Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Damián Cabrera gana el I Open Internacional de Surfcasting organizado por el CAS

ganador

Damián Cabrera, recibiendo el premio de ganador de la competición

Damián Cabrera se proclamó vencedor del I Open Internacional de Surfcasting de pesca organizado por el Real Club Náutico CAS este sábado en las playas de La Ribera, El Chorrillo y Benítez, que contó con una treintena de participantes.

ganador a la pieza mayor

El Ismaeli se llevó el premio a la pieza mayor

tercer clasificado

El marroquí El Yattioui, tercer clasificado

segundo clasificado

Rafael Zaragosí, segundo clasificado

Cabrera terminó la competición con una captura que arrojó un peso de 3 kilos y 286 gramos. La segunda posición fue para Rafael Zaragosí, con 2 kilos y 382 gramos, y la tercera para el marroquí Said El Yattioui, con 1 kilo y 773 gramos.

La pieza mayor la capturó Imad El Ismaeli, con 441 gramos.

La mitad de los participantes llegaron procedentes de Marruecos y dos de ellos, de la Península.

La jornada de pesca dio comienzo a las 15:30 horas, distribuyéndose los pescadores por sectores, y concluyó a las 20:30 horas.

Una vez finalizada la prueba se llevó a cabo el recuento y el pesaje de las piezas y se celebró una cena con entrega de trofeos en el Hotel Puerta de África.

La pesca surfcasting se engloba dentro de los tipos de pesca deportiva como una modalidad más en la que se pesca desde la orilla de la playa. Se trata de una forma muy popular de practicar este deporte, además de resultar relajante por el entorno en el que se practica, excepto cuando es de competición, que es donde la tensión de la competitividad se impone. Si en español se pudiese hacer una traducción de este término anglosajón sería “pesca de lanzado”.

Se trata de una variedad de pesca que puede resultar muy dura y agotadora pero que se suele ver recompensada con grandes capturas. Entre las especies más comunes de la pesca surfcasting en nuestra ciudad encontramos la lubina, la dorada o el sargo.

La playa del Chorrillo fue uno de los escenarios de la prueba

La playa del Chorrillo fue uno de los escenarios de la prueba

Una treintena de participantes compitieron en la prueba

Una treintena de participantes compitieron en la prueba

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.