Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta sueña con una tarde mágica ante la Real en el Murube de las mejores ocasiones

El Ceuta jugó un partido muy completo ante el Numancia para superarlo en la primera eliminatoria

Dicen que para conseguir algo lo primero es creer que es posible. Ese mensaje es el que ha enviado el cuerpo técnico del Ceuta a los jugadores desde que comenzaron a preparar a principios de semana el partido de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey contra la Real Sociedad. El equipo caballa, que no tiene nada que perder ante un rival de Primera División, saltará al Alfonso Murube dispuesto a ofrecer su mejor versión para buscar la gesta con el apoyo y el aliento de sus aficionados.

El objetivo del Ceuta esta temporada no admite dudas, jugar la fase de ascenso y dar el salto a la Segunda División B. Al equipo de José Juan Romero le costó arrancar en la liga, hizo bastante daño que el 4-3 ante el Salerm Puente Genil se convirtiera en un 0-3 por alineación indebida de Benji, pero las notas no se dan en noviembre sino en mayo.

Once del Ceuta ante el Numancia del que se caen los lesionados David Castro y Jalid

Este Ceuta, que llegó a estar a 9 puntos del cuarto clasificado, ha demostrado entereza y capacidad de reacción para meterse de lleno en una dinámica positiva y ha terminado la primera vuelta en la cuarta plaza con 36 puntos.

La Copa del Rey es un premio por el subcampeonato alcanzado el curso pasado. En la primera eliminatoria ante el CD Numancia (LaLiga SamartBank) los de José Juan Romero demostraron que no solo tienen calidad y practican un juego vistoso y vertical sino que también saben sacrificarse cuando toca y conceden poco al rival. El Ceuta tuteó al equipo de Luis Miguel Carrión y tras acabar el tiempo reglamentario y la prórroga con empate a uno, lo noqueó en la tanda de penaltis.

Competir

El acceso a la segunda ronda supone una inyección económica de 35.000 euros, además de la taquilla y los derechos de televisión, que ayudan a la estabilidad del club caballa. En lo estrictamente deportivo nadie le va a exigir al Ceuta que elimine a la Real quinto clasificado en LaLiga Santander, pero se puede esperar un equipo serio, organizado, que se va a deja la piel en el campo y con el balón puede comprometer a la defensa donostiarra.

El internacional Mikel Oyarzabal, uno de los jugadores destacados de la Real

José Juan cuenta con las bajas del sancionado Sufian y los lesionados David Castro y Jalid. El pivote ecijano sufrió una lesión muscular en la ingle en Gerena y estará dos semanas en el dique seco. El técnico caballa no tiene otro jugador del perfil de David Castro en la plantilla y tendrá que buscar una solución para la Copa y probablemente para el encuentro contra el San Roque de Lepe. Polaco e Ismael César arrastran molestias físicas, pero en principio podrán participar este domingo

El Ceuta puede jugar con David Ramírez, en la portería; defensa de tres centrales con Pozo, Álex y Guti; en las bandas Benji y Juanan; Víctor de mediocentro, Julio y Polaco en los interiores y arriba Cristo y Nané. Los otros seis jugadores convocados son el nuevo portero Arturo; Ismael Maruja, Ismael César, Chakir, Ezequiel y Pliego.

La Real, sin confianzas

La Real Sociedad, que se ejercita por la tarde en el Alfonso Murube para conocer el escenario del partido, ha viajado con 20 jugadores. Imanol Alguacil no quiere sorpresas y cuenta con todos los disponibles. Se han quedado en casa los lesionados Monreal, Aritz, Illarramendi, Zurutuza y el noruego cedido por el Real Madrid Odegaard que está tocado.

El entrenador de Orrio manifestó en rueda de prensa que el potencial del Ceuta es mayor que el del CD Becerril, rival en la primera eliminatoria al que goleó su equipo por 0-8, y todo apunta a que no jugarán los suplentes como ocurrió en la Nueva Balastera.

La convocatoria de la Real Sociedad es la siguiente: Porteros: Remiro, Moyá y Zubiaurre; defensas: Zaldua, Llorente, Le Normand, Sagnan, Aihen y Gorosabel; centrocampistas: Zubeldia, Merino, Rubén Pardo, Guevara y Luca Sangalli y delanteros: Portu, Willian José, Oyarzabal, Januzaj, Isak, y Barrenetxea.

El partido será dirigido por el colegiado internacional de 36 años José Luis Munuera Montero, que pertenece al comité andaluz, y el balón echará a rodar a las 16:00 horas en el Alfonso Murube con las cámaras de DAZN en directo. La sede del Ceuta estará abierta este sábado hasta las 22:00 horas para que los aficionados puedan adquirir las entradas que oscilan entre los 30 euros de Tribuna no abonado a los 10 euros de Gol abonado.

Comentarios (3)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.