Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El Pleno aprueba el plan de VOX para profesionalizar el sector deportivo en la base

VOX ha sacado adelante su propuesta con el apoyo del Gobierno

VOX ha sacado adelante su propuesta con el apoyo del Gobierno

El Pleno de la Asamblea ha aprobado este miércoles la propuesta del grupo parlamentario VOX para la puesta en marcha de un Plan para la Profesionalización del Sector Deportivo en categorías de formación. El objetivo de esta propuesta es incentivar la contratación laboral de monitores y entrenadores de deportistas en categorías de formación, tanto en federaciones como en clubes, así como que este personal esté cualificado, con el fin de conseguir un salto de calidad en el rendimiento de los deportistas de base.

El portavoz de VOX, Carlos Verdejo, ha defendido que la contratación por parte de los clubes deportivos de la ciudad de personal específicamente cualificado, capacitado y titulado, no sólo disminuiría los riesgos de lesiones, sino que aumentaría la calidad de las programaciones, además de que supondría la creación de empleo aprovechando el alto índice de titulados en deporte que existe en la ciudad.

Verdejo también ha planteado la necesidad de instaurar cláusulas que exijan la contratación de personal cualificado como requisito para los clubes o federaciones que pretendan recibir subvenciones públicas.

Fatima Hamed, de MdyC, ha cuestionado a Verdejo sobre el coste que tendría la prefesionalización propuesta, recordándole que la gran mayoría de monitores que tieen los clubes y federaciones hacen su labor de forma altruista, sin percibir ni un solo euro.

Hamed ha lamentado que el deporte base esté aún pendiente de recibir sus subvenciones del pasado año, así como por desplazamientos.

La consejera de Juventud y Deporte, Lorena Miranda, se ha mostrado de acuerdo con la propuesta de VOX, subrayando que hay que cuidar el deporte base. Sobre las subvenciones reclamadas por Hamed, ha dicho su grupo se negó a sacarlas adelante en la última junta rectora del ICD y que las correspondientes a desplazamientos ya están tramitadas y serán abonadas en breve.

Comentarios (7)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Pufffff ceuta base va a meter de entrenador a todos los simpatizantes de caballas aunque no sepan de futbol, el ceuti a los amigotes del pp, hercules a los amigos de Fátima, polilla a los de vox, los interesados y amiguitos llegarán al futbol base por dinero, y los que aman esto se quedarán sin futbol. Lo veo venir.

  2. Esto es una mentira, la gente ya está formada y no les importan.

    Muchos cursos se han hecho para profesionalizar a entrenadores y luego no se les contratan.

    Qué club paga a sus entrenadores? La federación a los seleccionadores?

    Un despropósito tras otro. Y mientras tanto la consejera dándose vueltas por Fitur en vez de arreglar las goteras

  3. Entrenadores dice si el 80 por ciento de los títulos son regalos de la federación a gente sin cumplir ni siquiera los requisitos burocráticos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.