viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Abel Almagro: "La imagen del club era muy mala y estamos intentando restaurarla"

Abel Almagro analizó la temporada de la Gimnástica Ceuta en el programa Club Deportivo de Javier Navas

Abel Almagro repasó en el programa Club Deportivo de RTVCE la actualidad de la Gimnástica Ceuta que lo está pasando mal en el grupo IV de la División de Honor Juvenil. El presidente aseguró que cuando se hicieron cargo del equipo era muy complicado reforzarlo por la mala imagen del club en la Península, que tratan de repararla manteniendo buenos relaciones con los medios de comunicación y los rivales para hacerles ver que jugar en nuestra ciudad no es hacerlo en el salvaje oeste.

La Gimnástica sufrió en la última jornada una dura derrota al caer por 1-0 ante el Nervión en un partido muy igualado. "En esta ocasión no pude viajar, pero me contaron que fue un partido muy disputado con pocas ocasiones, en el minuto 91 se produjo un resbalón del central, que supuso un córner y encajamos el gol cuando el equipo había hecho un gran trabajo defensivo".

El equipo ceutí es decimosexto con 13 puntos, a ocho de la salvación. "La permanencia está bastante difícil, este fin de semana nos visita el líder Sevilla y será muy complicado sumar, pero luego nos quedan seis partidos en casa en los que podemos lograr un buen número de puntos". El Recreativo Huelva, el Cádiz, el San Félix, el 26 de Febrero, el Vázquez Cultural y el Castilleja CF serán los conjuntos que visitarán el José Martínez 'Pirri'.

Para salvarse en un grupo de 18 equipos, la Gimnástica necesita que cuatro equipos andaluces acaben por detrás en la clasificación, algo tremendamente complicado aunque aún queden 12 jornadas.

El presidente asegura que han tenido que recurrir al mercado internacional al no querer jugar en la Gimnástica jugadores nacionales

Preguntado cómo se produjo el desembarco del Polillas en la Gimnástica, responde que "ellos tenían problemas por la salud de Mohamed (Amar), y nos ofrecimos para hacer un proyecto con gente de Ceuta por la estructura que tenemos nosotros en la base. Dina decidió dejar el equipo y nos encontramos en una liga muy dura, que es la primera división juvenil en España habiendo en nuestra ciudad cuatro equipos en categoría nacional, dos de fútbol y dos de fútbol sala".

Abel Almagro no ha ocultado que "la imagen era muy mal y es muy mala, nos desmarcamos de la gestión anterior y estamos intentado restaurarla. Estamos haciendo las cosas lo más serio posible, para que los equipos se den cuenta que venir a jugar a Ceuta no es hacerlo al salvaje oeste".

La nueva Gimnástica se ha encontrado que los jugadores nacionales no quieren venir a nuestra ciudad. "Nuestra idea era contar con jugadores de Ceuta, pero también realizar fichajes para poder competir en una categoría muy dura. Nosotros estábamos dispuestos a alquilar un par de pisos para que los chicos siguieran estudiando, pero nos encontramos con la negativa de todos los jugadores con los que contactamos, por eso tuvimos que recurrir al mercado internacional".

Más refuerzos

La Gimnástica ha incorporado a tres jugadores indonesios, tiene a dos futbolistas de Guinea Conakry entrenando a la espera de que se puedan solventar asuntos burocráticos y puede incorporar a dos extranjeros más. "Uno es inglés y el otro indonesio, queremos ver si tienen el perfil y dan el nivel de lo que buscamos, y también si ellos se quieren quedar en la ciudad".

Abel Almagro ve con buenos ojos firmar en un futuro un acuerdo de filialidad con la AD Ceuta FC. "Tengo una amistad con Luhay, somos de El Morro, y hemos hablado, le dije que las puertas de nuestro club están abiertas, pero cuando nos hicimos cargo de la Gimnástica, ellos ya habían cerrado un acuerdo de filialidad con el Sporting".

El presidente de la Gimnástica señala que "con el Sporting la relación es buena, no hay problemas, hemos hablado con Fuad y Mustafa, en el fútbol base de Ceuta tendríamos que ayudarnos para que los dos equipos juveniles en categoría nacional fueran lo más competitivos posible".

"Nuestro proyecto no es para un año, si bajamos a Liga Nacional seguiríamos nuestro camino con jugadores locales y algunos refuerzos, tendríamos que esperar que el Sporting perdiera la categoría para volver a División de Honor. ¿Qué el Sporting no desciende? No pasa nada, seguiríamos trabajando para hacer las cosas bien en Liga Nacional".

Abel ha reconocido que lo pasaron muy mal en el inicio de la temporada y pensaron si merecía la pena haber dado el paso de coger las riendas de la Gimnástica. "Cuando el Betis te mete 14, el Granada 10 y el Sevilla 14 te preguntas si merece la pena, sobre todo por los chicos, me da mucha pena por ellos porque no merecían esas goleadas, aunque los rivales son muy superiores y no tienen piedad. Se puede decir que octubre fue nuestro mes de junio y lo pagamos con unas goleadas muy abultadas".

Comentarios (3)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. La imagen buena la tienes tu,que has tenido que dimitir como seleccionador por llevar enchufado a tu hijo,mucho tenéis que aprender para empatar con la historia del club que habéis comprado,siempre hubo gente de fuera y si hiciese falta los volverían a haber,así que menos películas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.