Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Un parón inoportuno

La plantilla ceutí tendrá descanso cuatro días, salvo los jugadores que disputarán la Copa Regiones UEFA

Diciembre no pudo empezar mejor para el Ceuta que le endosó un contundente 7-0 al CD Rota en el Alfonso Murube. Los ceutíes, que desplegaron un gran fútbol y exhibieron pegada,  afrontan un mes extraño con solo dos partidos de Liga y el de la Copa del Rey el martes, 17 contra el Numancia que será la próxima cita en el calendario.

José Juan Ramón asegura que "el parón no viene nada bien, estamos en una dinámica muy positiva al haberle ganado a dos equipos de arriba y con estos números (10 goles a favor y 0 en contra), lo que no queremos es que pare la competición, pero no podemos hacer nada".

El técnico gerenense ya tiene la mente puesta en el duelo copero contra el Numancia. "Vamos trabajar muy bien y muy a fondo pensando en el próximo partido, el de la Copa del Rey, porqué no podemos hacer soñar a toda Ceuta que es posible estar en la próxima eliminatoria".

Más cerca del play off

Los caballas recortaron dos puntos al cuarto clasificado y al líder tras el 7-0 al Rota

El Ceuta llega al parón propiciado por la Copa Regiones de la UEFA en la sexta posición con 27 puntos, a cuatro del play off, que lo marca el Atlético Antoniano, y a ocho puntos del dúo de cabeza formado por el Salerm Puente Genil y el Ciudad de Lucena.

En la última jornada de los siete primeros, solo ganaron el equipo lucentino y el Ceuta, además del Betis Deportivo que sumó los tres puntos ante el retirado Écija Balompié.

La competición en el grupo X de Tercera División regresará el 14 y 15 de diciembre con la 17ª jornada. El equipo de José Juan Romero tendrá descanso al tocarle 'jugar' contra el Écija, por lo que se embolsará los tres puntos y estará pendiente de lo que suceda en los siguientes partidos, Puente Genil - UB Lebrijana; CD Pozoblanco - Betis Deportivo; Atlético Antoniano - Sevilla C y Xerez DFC - Ciudad de Lucena.

Numancia y Pozoblanco

Luego llegará la fiesta de la Copa, sin renunciar a dar la campanada, y el 21 o 22 de diciembre (apunta al sábado 21 por la tarde) el último compromiso del año contra el Pozblanco en el estadio. El objetivo es firmar un póker de victorias para presentar las credenciales de un firme candidato al play off que aún ve factible el primer puesto.

La Liga sufrirá un parón por las Navidades, no habrá jornada el 29 de diciembre, y se reanudará el 5 de enero de 2020 con la última jornada de la primera vuelta ante el Gerena en el campo de fútbol que lleva el nombre del entrenador del Ceuta. Si el plantel de José Juan Romero es capaz de superar al equipo rojinegro, llegará lanzado al duelo del 12 de enero contra el Puente Genil en el Manuel Polinario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.