Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Ceuta cadete empata (3-3) con Andalucía y los juveniles caen (2-9) en el Nacional

Los cadetes han cuajado un gran partido ante Andalucía

Los cadetes han cuajado un gran partido ante Andalucía

Las selecciones de Ceuta han debutado con suerte dispar ante Andalucía en la Fase Previa del Campeonato de España de fútbol sala que ha comenzado este miércoles en Palma de Mallorca. Los cadetes ceutíes han logrado un excelente empate a tres en un gran partido de los caballas y los juveniles han caído derrotados por 9-2 ante la actual campeona de la categoría.

Este jueves, Ceuta se verá las caras ante Murcia, que ha vencido en las dos categorías a Canarias, en la segunda jornada de la competición. La sub-16 lo hará a las 10:30 horas y la sub-19, a las 12:30 horas.

Sub-16

Partido muy intenso donde hubo goles, emoción y dos equipos que salieron a por la victoria desde el pitido inicial. El primero en golpear fue el combinado caballa por mediación de Omar, que batió al portero rival para adelantar al conjunto de Salinas en el minuto 11. Hubo llegadas para ambas selecciones, pero el marcador ya no se movería para alcanzar el descanso con 0-1.

En el segundo tiempo no bajó el ritmo y se mantuvo el equilibrio. En un minuto se vieron tres goles, dos para los andaluces y uno para los ceutíes. Javier Campos logró la igualada (23’), Ceuta reaccionó con el tanto de Yoel para ponerse nuevamente por delante (2-1, 24’), pero el rival volvía a subir las tablas a continuación a través de Ismael.

En el 34’, los verdiblancos lograron la primera ventaja en el partido con el gol de Juan Carlos (3-2), pero los de Salinas tuvieron la capacidad de empatar la contienda (35’) tras anotar Mohamito.

Los sub-16 celebran uno de sus goles

Los sub-16 celebran uno de sus goles

En los instantes finales pudo pasar de todo. Ambos porteros, Alejandro y Lolo, se convirtieron en protagonistas. El andaluz evitó una doble ocasión de los caballas (Pedro 37’ y Mohamito 38’), y el ceutí detuvo un doble penalti a falta de diez segundos que le permitió a nuestra selección sumar un punto.

A la finalización del choque se procedió a los lanzamientos de penaltis donde Andalucía venció 9-8, sirviéndole para sumar 1,25 puntos por 1 de Ceuta.

Ficha técnica

Andalucía (3 -9-): Alejandro, Javi Campos, Adrián, Javier Romero, Juan Carlo –cinco inicial-; Adrián, Rodrigo, Joaquín, Juan Francisco, Jesús, Ismael y Rafael.

Ceuta (3 -8-): Lolo, Mohamito, Omar, Pedro, Javi Muñoz –cinco inicial-; Adam, Ayoub, Mohamed, Yoel, Iker, Javi Martín y David.

Árbitros: Rafael Canet y Néstor Juan (Comité Balear). Amonestaron a Adrián por los andaluces.

Goles: 0-1 (minuto 11): Omar; 1-1 (minuto 23): Javier Campos; 1-2 (minuto 24): Yoel; 2-2 (minuto 24): Ismael; 3-2 (minuto 34): Juan Carlos; 3-3 (minuto 35): Mohamito.

Incidencias: Partido correspondiente a la 1ª jornada del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-16 de fútbol sala, disputado en el pabellón Galatzo. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de José Domínguez, ex seleccionador andaluz.

Sub-19

Se veía Ceuta las caras con la actual campeona de España, un cuadro andaluz que demostró que tiene la intención de revalidar el título. Tras unos primeros minutos de igualdad, Andalucía cogió una importante renta con un parcial de 3-0, tras los tantos de Pablo en dos ocasiones y Pedro, todo ello en el minuto 9.

Los combinados ceutíes juegan este jueves ante Murcia

Los combinados ceutíes juegan este jueves ante Murcia

La reacción caballa no tardó en llegar y con dos goles de Pablo Alamillos, en los minutos 10 y 14, logró ajustar el marcador y meterse en el encuentro. Cuando mejor estaban los blanquinegros, tres nuevos tantos prácticamente consecutivos en la recta final, dejaron la diferencia en 6-2 al descanso (Pablo 17’, y Pedro y Carlos 19’).

El segundo período empezó como terminó el primero, con gol verdiblanco. Álvaro situó el 7-2 en el electrónico en el 24’. Con el resultado en contra, los ceutíes no bajaron los brazos y siguieron peleando ante un rival que disponía de más posesión.

De ahí al final, los verdiblancos batieron en dos ocasiones más al portero blanquinegro por mediación de Pablo Otero (29’) y Joaquín (36’), para cerrar el definitivo 9-2.

Los juveniles de Ceuta no han tenido opción ante Andalucía

Los juveniles de Ceuta no han tenido opción ante Andalucía

Ficha técnica

Andalucía (9): Juan Carlos, Guido, Carlos, Pablo, Rafael –cinco inicial-; Iván, Francisco, Joaquín, Álvaro, Pedro, Pablo y Juan Carlos.

Ceuta (2): Pablo Astorga, José Mari, Pablo Alamillos, Pogba, Mario –cinco inicial-; Ivars, Amir, Teixeira, Abdelhalak, Migue, Sergio y Ángel.

Árbitros: Rafael Canet y Néstor Juan (Comité Balear). Amonestaron al ceutí Ivars.

Goles: 1-0 (minuto 9): Pablo Ordóñez; 2-0 (minuto 9): Pablo Ordóñez; 3-0 (minuto 9): Pedro; 3-1 (minuto 10): Pablo Alamillos; 3-2 (minuto 14): Pablo Alamillos; 4-2 (minuto 17): Pablo; 5-2 (minuto19): Pedro; 6-2 (minuto 19): Carlos; 7-2 (minuto 24): Álvaro; 8-2 (minuto 29): Pablo Otero; 9-2 (minuto 36): Joaquín.

Incidencias: Partido correspondiente a la 1ª jornada del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-19 de fútbol sala disputado en el pabellón Galatzo. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de José Domínguez, ex seleccionador andaluz.

Resultados y clasificaciones

En los otros emparejamientos de esta primera jornada, Región de Murcia venció por partida doble a Canarias, 6-5 en cadetes y 5-4 en juveniles.

Sub-16

  1. Murcia, 3 puntos
  2. Andalucía, 1,25
  3. Ceuta, 1
  4. Canarias, 0
  5. Baleares, 0

Sub-19

    1. Andalucía, 3 puntos
    2. Murcia, 3
    3. Canarias, 0
    4. Ceuta, 0
    5. Baleares, 0.

Información y fotos: FFCE

Comentarios (43)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Mario capitan? Quitar a astorga? Y pogba? Smail Lirio Niko kevin...
    Ayyyy peñalverrr las carassssssss y los enchufessss
    Salinas eres un grande!

  2. Del ceutí se han llevado lo peor, excepto Astorga sobran los otros 3, José malísimo, alamillos al menos ha metido y José puf, del puerto está el "mejor jugador de la categoría" según su entrenador, Mario flojo y los otros 2 chavales no se les puede decir nada, han luchado y si no estoy equivocado son de 1 año, fuera los enchufados del ceutí y que hubieran ido niko, Kevin e smail

  3. la federacion que se digne a decir gran empate de los sub 16 lo veo bien pero porque no dice GRAN DERROTA DE LOS SUB 19 VAYA COTO PRIVADO .LA CULPA ES DEL CHA CHA CHA.

  4. ESTE AÑO ANDALUCIA NO ES LA DEL AÑO PASADO ES REGULAR Y NOS METEN UN CARRO.ESTE AÑO NO HACE NADA ANDALUCIA HAY SELECCIONES MAS FUEERTES VERAS COMO NO ME EQUIVOCO

  5. Conociendo a Rafa seguro q se ha llevado a los que él ha considerado q se lo merecían. El ve en los entrenamientos mejor q nadie quien se lo esta currando para ir pero claro aquí en Ceuta es muy Fácil comentar desde fuera y antes de llevarse a gente porque se lo digan , dimite

  6. rafa sige el ejemplo de los seleccionadores de futbol y nada mas bajarte del barco presenta tu dimision ya esta bien solamente en el descando ibam 6 -2 no se que has hecho para estar ahi de selccionador pero sigue en el puerto y de copas que son tus sitios y no en las pistas de futsal

  7. Si seguro que se ha llevado a los mejores.te comento hay jugadores que a los entrenamientos poco han hido y están en la selección y hay muchos que no han faltado nada y lo ha dejado fuera.asin que poca razon llevas.hay es el peloteo de algunos padres,los compromisos con gente que pertenecen a la federación y el amiguismo. Es lo que hay.y wi no le gustan a alguno ed la pura verdad.hoy se a visto en el campo los entrenamientos que han tenido que no daban dos toques seguido.cada uno a lo suyo sin soltar la pelota y poco defender.se nota la escuela del puerto.Te va te va.y no se van ni de su sombra.bueno haber que pasa mañana.

  8. Señores el seleccionador se ha llevado a los mejores, los que van de crack no valen para estar en división de honor no han ido. tampoco a la selección. Hay algunos jugadores que están en la local deberían estar en división de honor y les dan mil vuelta a más de uno. Dejar de criticar que los llorones que no han ido tampoco aveis ganado nada, LLORONES .

  9. Uno de los crak a jugado hoy .no lo he visto .no daba ni una y ya fue el año pasado y es del puerto .haber si lo adivináis.despues del partidazo de hoy a lo mejor lo coje el pozo de Murcia.

  10. Eso no es cierto lo de los crack porque hay más de uno en los que ha llevado a la selección que van de crack y no se si en el partido de ayer lo demostró.habla de uno del puerto que no se había ni de su sombra y el padre se cree que es eso un figura.ya el año pasado fue y la lío y no jugó casi nada y en este partido kaka.haber si hay más humildad y nos dejamos de llamar Llorones a los que no han hido.para hacer el ridículo siempre hay tiempo.aupa salinas.rafa dimision

  11. Que ha hecho Rafa peñalver para ser seleccionador que lo expliqué alguien.hay muchos entrenadores con experiencia pero no son palmeras de chito.

  12. Que fácil es criticar, sin argumentos y solo desde la envidia y rencor. Los jugadores son los que son y solo intentan hacerlo bien, son niños con la formación que tienen y nada mas. Los entrenadores intentan hacerlo lo mejor posible y es muy fácil criticarlos sin estar en su posición. Alegrarse de una derrota de la selección de tu ciudad dice muy poco como persona o aficionado al futbol sala. Se puede opinar deportivamente del equipo, del sistema y de errores del partido, pero no esa maldad y critica desmedida y personal sobre jugadores o entrenador.
    Que hay padres y niños que necesitan una cura de humildad es muy cierto. Sacar el nombre de anteriores seleccionadores y llegar casi al insulto porque su hijo no fue convocado o jugo poco, dice muy poco de valores deportivos y de la educación y principios que puede tener su hijo.
    Enseñarles a vuestros hijos a superarse y mejorar como futbolistas o personas, no los idolatréis y no pensar que el mundo esta contra su hijo, es todo mas sencillo de lo que parece, pero las frustraciones de padre no se las paseis a vuestros hijos. A un niño de vez en cuando hay que decirle que no da el nivel y que se equivoca, no le va a pasar nada.

    • Actualmente no estoy en la federación, pero estuve y seguramente he jugado y entrenado mucho más que tú o muchísimo. Si mi comentario no es cierto, seguramente eres uno de esos padres a los que me refiero. En mi opinión expresó la realidad del fútbol sala, queremos que los jugadores rindan a nivel nacional cuando en sus equipos locales desde pequeños no les enseñan nada y teniendo muchos los padres que tienen pues peor todavía. Todavía no conozco un padre que le diga a su hijo, entrena y si no juegas por algo será. Todos los padres a rajar del entrenador o seleccionador y endiosar a su Ricardhiño de su casa. Venga ya que siempre sois los mismos.

  13. Futsal, libertad de expresión, yo no tengo hijos, pero vuelvo a repetir, consejo para los padres,pasar de la selecciones, hay clubes donde se trabaja mucho mejor que en la seleccion, hay muchos clubes donde vuestros hijos van a adquirir mejores valores y van a aprender más que en la selecciones. Cualquier padre tiene los mismos conocimientos que los técnicos de las selecciones, soy de los que piensan que las selecciones estropean a los niños.

    • No digas gilipolleces,que cualquier padre tiene los mismos conocimientos que los padres,asi va el futsal en ceuta,padres que idolatran a sus hijos,jamas les dicen que se superen para mejorar como futbolistas y personas.

      • Es mi opinión, no opino de futbol sala, estoy opinando sobre futbol, aunque la noticia sea de futbol sala. Repito cualquier club enseña y transmite más que los equipos de la seleccion, y me vuelvo a dirigir a los padres, pasar de la seleccion y pasar ya. En la seleccion no aprenden nada que aporte a su formación.

  14. mario y ivars sewleccion absoluta y de camino sergio vaya tela como se nota el puerto es el que juega mas en la seleccion .normal rafa era su entrenador el año pasado asin os va,y mañana otro repaso

  15. Los niños del puerto de división de honor que estaban jugando con la selección no valen , no tienen sangre, cualquier chaval puede jugar en esa categoria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.