Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Los deberes del Ceuta en Navidad

El Ceuta solo cuenta con David Ramírez desde que cayó lesionado Cepeda, que causó baja en la plantilla antes de la Copa

La AD Ceuta FC acaba el año en un gran estado de forma tras encadenar cuatro triunfos en la Liga y firmar una gesta en la Copa del Rey donde eliminó al CD Numancia (LaLiga SmartBank) en la tanda de penaltis en la primera eliminatoria, pero eso no es óbice para que el equipo ceutí esté peinando el mercado para fichar un portero y un delantero centro 'matador', las peticiones de José Juan.

El técnico del Ceuta José Juan Romero valora el potencial de la plantilla del Ceuta y tiene claro que lo que venga debe dar un plus, mejorar lo que hay. El gerenense siempre ha dicho que el mercado en Tercera División permanece abierto hasta el 31 de enero y un equipo que aspira a lo máximo debe estar atento para ajustar la plantilla con la incorporación de jugadores que cubran las posiciones con déficit de efectivos o con un nivel mejorable.

Un solo portero

Fermín, que pertenece al Gerena y el curso pasado militó en el Ceuta, suena en los mentideros

La baja de Carlos Cepeda por una lesión en el dedo pulgar de la mano izquierda, aunque estando sano no llegó a jugar un solo partido, ha dejado a David Ramírez como el único guardameta del primer equipo. En los tres últimos partidos de Liga y en la Copa contra el Numancia ha sido el ex meta del Sporting de Ceuta de Liga Nacional Juvenil Rodin el que se ha sentado en el banquillo.

José Juan quiere un portero de garantías, que compita con David Ramírez por la titularidad. El Ceuta es el equipo que menos goles ha encajado en la Liga, 11 tantos en 18 partidos, pero no puede seguir únicamente con el canario y con un chico con cualidades, pero que no ha debutado en Tercera División.

Fermín

La AD Ceuta FC dispone de una ficha libre para un futbolista mayor de 23 años y deberá decidir si la utiliza para un portero o no. El nombre que suena es el de Fermín García, actual portero del CD Gerena que la pasada campaña jugó en las filas del Ceuta.

El Ceuta busca un 'nueve' goleador, aunque cuenta con Cristo, Pichichi del grupo con 10 tantos. Nicol's

Su temporada en el equipo caballa estuvo marcada por una fractura del tercer metacarpiano y luxación en el dedo pulgar de la mano izquierda que necesitó intervención quirúrgica y un periodo de baja cercano a los tres meses.

Un killer

La otra posición demandada por el entrenador del Ceuta es la de delantero centro. Dos de los 'nueves' que empezaron el curso, Prieto y Chico Díaz, ya no están en la plantilla, solo continúa Cristo, máximo goleador del grupo con 10 tantos, empatado con Raúl del Betis Deportivo, y con la temporada iniciada se produjo el fichaje de Nané que ha hecho 4 goles.

En los dos últimos partidos ante el Numancia y sobre todo contra el Pozoblanco el equipo ceutí ha evidenciado falta de pegada, de 'instinto asesino' en los metros de la verdad. El cambio de sistema, del 4-3-3 al 3-5-2, permite que cohabiten dos 'nueves' en el once.

Comentarios (16)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Fermín? Madre mía madre mía....
    Fermín demostró ser bastante malo y no ser un portero para un equipo de ascenso.
    Es q no hay más futbolistas? Es q no hay mas porteros? No salimos del sota, caballo y rey.
    Fermín no es portero para el Ceuta, si lo fichan el objetivo no es quedar campeón precisamente.

  2. que camps termina pichichi? y solo lleva 2 miseros goles que se quede allí, hay que fichar a un delantero de verdad, a ver si los que se encargan de eso trabajan un poquito que vaya tela...

  3. La mejor opción, sin lugar a dudas, sería la cesión de Antonio López del Algeciras. Ese tipo es un jugadorazo. El año pasado 35 chicharos con el Jaén en el grupo IX. Es el sexto delantero de nuestros vecinos y en las últimas 9 jornadas solo ha disputado 28 minutos. Nos vendría de escándalo. Podría ser, ojo, el mejor delantero que podría pasar por Ceuta en muchos años. Infinitamente mejor que Camps.

    En fin, con un esfuerzo y con un buen acuerdo con el Algeciras tendríamos el ascenso a tiro con un killer como este. Lo dicho, una máquina de hacer goles. Eso si no se lo han llevado ya a otro equipo.

  4. Qué de representantes hay por aquí...
    Yo sé de uno que juega en el Barça y no baja de 30 goles cada temporada, haciendo un esfuerzo igual también lo podemos traer.
    Qué de tonterías hay que leer

    • También hablé en su momento de Nané, y ahí está. Ahórrese los descalificativos y deje de elucubrar de falsos representantes. Solo hay que tirar de estadísticas y saber de fútbol. Nada más. Si el Ceuta trajo a Camps en su mejor momento podrá apostar fuerte por un jugador como Antonio López. Y no se sorprenda, no hace mucho jugaban en Ceuta jugadores que han estado recientemente en primera y segunda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.