Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El TAD desestima el recurso del Ceuta por el 'caso Benji' y el Salerm Puente Genil se queda con los 3 puntos

Benji disputa un balón en el partido de la primera jornada contra el Puente Genil en el Murube

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha desestimado el recurso del Ceuta por el 'caso Benji' en el que pedía la caducidad del procedimiento sancionador al defender que la notificación de la pérdida del partido por 0-3 llegó fuera de plazo. El Salerm Puente Genil, que cayó por 4-3 ante el equipo ceutí en la primera jornada de Liga, reclamó alineación indebida del canario al tener pendiente un encuentro de sanción del curso anterior.

La resolución, de la que se han hecho en las redes sociales compañeros como Emilio Jiménez o José Manuel Cabezas, es definitiva en vía administrativa y solo cabe recurso ante el Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo.

El Ceuta venció en el debut liguero al Salerm Puente Genil por 4-3 en el Alfonso Murube, pero el recurso presentado por el club pontanés por alineación indebida de Benjamín Núñez 'Benji' provocó la pérdida del encuentro por 0-3. El club presidido por Francis Cabeza reclamó que el jugador del Ceuta tenía pendiente un partido de sanción por acumulación de amonestaciones de la temporada 18-19 con Las Palmas C y debía cumplirlo en el actual Campeonato de Liga.

Casi dos meses después

Los ceutíes recurrieron al comité de Apelación de la Real Federación Andaluza de Fútbol que corroboró el fallo del comité de Competición y acudieron a la última instancia deportiva, el Tribunal Administrativo del Deporte. El TAD admitió a trámite a mediados de noviembre el recurso presentado por la AD Ceuta FC sobre la pérdida de los tres puntos que ganó en el campo ante el Puente Genil.

El recurso presentado por el club caballa no se centró en el fondo de la cuestión, la sanción de Benji, sino que aludía a la “caducidad del procedimiento sancionador”. La AD Ceuta FC defendió que la notificación llegó fuera de plazo, doce días en vez de los diez estipulados. El Ceuta solicitó declarar “caduco” el procedimiento, pero el TAD ha desestimado su reclamación y el equipo de José Juan Romero se queda cuarto con 36 puntos, a seis puntos del Salerm Puente Genil, líder del grupo X de Tercera División.

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Para qué darle más vueltas... A ver si se olvidan ya de los tres puntitos, y a pensar en ganar todos los que se puedan, que queda una vuelta entera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.