ceuta en Fitur

Los actos centrales en la primera jornada de Ceuta en la Feria Internacional del Turismo (FITUR), que celebra su 40 aniversario y se ha iniciado este miércoles en Madrid, han sido la presentación de la quinta edición tanto de la carrera cívico-militar de la Cuna de La Legión como el Desafío de los 300. Este jueves serán presentadas otras competiciones con relevancia en el calendario deportivo de la ciudad.

Representantes del Tercio Duque de Alba 2º de la Legión y del Grupo Regulares 54 se han trasladado a la capital de España para participar en el acto de presentación de sus respectivas pruebas.

Momento de la presentación del Desafío de los 300

Momento de la presentación del Desafío de los 300

Con estas presentaciones, la Ciudad pretende aprovechar la visibilidad que tiene Ceuta fuera de sus límites territoriales, ya que una parte importante de los participantes son foráneos, así como la promoción del deporte como hábito saludable.

En este primer día de FITUR también ha habido una presentación del producto submarino de Ceuta, a cargo de la empresa Burbujas, y de las actividades que la Cofradía de San Antonio tiene previsto realizar con motivo del Año Jubilar.

El teniente coronel Araoz, durante la presentación de la V Cuna de la Legión

El teniente coronel Araoz, durante la presentación de la V Cuna de la Legión

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha participado en los actos de inauguración de FITUR, donde Ceuta cuenta con un espacio de 200 metros cuadrados, en el Pabellón 7 de IFEMA en Madrid, junto a la Comunidad Valenciana y Castilla y León.

Visita de la Reina

Los actos institucionales de FITUR se han iniciado con el saludo institucional a la Reina Doña Letizia, en el que han participado los presidentes autonómicos. Posteriormente, la Reina se ha dirigido, durante el recorrido inaugural, al stand de Turespaña en el que ha saludado al consejero de Economía, Hacienda y Administración Pública, Alberto Gaitán, así como a otros representantes autonómicos con competencias en Turismo.

La Reina Letitzia saludo al consejero Gaitán

La Reina Doña Letizia saluda al consejero Gaitán

Servicios Turísticos dedicará este jueves a la promoción de los eventos deportivos. Para ello se contará con la presencia de la consejera de Juventud y Deporte, Lorena Miranda, así como con la  participación del Instituto Ceutí de Deportes, Regulares 54, Legión, y los clubes San Urbano,  CAS, Asociación de Aguas Abiertas,  Anyera, Burbujas y las federaciones de Tenis, Petanca y Vela, con las que a las 12:30 horas hará una presentación común de una quincena de pruebas deportivas, con una participación estimada de 10.000 personas, de las que el 40 por ciento procede de la Península. Concluido este acto se hará la presentación, en el stand de Marbella, de la IV Regata Intercontinental Marbella-Ceuta-Marbella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.