Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Jalid: "En la Copa nos jugamos mucho y es muy importante que se llene el Murube"

Jalid está convencido de que el Ceuta puede dar la campana y eliminar al Numancia

Jalid Kerkich es uno de los ceutíes que milita en las filas de la AD Ceuta FC. El lateral izquierdo está convencido de que el equipo blanco puede dar la sorpresa y superar al Numancia en el Murube. Jalid cree que si juegan como en los mejores partidos de la Liga y la afición acude al estadio, pueden pasar ronda y enfrentarse a un equipo de Primera en la segunda eliminatoria.

Jalid considera que el duelo contra el Numancia de la Copa del Rey "es un partido importante para el club y para nosotros, estamos muy motivados y pensamos que es factible pasar la eliminatoria. Tenemos la ilusión de que venga un Primera al Murube y vamos a hacer todo lo posible para superar al Numancia".

El cambio de formato beneficia a los modestos al disputarse las eliminatorias del torneo del KO hasta semifinales a partido único en el campo del equipo de inferior categoría. "Estamos convencidos de que podemos sorprender al Numancia en el Murube y estamos trabajando para hacer un gran partido y seguir adelante en la Copa", subraya.

El lateral izquierdo, que debutó en la 18-19 con la AD Ceuta FC ante el Algeciras, cuenta con la confianza de José Juan

Preguntado por las claves para derrotar el próximo martes al Numancia, responde que "lo primero es que se llene el Murube, es muy importante contar con la afición; tenemos que hacer nuestro fútbol, tener plena confianza en lo que hacemos. El Numancia está dos categorías por encima, pero hay que salir al cien por cien y hacer en el partido lo que hacemos entrenando".

Una competición muy bonita

Jalid considera que "la Copa es una competición muy bonita, hacía tiempo que el Ceuta no sonaba a nivel nacional, estamos volviendo... El partido del martes es un partido bonito, pero no lo tomamos como un regalo o un premio, estamos convencidos de que podemos ganar y ese es el objetivo".

Las dos últimas victorias en la Liga ante el Atlético Antoniano y el CD Rota, y los tres puntos que sumará el Ceuta en esta jornada por la retirada del Écija, han acercado mucho al equipo de José Juan Romero a los puestos de play off. "Cuando perdimos ante el Xerez todo el mundo era pesimista, negativo e incluso nos daban por muertos, pero si miras la clasificación estamos ahí, el Ceuta está muy vivo y ya está arriba".

El jugador caballa quiere hacer historia en la Copa tras conseguir la clasificación la temporada pasada

Un equipo camaleónico

Del cambio de sistema en los dos últimos partidos, ha dicho que "el míster está probando otras variantes, el equipo se adapta a todo, existe una competencia muy sana y todos estamos entrenando muy bien para tener la posibilidad de jugar ante el Numancia".

Jalid y Víctor, indiscutibles en las alineaciones de José Juan, no jugaron ante el Rota por decisión técnica tras perderse por sanción el encuentro de Lebrija. "Los que salieron lo hicieron muy bien, tenemos una de las mejores plantillas de la categoría, a nosotros nos toca seguir trabajando para intentar volver al once... Lo importante es que el equipo gane con independencia de los que jueguen".

De su aportación esta temporada señala que "estoy contento, pero siempre se puede dar más, entrenas para ayudar al equipo cuando el míster lo crea oportuno".

Comentarios (7)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

    • Esto se trata de ilusionarse, y además necesitamos hacerlo después de tantos años comiendo pozo. Luego, que la realidad nos ponga donde merezcamos, pero de momento todos con el Ceuta y a llenar el Murube!!

  1. Lo logico es que perdamos y si es asi pues no pasa nada porque al Ceuta lo que le debe importar sobre todas las cosas es la liga.

    Ahora que haya la ilusión de dar la sorpresa de eliminar a un equipo dos categorías por encima pues es lo más normal del mundo.

    Esto es futbol y no será porque no hayamos visto sorpresas aun mayores. Pienso que hay pocas posibilidades de pasar pero algunas hay sobre todo porque se juega a un único partido y en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.