Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

La AD Ceuta FC, a por la sexta victoria seguida antes de visitar al Puente Genil

El Ceuta vuelve a la liga tras enfrentarse en la Copa a la Real Sociedad, uno de los equipos más en forma en Primera

La AD Ceuta FC regresa a la Liga tras su derrota por 0-4 ante la Real Sociedad (LaLiga Santander) en la Copa del Rey en una eliminatoria de extrema dificultad. Los ceutíes, que reciben el sábado a las 19:30 horas al CD San Roque de Lepe, un equipo ante el que cayeron en la primera vuelta, saldrán muy enchufados y motivados para firmar el sexto triunfo consecutivo antes de enfrentarse el miércoles, 22 de enero al Salerm Puente Genil.

El Ceuta, que consiguió acceder a los puestos de play off tras ganar al Gerena en el primer partido del 2020, aspira a mantenerse en la zona noble de la clasificación en la segunda vuelta y pelear por el liderato que ostenta el Salerm Puente Genil con seis puntos más, empatado con el Ciudad de Lucena pero con un partido menos.

Factor casa

Los ceutíes tienen que hacerse fuertes en casa y embolsarse los tres puntos

El encuentro aplazado del 22 de enero en el Manuel Polinario está subrayado en rojo, pero antes hay faena y un encuentro en el Murube contra el San Roque de Lepe en el que los tres puntos tienen un gran valor. El Ceuta necesita ganar el sábado para plantarse reforzado en Puente Genil y dispuesto a dar un golpe encima de la mesa. El equipo pontanés también ha adelantado su encuentro contra el enrachado Conil CF.

Cuando los ceutíes empiecen a jugar conocerán el resultado del Salerm que se mide al equipo conileño (siete jornadas invicto) a las cinco y media de la tarde en el Pérez Ureba. Dos horas más tarde está programado el Ceuta - San Roque de Lepe con arbitraje del jerezano Alberto Sevillano Marín.

El equipo blanco buscará el seis de seis en el campeonato de liga tras derrotar al Atlético Antoniano (0-3), Rota (7-0), Écija Balompié (0-3), Pozoblanco (3-0) y CD Gerena (0-1), o lo que es igual marcó 17 goles y no encajó ninguno.

David Castro sigue lesionado y su puesto puedo ocuparlo el recién incorporado Josema Espinar

Debut de Josema

José Juan Romero, que cuenta con las bajas de los lesionados David Castro, Jalid y Zakarias y el sancionado Sufian, ha citado a los 18 jugadores disponibles: Arturo, David Ramírez, Benji, Chakir, Ismael Maruja, Pozo, Álex Sánchez, Víctor González, Juanan, Guti, Julio Iglesias, Josema Espinar, Polaco, Ismael César, Ezequiel, Nané, Cristo y Pliego.

El técnico de Gerena puede apostar por David Ramírez, tres centrales -Pozo, Álex Sánchez y Guti-, dos carrileros -Ismael Maruja o Benji y Juanan-, Josema Espinar de pivote, en los interiores Julio Iglesias y Polaco y arriba Ismael César y Nané. Victor González, con una sobrecarga muscular, se quedaría en el banquillo produciéndose el debut del ex del Sevilla C y Atlético Sanluqueño Josema.

Un buen momento

El San Roque atraviesa un buen momento tras sumar 10 puntos en las cuatro últimas jornadas

El CD San Roque de Lepe afronta la visita a la ciudad autónoma en un buen momento tras sumar 10 puntos en las cuatro últimas jornadas con un empate en Lebrija ante la Balompédica (1-1) y tres triunfos en el 'Ciudad de Lepe' contra el Xerez Deportivo (1-0), el Córdoba B (2-1) y el Betis Deportivo (1-0) que le han permitido salir de la zona de descenso a División de Honor Andaluza.

Los aurinegros son decimocuartos con 23 puntos y su rendimiento baja considerablemente lejos de casa al ser el segundo peor equipo del grupo con 2 puntos sumados en 9 encuentros, 7 goles a favor y 16 en contra.

Derrota en Lepe

En la primera vuelta un mal Ceuta, quizás el peor de la temporada, perdió por 1-0 en el Ciudad de Lepe pese a jugar desde el minuto 40 en superioridad numérica por la expulsión de Leo.

El central Lucas Correa marcó en el 60' con un cabezazo el gol de la victoria del equipo entonces entrenado por Juan Carlos Camacho. El gallego Antonio Fernández Rivadulla lo sustituyó en el banquillo tras la destitución del onubense. Fernandito es baja por acumulación de amonestaciones en el cuadro aurinegro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.