Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Pleno aprueba la subida a 440.000 euros de la subvención para el Ceuta

Jugadores del Ceuta celebran un gol esta temporada

Jugadores del Ceuta celebran un gol esta temporada

El Gobierno del Partido Popular, con el apoyo de VOX, ha aprobado este martes los Presupuestos Generales de la Ciudad que, en lo que respecta al deporte, contemplan el incremento en 90.000 euros de la subvención que recibe la AD Ceuta FC, con que pasará a percibir 440.000 euros en este ejercicio.

El Ceuta, al que se le había asignado una subvención de 350.000 euros, presentó el pasado 13 de enero un escrito-reclamación firmado por su presidente Luhay Hamido argumentando la necesidad de que le fuera incrementada la ayuda por la “publicidad de gran calado” que supone que el primer equipo de la ciudad ondee semana tras semana la bandera de Ceuta por las diferentes ciudades andaluzas en las que compite.

Además, el presidente del club ceutí señalaba que se ha apostado muy fuerte para formar un equipo con altas posibilidades para ascender a Segunda B, trayendo un cuerpo técnico y unos jugadores contrastados en la categoría a los que se destina una cantidad de 331.000 euros.

El Ceuta agragaba que con la cantidad aprobada inicialmente resultaba “inviable” llevar a buen puerto el proyecto del primer equipo de fútbol de la ciudad y de la cantera, que se veía en peligro si la Ciudad no elevaba.

El portavoz de VOX, Carlos Verdejo, ha defendido la conveniencia de aumentar la subvención al Ceuta y ha destacado el gran papel del equipo en la Copa del Rey, donde ha llegado a enfrentarse a un conjunto de Primera como la Real Sociedad, con la repercusión que ello ha tenido en la prensa nacional. “Ese elemento de publicidad tenemos que potenciarlo, tenemos que promocionar nuestra ciudad”, ha subrayado.

Verdejo también ha justificado el aumento hasta 100.000 euros de la ayuda a la Federación de Baloncesto de Ceuta, lo que contribuirá a que se puedan pagar las pistas deportivas por su utilización, que se pueda recuperar la Liga 3x3 y que se ponga en marcha el proyecto de monitores en colegios e institutos para fomentar el deporte en todos los centros educativos de la ciudad, así como otro proyecto de tecnificación en el IES Clara Campoamor. También se contempla un convenio para disponer de un servicio de fisioterapia para jugadores que compiten en los Campeonatos de España, y financiar la visita de la Copa del Mundo de baloncesto a la ciudad.

Comentarios (8)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. El Pleno de hoy, con el apoyo de VOX, aprueba el incremento de subvenciones al baloncesto, deporte del que es practicante, entrenador y aficionado Carlos Verdejo.
    También aprueba una importante mejora en la subvención al Ceuta. Y esto resulta curioso cuando su "mentor" político criticaba, y mucho, todo lo referente al Ceuta.

  2. Y la base sin recibir un euro, es lamentable.. todos los equipos de base en la ciudad nos dejan sin las subvención del 2019 y por consigo con deudas y gastos que no sabemos cómo pagar.
    Sin la base no hay deporte.

  3. Yo lo que veo peor es que a la Hípica solo le den casi 400.000 euros. Un deporte tan del pueblo llano y fuera de la elite merecía mínimo el doble. Hay que tener en cuenta tambien que a los caballitos hay que alimentarlos pobrecitos y eso cuesta dinerito y tenemos que arrimar entre todos.

    Y donde déjamos a los amigos que juegan a ir a la montaña o los que se entretienen con la petanca por poner dos ejemplos de deportes que practica toda Ceuta y son fundamentales en nuestras vidas. Hay que darle más dinero también.

    Se lo quitamos al Ceuta que total importa nada y se lo damos a lo de los caballitos y a los montañeros que esos si van a llevar el nombre de la Ciudad fuera de nuestras fronteras.

  4. Pues para no hacerme ni caso me haces más de lo que deberías..

    ¿ Ves como eres un tonto a las 3? Bueno no, rectifico, tu eres tonto a cualquier hora del día y de la noche.

    Aimmmm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.