Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Cristo: "Cuando me marché del Ceuta, siempre quise volver para ascender"

Cristo espera que el Ceuta acabe el año lo más arriba posible

Cristopher García-Cuenca 'Cristo', uno de los invitados en el programa Club Deportivo de RTVCE de Javier Navas, repasó la actualidad de Ceuta que ha reaccionado con mucha fuerza tras la derrota en casa ante el Xerez Deportivo FC. El delantero centro, que se reencontró con el gol diez jornadas después, señala que estaba deseando regresar al equipo ceutí para quedar campeón y lograr el ascenso a Segunda B.

Cristo reconoce que "llevaba mucho tiempo sin marcar, aunque también me había perdido dos partidos por sanción, y tenía muchas ganas de reencontrarse con el gol, para ayudar al equipo a sumar los tres puntos".

El delantero del Ceuta nunca había ganado un partido por 7-0. "Es la primera vez que ganó un partido por ese resultado, el equipo hizo un partido de cine y nos salió todo. Lo más importante es que ganamos, sumamos los tres puntos para acabar el año lo más arriba posible".

Partido redondo

El delantero señala que la derrota ante el Xerez DFC los dejó tocados, pero el equipo ha reaccionado con dos triunfos

La AD Ceuta FC ha demostrado entereza y capacidad de reacción para conseguir dos victorias muy importantes ante el Atlético Antoniano y el Rota, dos equipos situados entre los seis primeros. "Llevábamos toda la semana trabajando, el Rota es un equipo que mete muchos goles, y era clave dejar la portería a cero, nos salió un partido redondo y conseguimos un resultado que no esperábamos".

Cristo reconoce que "después del 0-1 ante el Xerez Deportivo pasamos una semana dura, con la cabeza baja, pero el míster y la directiva no dejaron de darnos ánimos para que nos centráramos en conseguir la victoria ante el Atlético Antoniano, jugamos un buen partido y esa victoria nos dio tranquilidad y confianza".

Lo que funciona no se toca

Cuestionado por el cambio de dibujo en las dos últimas jornadas, el delantero responde que "con esta nueva alineación el equipo se siente muy cómodo, si las cosas salen bien y ganamos, mejor no tocarlas".

Cristo se reencontró con el gol ante el Rota con un doblete y una gran actuación

Cristo tiene claro que "la obligación de un delantero del Ceuta es meter goles, para ello te han traído, y si estás varias jornadas sin marcar se pasa mal, pero los compañeros te ayudan, te dan ánimos y sin ellos no sería posible hacer goles".

El toledano está contento porque cuenta con la confianza del entrenador. "La competencia sana siempre es buena en un equipo, el míster ha apostado por mí, yo lo doy todo en el campo cuando juego, pero si lo hace Nané y marca, será el primero en felicitarlo porque ante todo somos un equipo".

"Voy al límite"

De su forma de jugar ha dicho que "voy al límite, siempre voy muy fuerte, aunque sé que me sacan muchas tarjetas y es un tema que debo intentar corregir".

Llegó al Ceuta en la temporada 17-18 después de brillar en el Ontinyent con el que ascendió a Segunda B, pero en noviembre salió por la puerta de atrás con destino al Crevillente. "Cuando me marché del Ceuta, siempre quise volver, no perdí el contacto con Luhay que para mí es como un padre. He podido regresar, soy ambicioso y quiero quedar campeón y ascender".

El equipo, lo más importante

El Pichichi del grupo X de Tercera División con 9 goles reconoce que "a cualquier delantero le gustaría ser el máximo goleador, pero lo importante es sumar los tres puntos, da igual si marco yo u otro compañero".

De la entrada y salida de jugadores, y de la renovación de Benji ha manifestado que "me alegro mucho por Benji, se merece lo mejor, el que venga que aporte trabajo y felicidad, y se una a la piña que hemos formado. Ezequiel es un jugador increíble, nos va dar mucho".

De José Juan Romero asegura que "es difícil llevar un grupo de 22 tíos, el míster parece muy serio, pero sabe cuando hacer bromas en los entrenamientos y cuando decirte lo que piensa, lo que quiere de ti en un partido".

La sorpresa en la Copa, factible

El próximo partido que jugará la AD Ceuta FC será el 17 de diciembre contra el Numancia correspondiente a la 1ª eliminatoria de la Copa del Rey. "No hemos hablado de ese partido, es un equipo de Segunda División, que está bien clasificado, pero estoy convencido de que vamos a dar la sorpresa.

Para terminar Cristo subraya que "no me conformo con jugar el play off, quiero quedar primero y ascender, tanto el presidente como la afición se lo merecen".

Comentarios (6)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Eres un gran deportista. Transmites ilusión a la grada, cosa que hace falta... aparte de marcar grandes goles y hacer felices a la gente del Murube. Un abrazo Cristo, sigue así. #Cristo20 #Siempreenmiequipo

  2. A este sí que se le ve pundonor y ganas y transmite positivismo, vamos todo lo contrario que el tronco andante Chico y ni hablar de la eterna promesa Prieto o Prietinho jajaja creo que será la estrella de la regional, la categoría de los frustrados....!!!!

    • Cuando superé los goles de Prieto o orietinho entonces este podrá hablar, le recuerdo que Prieto ha sido y es por el momento el máximo goleador de la se Ceuta, este marca un gol cada siete partido, el. Pundonor y las ganas la puedo poner yo y soy Cojo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.