Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta no quiere bajarse de la ola

El Ceuta presentará un once muy parecido al que goleó al Rota en el Murube

La AD Ceuta FC vuelve a escena este sábado con el primer partido del año que le enfrentará al CD Gerena en el 'José Juan Romero Gil'. Los caballas no quieren apartarse de la dinámica ganadora del último mes del 2019 en el que consiguieron situarse a un punto de la zona de play off y eliminar al CD Numancia (LaLiga SmartBank) de la Copa del Rey. El partido entre gerenenses y ceutíes está programado a las 16:30 horas con arbitraje de Alberto Vaca Núñez.

El Ceuta necesita seguir sumando de tres en tres para culminar la 'Operación remontada' en el grupo X de la Tercera División. El equipo blanco se encontraba a 9 puntos del cuarto clasificado cuando perdió por 0-1 ante el Xerez Deportivo FC, pero el póquer de victorias ante el Atlético Antoniano (0-3), CD Rota (7-0), Écija Balompié (0-3) y Pozoblanco (3-0) le ha permitido meterse de lleno en la pelea por el play off... y por el primer puesto.

Los ceutíes han mejorado su rendimiento en las últimas jornadas coincidiendo con el cambio de sistema

El cuadro de José Juan Romero ha aprovechado la bonanza del calendario para recuperar el terreno perdido y llegar a la primera cita del 2020 con la posibilidad de asaltar la zona noble. Una victoria en Gerena combinada con un empate o derrota del Atlético Antoniano ante el Coria situaría a los blancos en la cuarta plaza.

Solidez y dinamismo

Para ganar en terreno sevillano el Ceuta necesita mantener las señas de identidad del tramo final de la primera vuelta, comportarse como un equipo muy sólido y equilibrado, que encaja muy pocos goles, mueve la pelota con criterio y rapidez, y genera muchas situaciones de gol.

Juanan será el carrilero izquierdo en lugar del lesionado Jalid

José Juan Romero cuenta con las bajas de Sufian por sanción, Jalid por lesión y la definitiva de Willy que decidió marcharse por la poca participación esta temporada en la AD Ceuta FC.

Pliego y Ezequiel

Pliego, que sufrió una lesión en los isquiotibiales el pasado 1 de diciembre ante el CD Rota, es alta aunque el ex delantero del Sevilla C aún no se encuentra al cien por cien. El que ha entrado por primera vez en una convocatoria es Ezequiel, que se incorporó a finales de noviembre al equipo ceutí y necesitaba varias semanas de trabajo para adquirir el tono físico adecuado tras una larga inactividad.

El once del Ceuta puede estar formado por David Ramírez en la portería; Pozo, Víctor y Guti en defensa; en las bandas como carrileros Benji y Juanan; en la medular David Castro, Julio y Polaco, y arriba Nané y Cristo. En el banquillo estarían Rodin, que volverá a ejercer de portero suplente, Álex, Chakir, Ismael Maruja, Ismael César, Pliego y Ezequiel.

El Gerena, decimocuarto clasificado con 22 puntos, 19 goles a favor y 25 en contra, solo tiene la baja de Lopes, que se ha marchado al Lanzarote. Diego Román puede alinear a Fermín; Paco, Víctor, Checa, Juanjo; Misffut, Miguel; Juan Delgado, Vicente, Palacios; y Diego Domínguez.

Alberto Vaca Núñez del colegio gaditano será el encargado de dirigir el CD Gerena - AD Ceuta FC de la última jornada de la primera vuelta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.