Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Juanfran: “Tenemos plantilla más que de sobra para esta categoría”

Juanfran Botia, en el plató de 'Club Deportivo'

Juanfran Botia, en el plató de 'Club Deportivo'

El jugador de la UA Ceutí FS Juanfran Botia fue uno de los invitados de Javier Navas este lunes en el programa de RTVCE ‘Club Deportivo’. El ala murciano, uno de los fichajes de invierno del conjunto caballa se mostró convencido de que pese seguir metido en puestos de descenso tras las dos últimas derrotas seguidas, el Ceutí terminará saliendo a flote porque “tenemos plantilla más que de sobra para esta categoría”.

“Tenemos jugadores superexperimentados y otros que ya llevan años compitiendo en categoría nacional. Tenemos que seguir con lo que estamos haciendo hasta el final, que esto saldrá, seguramente. Lo que está haciendo el equipo en los entrenamientos no se está reflejando a nivel resultados, pero tenemos que seguir con la dinámica de trabajo y preparando los partidos de la mejor manera posible”, añadió el exjugador del Burela.

El ala admitió que las derrotas ante rivales directo como Colo Colo Zaragoza y Barça ‘B’ han hecho mella en la moral del equipo. “Las expectativas eran de victoria ante rivales directos para el objetivo, pero no pudo ser y no podemos bajar los brazos. Sabemos que solo vamos a jugar finales a partir de ahora y tenemos que ir partido a partido, así hasta el final de temporada”.

Juanfran destacó la apuesta del club unionista por “reforzar y mantener la categoría, y a eso hemos venido los fichajes, a aportar nuestro granito de arena”.

Gestionar la presión

“Al final esto es deporte, gestionar cada momento en cada partido es importante y en situación difícil, el equipo tiene que gestionar ese nerviosismo, esa presión, que a la hora de finalizar nos está perjudicando. Pero confío en el trabajo de todos y seguro que los resultados van a llegar”, continuó.

Juanfran, durante el partido del pasado sábado ante el Barça B

Juanfran, durante el partido del pasado sábado entre el Ceutí y el Barça B

Juanfran, de 27 años, no considera un paso atrás en su carrera haber dejado el Burela para bajar de Primera a Segunda. “El proyecto del Ceutí me gustó desde el primer momento, es un proyecto ambicioso, de un club con ganas de crecer. Ceuta ya estuvo unos años en categorías superiores y vengo a aportar mi granito de arena y, si puede ser, consolidarme aquí y ayudar esta temporada al objetivo de la permanencia”.

Juanfran entiende que la afición caballa se esté enfriando por la dinámica de resultados desfavorables del equipo. “Están siendo resultados duros y es normal que la afición quiera que los resultados acompañen. Si el equipo consigue victorias la gente se animará a apoyarnos, este es un deporte precioso y ya pude ver que en Ceuta se vive con entusiasmo”.

Sobre su nuevo entrenador, Santi Valladares, dijo que es “muy reconocido, lleva muchos años en este mundo y sabía que donde estuviera sería un proyecto donde las cosas se iban a hacer bien. Llevo años en Segunda y Primera, pero también quiero seguir creciendo como futbolista y Santi me aportará cosas que tengo que seguir puliendo”.

Juanfran viene dispuesto a aportar “sacrificio, velocidad, experiencia… Los nuevos somos conscientes de que tenemos que ayudar, pero no tenemos una capa para resolver los problemas. Esto lo tenemos que sacar entre todos, hay mucha competencia y rivalidad sana en la plantilla por entrar en convocatorias y tener minutos. Si vamos en la misma dirección será mucho más fácil”.

La primera oportunidad de estrenar el casillero de punto en el nuevo año y la segunda vuelta la tendrá el Ceutí el sábado (16:30 horas) en la cancha del Mengíbar. “Somos conscientes de que tenemos que hacer un gran partido para sacar los tres puntos de allí, pero tanto la plantilla como el cuerpo técnico estamos concienciados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.