Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La FTceuta cierra el año con la participación en el Máster Nacional de Aficionados en Don Benito

Grupo de jugadores de distintas edades que acudirán al Máster Nacional de Aficionados

El tenis ceutí estará presente en el próximo Máster Nacional de Aficionados de la RFET que se celebrará del 6 al 8 de diciembre en la localidad pacense de Don Benito. Un total de 29 jugadores, repartidos en ocho categorías, viajarán a tierras extremeñas para vivir una gran experiencia.

La representación ceutí en el Máster Nacional de Aficionados será la siguiente, en categoría Sub-6 (2 jugadores), Sub-8 (1 jugador), Sub-10 (3 jugadores), Sub-12 (5 jugadores), Sub-15 (9 jugadores), Absoluto 1ª (2 jugadores), Absoluto 2ª (4 jugadores) y Veterenos+50 (3 jugadores).

La competición reunirá a más de 200 jugadores de este circuito nacional impulsado por la Real Federación Española de Tenis (RFET) para la promoción del tenis de base, y que este año ha contado con más de 125 torneos celebrados en 14 Comunidades Autónomas.

Yasin Mohamed, presidente de la Federación de Tenis de Ceuta, con los más pequeños que viajarán a Don Benito

La actividad más lúdica se trasladará el viernes, 6 de diciembre al pabellón municipal de Deportes de Don Benito, con capacidad para 2.000 personas, para celebrar la 'Fiesta del Tenis', un evento abierto a todos los aficionados al mundo del tenis y del deporte en general.

La jornada incluirá desde las 16:00 horas un amplio abanico de actividades para que los aficionados puedan acercarse a la práctica del tenis de forma gratuita. La principal atracción será un partido de exhibición entre dos grandes figuras del tenis español como son el recientemente retirado David Ferrer y Pablo Andújar. Además, durante los próximos días los aficionados podrán fotografiarse con la réplica de la Copa Davis en la Casa de Cultura de Don Benito.

Temporada histórica

La Federación de Tenis de Ceuta cierra el 2019 con este desplazamiento en un año que considera histórico para el tenis ceutí, con la celebración de tres pruebas nacionales de primer nivel (RPT-Marca Jóvenes promesas Premi Inversiones Inmobiliarias, Open Ciudad de Ceuta – VI Memorial Mustafa Amechrak- Pinturas Dris y el Máster Nacional IBP Tennis Series 'Ciudad de Ceuta').

La FTceuta también pone en valor las cinco pruebas nacionales del Circuito Aficionados, un torneo Internacional Femenino, seis torneos locales, dos ligas Absolutos y Veteranos, cinco desplazamientos a los Campeonatos de España autonómicos y cuatro desplazamientos a torneos a las provincias de Cádiz y Málaga.

Además, se celebró en nuestra ciudad el I Curso Nacional de Juez de Silla y Línea con la participación de 13 alumnos. No obstante, la federación que preside Yasin Mohamed-Harrús subraya que "el dato más significativo es que por tercer año consecutivo ha aumentado el número de licencias, situando la cifra en la actualidad en 290 licencias".

Merienda

Este lunes ha tenido lugar la tradicional merienda organizada por la FTceuta, que coincide con la conclusión de la temporada, con la presencia de los medios de comunicación, patrocinadores y colaboradores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.