Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

El Ceutí probará a Dani Cabezón y Chito como posibles refuerzos de invierno

Dani Cabezón, en su última temporada en el Ceutí

Dani Cabezón, en su última temporada en el Ceutí

La UA Ceutí FS podría incorporar en el mercado invernal a los jugadores ceutíes Dani Cabezón y Chito, que dejaron el equipo blanquinegro al finalizar la temporada 17-18 tras aprobar unas oposiciones a la Policía local de Ceuta. Ambos se ejercitarán a prueba a las órdenes del entrenador unionista, Santi Valladares, que decidirá finalmente si refuerzan el plantel, al margen de los dos o tres jugadores más que estudia fichar el Ceutí para alcanzar el objetivo de la permanencia en Segunda División.

Sobre la calidad y capacidad tanto del portero como del ala-cierre no hay duda alguna en el Ceutí, pero habrá que ver si también su estado físico convence a Valladares. Cabezón estaba retirado y Chito, jugando en el Polillas de Ceuta, en la nueva Tercera División ceutí.

Dani Cabezón ya se ha incorporado a los entrenamientos de los blanquinegros tras su convulsa salida del equipo en el verano de 2018, cuando el club llegó a emitir un comunicado aclarando que no contaba con el portero por su “bajo o nulo” rendimiento en aquella campaña.

Dani Cabezón, que había sido un fichaje de lujo de los unionistas procedente del Jaén Paraíso Interior de Primera División, había cargado previamente contra los responsables de la entidad por no haberle llamado para comentarle sus intenciones de cara a la siguiente temporada. El Ceutí explicó entonces que el compromiso con Dani Cabezón era solo por una temporada y que al inicio de la misma y sin permiso del club se ausentó de los entrenamientos y partidos oficiales (Liga y Copa del Rey) para jugar un torneo en la India, “es decir, cuando llegaron los partidos más importantes de la temporada, y con los resultados obtenidos fuimos eliminados de la Copa y al mismo tiempo quedamos descolgados de los primeros puestos de la tabla clasificatoria”.

También aseguró el Ceutí que en los últimos 10 partidos de aquella temporada, Cabezón apenas participó por lesión, “casualidad que fue cuando se encontraba preparando las pruebas físicas de su oposición a policía local de Ceuta”.

Chito, con el balón, durante un partido con el conjunto unionista

Chito, con el balón, durante un partido con el conjunto unionista

La situación de José Carlos Ayala Mancera ‘Chito’ era, en principio distinta. El Ceutí dijo en su momento que había sido “ejemplo de profesionalidad, lealtad, compromiso y entrega durante todos los años que ha estado vinculado con esta entidad”. El club dejó abierta la puerta de su regreso cuando acabase su periodo de prácticas y academia de la Policía Local, pero finalmente no se concretó su vuelta.

Está previsto que Chito se ponga ya las órdenes de Valladares este miércoles.

Tanto los dirigentes del Ceutí como su entrenador han confirmado en las últimas semanas que habrá varias incorporaciones al equipo en el mercado invernal y que ya están trabajando en ello, como ha recordado la entidad a través de Facebook. “A pesar de que la temporada deportiva no está siendo hasta la fecha como quisiéramos, esto es muy largo y confiamos en nuestro equipo para salir adelante y siendo consciente de que tenemos que corregir y mejorar. En eso estamos y se producirán nuevas incorporaciones para reforzar lo que tenemos. Porque hay una cosa clara y vamos a por todas: hemos venido a esta categoría para quedarnos mucho tiempo y si no estamos en ella es porque estamos más arriba”.

El club también ha dado las gracias a la afición por todo el apoyo recibido hasta ahora.

Insultos racistas

El Ceutí ha mostrado su convencimiento de que el equipo se recuperará después de haber sufrido el pasado sábado en Manzanares su cuarta derrota consecutiva (3-2), a la vez que ha mostrado su indignación por los insultos racistas que tuvo que soportar el equipo en tierras manchegas. “Seguro que nos vamos a reponer y nos vamos a levantar. Lo triste fue el comportamiento de algunos espectadores con insultos racistas hacia los nuestros, algo que no se puede consentir y que por desgracia se repite más de la cuenta”.

Comentarios (6)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Creo que Dani le vendría muy bien a la plantilla pero Chito ?? Muy mal tiene que estar el equipo para que un jugador que está a ese nivel vuelva a jugar en Segunda. En el partido de Tercera de ayer que enfrentó a Polillas y Ceuti, el equipo unionista demostró tener en esas filas a jugadores mejor que Chito. Esperemos no se tomen medidas a la desesperada desde la directiva

  2. El mismo que va diciendo por ahí que cuando tenga una conversación con el presidente lo va a poner en su sitio.

    Grande Chito que en poco tiempo estas jugando

  3. Hice mi comentario sin haber leído el articulo completo. Solo tuve tiempo de ojear el titular.
    Ahora, con mas tiempo, veo que ya el periodista ponía los antecedentes del portero.
    Please..... Al Cesar lo que es del Cesar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.