Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Nacho Gaitán gana la LXVII Travesía de Navidad con un recorrido mucho más corto

Gaitán, antes de cruzar la meta en la rampa del CAS. Juanma

Nacho Gaitán ha ganado este martes la 67 edición de la Travesía Copa de Navidad de natación, una prueba que se ha convertido en un clásico el día de Nochebuena y en 2019 ha estado marcada por el cambio de recorrido al terminar en la rampa del Real Club Náutico CAS. Además, Francisco Javier López 'Calderilla', que ha llegado primero a las inmediaciones de la meta, ha seguido nadando al estar convencido de que la prueba no finalizaba en el CAS.

La travesía, organizada por el Club Natación Caballa con el apoyo del Instituto Ceutí de Deportes, la Federación de Natación de Ceuta y la Asociación de Natación en Aguas Abiertas de la ciudad, constaba de un recorrido de unos 250 metros según ha informado la organización, con salida en el Poblado Marinero y meta en la rampa del RCN CAS, por lo que ha sido muy rápida y el vencedor absoluto Nacho Gaitán ha bajado de los tres minutos.

Gaitán, el más rápido

El vencedor absoluto Nacho Gaitán flanqueado por Bruno Cruz  y Alfonso Castaño, tercero y segundo respectivamente. Juanma

El nadador del Caballa estrenó su palmarés el año pasado con un registro de 4'29'' cuando la Travesía Copa de Navidad terminaba en el Muelle España donde atraca El Desnarigado. En las ediciones del 2016 y 2017 el ganador había sido Francisco Javier López 'Calderilla' por un estrecho margen con Gaitán, hace tres años hubo dos campeones al llegar juntos a la meta y hace dos 'Calde' se impuso por un solo segundo.

Después de no participar en el 2018, Francisco Javier López 'Calderilla' buscaba el triunfo en un recorrido explosivo, pero ha seguido nadando tras presentarse en primer lugar en el CAS al entender que la travesía no concluía en la nueva ubicación.

La ganadora de la prueba María Laz del Club Triatlón Murcia Unidata en el centro de la imagen. Juanma

María Laz, la primera fémina

Nacho Gaitán ha hecho un crono de 2'56'' seguido de Alfonso Castaño con 3'03'' y el infantil Bruno Cruz del ADRN Rivas con 3'06''. Han completado el Top Ten Vilal Ahmed, 3'12''; Alejandro Castaño, 3'14''; Francisco Javier Ocaña, 3'25''; Carlos Durán, 3'28''; María Laz del Club Triatlón Murcia Unidata que ha sido la primera mujer con un crono de 3'38''; Javier Pérez García, 3'39'' y David Pérez García, 3'44''.

La infantil Alejandra Ocaña con 3'47'' ha sido la segunda fémina y Marina García Mateos la tercera con 3'57''. Los veinte primeros han bajado de los cuatro minutos siendo vigésimo en la meta el veterano Carlos González Chacón con 3'59''.

En la LXVII Travesía Copa de Navidad de natación se habían inscrito 86 nadadores y han completado el novedoso recorrido 79 produciéndose un solo abandono, mientras que seis participantes no se han presentado en la salida.

Las clasificaciones completas se pueden consultar en https://mistiemposconchip.com/eventos/lxvii-travesia-de-navidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.