Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

David Ramírez echa el cerrojo

David Ramírez se ha hecho grande en la portería del Ceuta al haber encajado 2 goles en los últimos 12 partidos

David Ramírez ha terminado la primera vuelta como el portero menos batido en el grupo X de la Tercera División. El meta canario ha encajado 11 goles en 19 jornadas, una media de 0,57 goles por encuentro, aunque el partido ante el Écija Balompié no se jugó por la retirada del cuadro ecijano y la RFAF acordó que todos los equipos sumen los tres puntos por el marcador de 3-0.

La AD Ceuta FC de José Juan Romero es un equipo con vocación ofensiva, que le da un buen trato al balón y cuenta con jugadores desequlibrantes de medio campo hacia delante, pero también es un bloque compacto y organizado, sin fisuras, que defiende con la pelota y cuando no la tiene se sacrifica para recuperarla y concede muy poco al rival.

El equipo caballa ha mejorado sus prestaciones en defensa con el paso de la competición al haber recibido tan solo dos goles en los últimos 12 partidos de Liga. El mérito es de todo el equipo, pero los defensas han mostrado solidez y contundencia y David Ramírez ha conjugado paradas de mérito con un buen manejo con los pies al iniciar el Ceuta el juego desde atrás.

380' imbatido

El canario se erigió en el gran protagonista ante el Numancia al parar tres penaltis y marcar el que lanzó en la tanda de cinco

El guardameta de Las Palmas no encaja un gol desde el pasado 17 de noviembre de 2019 cuando cometió un error ante el Xerez Deportivo FC en el Murube que Adri Rodríguez aprovechó para marcar el gol de la victoria azulina. David Ramírez ha demostrado entereza y personalidad porque en los siguientes cuatro partidos, sin contar el del Écija, ha echado el cerrojo dejando la portería a cero. El Ceuta lo aprovechó para sumar 12 puntos de 12 posibles.

El equipo blanco no ha encajado en 11 de los 18 partidos disputados en la primera vuelta, y eso en un plantel con un buen arsenal ofensivo, es sinónimo de embolsarse un gran botín de puntos; si sigue en la misma línea en la segunda vuelta del campeonato tiene todas las papeletas para jugar el play off de ascenso.

David Ramírez, que se quedó solo tras la lesión de Carlos Cepeda y su posterior salida del Ceuta, tiene nuevo compañero en el 2020, el onubense Arturo Cordero que se encontraba sin equipo tras militar en el CF Pobla de Mafumet. El equipo ceutí no podía estar más tiempo sin un recambio de garantías para canario si éste se lesionaba o era expulsado. Rodin apunta maneras, pero aún es muy joven y necesita seguir progresando en el día a día.

Sublime en la Copa

El Ceuta dio la campanada en la primera eliminatoria de la Copa del Rey tras eliminar al CD Numancia. Tras finalizar el tiempo reglamentario y la prórroga con empate a uno, emergió la figura de David Ramírez que marcó el primer penalti de su equipo y fue capaz de detener tres penas máximas seguidas haciendo innecesario que el Ceuta ejecutara el último lanzamiento desde los once metros.

El ex de Las Palmas Atlético, San Fernado y Las Palmas C aseguró que se le dan bien los penaltis y no hay una fórmula para detenerlos. "Solo vi el penalti que tiró Guillermo ante el Girona, creo que estudiarlos no sirve de nada, aquí me lo tiró por el centro, a la hora de la verdad tienes que mirar al jugador a los ojos, fijarte en las piernas y en la manos y tú intuir, manías de portero cuando tiene delante un delantero en el punto de penalti".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.