Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(7-0) Un gran Ceuta se da un festín ante el Rota y provoca los olés de la grada

El Rota no ha tenido respuesta ante el vendaval blanco en el Murube

La AD Ceuta FC ha conseguido una goleada de escándalo tras derrotar por 7-0 al CD Rota en el estadio Alfonso Murube. Los ceutíes, con un fútbol rápido, fluido y resolutivo, no han dado opción al equipo roteño que llegaba a la ciudad autónoma con dos puntos más. El equipo blanco cotiza al alza tras dos triunfos contundentes y convincentes ante el Atlético Antoniano y el Rota.

José Juan Romero dio continuidad al once que había ganado por 0-3 al Atlético Antoniano en la jornada anterior desplegando un gran fútbol. El técnico gerenense apostó por una defensa de tres centrales, Pozo, Álex y Guti, dos carrileros, Benji en la derecha y Juanan en la izquierda; en el centro del campo David Castro, Julio y Polaco, y arriba la dupla Cristo-Nané.

José Juan Romero alineó el mismo once de Lebrija con tres jugadores de 19 años, Álex, Guti y Julio

Antonio Manuel Ruiz 'Romerito' también dispuso un 3-5-2 que se convertía en un 5-3-2 a la hora de defender para tratar de incomodar al equipo ceutí y no dejar espacios en zonas de riesgo.

El Ceuta salió enchufado, como ante el Atlético Antoniano, moviendo el balón con rapidez y criterio para generar situaciones de goles. Los caballas fueron superiores al Rota en la primera parte en la que jugaron un fútbol exquisito en el que no faltó la pegada.

Cristo, que sumaba diez jornadas sin marcar, abrió el camino de la victoria tras una jugada trenzada con la participación de Nané y Polaco, el centrocampista jerezano anotó el segundo para poner más tierra de por medio.

Polaco, que jugó su primer partido en el Murube como titular, marcó un gol y dio una asistencia

La primera oportunidad del partido llegó en el 17' tras una internada de Nané por la izquierda, que conectó con Polaco y éste cedió a Cristo que estrelló el balón en el lateral de la red.

Cristo abre la lata

La AD Ceuta FC se adelantó en el marcador tras un saque de esquina lanzado por Julio, el balón lo tocó un defensor con la cabeza en un salto con Polaco y Cristo agarró un potente disparo ante el que no pudo hacer nada Manu López.

El delantero toledano no marcaba desde la 5ª jornada cuando firmó ante el Xerez Deportivo uno de sus dos 'hat trick' en la Liga. En el 26' Juanan anotó a pase de Benji, pero la jugada estaba invalidada por fuera de juego.

Benji y Nané, dos de los goleadores del Ceuta ante el Rota

Los de José Juan Romero abrieron más brecha en el marcador pasada la media hora. Una internada de Cristo por la derecha, acabó con un centro del delantero al interior del área que Polaco con la derecha mandó el fondo de la portería. En una contra conducida por Cristo, Benji acarició el gol con un disparo que rechazó Manu López.

El CD Rota se acercó con peligro por primera vez en el 39' con un cabezazo de Luis Lara que paró David Ramírez. Los de Romerito apenas dieron señales de vida en ataque, aunque lo peor estaba por llegar.

Aluvión de goles

Pliego marcó su primer tanto con la camiseta del Ceuta

Nada más comenzar la segunda parte Cristo en un contraataque anotó el tercero tras un disparo cruzado dentro del área tras recoger el rechace de un defensor roteño.

Un Ceuta inconformista consiguió el cuarto en el 57' por medio de Nané, que aprovechó un centro de David Castro para batir a Manu con un testarazo. El Murube se lo pasó en grande y coreó con olés el juego fluido, vistoso y resolutivo de los blancos.

Willy volvió a mostrar que tiene gol y está aprovechando los minutos saliendo desde el banquillo. El algecireño logró el quinto con un disparo teledirigido desde la frontal del área, tras dejada de Nané, que se coló junto al palo derecho de la portería roteña. Cristo tras una galopada por la izquierda acarició el sexto con un disparo que se perdió fuera por poco.

El equipo de Romerito se hundió en la segunda parte y no tuvo respuesta ante el Ceuta

El Rota se aproximó al área ceutí en el 77' con un chut lejano de Parada que desvió David Ramírez. El Ceuta se estaba dando un festín y llegó a la media docena con un gran gol de Benji que superó a Manu con una vaselina tras hacer la pared con Pliego.

Juanan pudo marcar el séptimo en el 85' con un remate dentro del área que despejó Manu. Pliego, que había sustituido a Nané, aprovechó un centro de Juanan para hacer más grande la herida y marcar el 7-0 en el 87'. El ex del Sevilla C se estrenó como goleador con la elástica del Ceuta.

Goleada de escándalo en el Murube para reafirmar las buenas sensaciones de Lebrija y continuar con la 'Operación remontada' para llegar a los puestos de play off.

El sevillano Ordóñez Martín junto a sus asistentes y los capitanes Luis Lara y David Castro

Ficha técnica

AD Ceuta FC: David Ramírez; Álex, Pozo, David Castro, Nané (Pliego 72'), David Castro, Guti, Juanan, Julio (Ismael César 68'), Polaco (Willy 62') y Benji.

CD Rota: Manu López; Iván, Tete (Lainez 48'), Carlos, Parada, Heredia, Luis Lara, Dani Hedrera (Del Río 66'), Adri (Ramón 60'), Sergio Ceballos y Rueda.

Goles: 1-0 (20') Cristo; 2-0 (32') Polaco; 3-0 (46') Cristo; 4-0 (57') Nané; 5-0 (67') Willy. 6-0 (79') Benji; 7-0 (87') Pliego.

Árbitro: El sevillano Jorge Ordóñez Martín, asistido en las bandas por Sergio Valenzuela Méndez y Jaime Fernández Martínez. Amonestó al local Nané, y a los visitantes Adri, Sergio Ceballos e Iván.

Incidencias: Partido de la 16ª jornada del grupo X de la Tercera Division que se disputó en el estadio Alfonso Murube. Mañana lluviosa y unos novecientos espectadores. El Ceuta lanzó diez saques de esquina (4 y 6) por cinco del Rota (2 y 3).

Comentarios (36)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Enhorabuena al entrenador, mis más sincera felicitación al entrenador y al equipo...
    No es fácil meterle 7 goles hoy a nadie, y menos aún si tiene dos puntos por encima tuya en la parte alta de la clasificación...
    Parece que ya tiene banda izquierda el Ceuta, me alegro, porque el que jugaba antes no subía nunca y evidentemente no podía centrar...
    Que siga la racha después del próximo domingo, porque ahí ya está ganado el partido...
    De nuevo mis más sincera enhorabuena Sr. entrenador

    • Banda izquierda y centrales, porque si los de arriba han estado bien los de atrás espectacular, 0 goles encajados en estos dos partidos, Valiente José Juan en dejar en el banco a Víctor y Jalid, como dije la semana pasada lo que funciona no se toca, siempre A.d Ceuta

  2. El equipo hoy jugo a una velocidad de juego extraordinaria. Estuvimos muy bien en todos los sentidos y además con una gran contundencia. Habria que destacar a todos pero lo de Benji hoy fue un escándalo. El equipo en todo su esplendor dandose un verdadero festín.

    Un resultado así no es normal pero es que el Ceuta hoy estuvo imparable, insaciable y con la eficacia que otras veces no tuvimos.

    A ver que dice hoy Anónimo Pavanista..

    ¿ Algunas de estas excusas u otras se sacará de la manga?....

    ...Que el Rota es un recién ascendido y es de regional, que el árbitro ayudo al Ceuta o que el técnico roteño nos lo puso muy facil y que no fue para tanto.

    Estoy que no vivo por leerlo jajaja

    Enhorabuena a todos por esta victoria y el buen rato que hemos pasado

  3. Vaya repaso
    Solo digo q en tercera jamas se ha visto un fútbol asi
    Felicitaciones a los jugadores
    Cuerpo técnico y junta directiva

    GRACIAS X AVER MONTADO ESTE EQUIPAZOOOOOOOO

    PD:El Numancia CAE aquí

    Que pena q no tengamos un césped digno

  4. Sin duda alguna el mejor encuentro del Ceuta en muchos años, con una superioridad insultante y con goles ,algunos de ellos de muy bella factura y con una calidad demostrando los kilates de jugadores que se tiene esta temporada ,para un equipo de 3ª división....
    Hoy todo ha salido a la perfección contabilizando ya en dos jornadas 10 goles a favor y ninguno encajado.
    Y por cierto vuelvo a reincidir en el tema y si animo de lucro , agradecerle al colegiado que nos pito contra el jerez las expulsiones de los jugadores del Ceuta , porque a raiz de esta situación y con los cambios en el planteamiento del Mister y con la incorporación al equipo de nuevos jugadores , pues el equipo ha mejorado muchisimo dando un recital en ambos partidos ,tanto en ataque como en seguridad defensiva... Ole Y Ole y el que no diga Ole pues no le gusta el buen futbol......

  5. Jose Juan quédate para siempre con nosotros!!
    Eres nuestro mister!!!
    Que forma de jugar y que Ambición! Esto no lo veíamos desde hace 20 años!!!
    Y que grandes los futbolistas!!! Grande Benji!!!
    Jose Juan ya eres un caballa más!! Te queremos!
    Quédate y llévanos a la gloria!!!

      • La gente mala y envidiosa que hay en esta ciudad os ciega y os llena de rencor y maldad. Y estáis obsesionados con el mejor entrenador que ha pasado por aquí en 20 años.
        Recuerdo resultados contra los de arriba:

        1. Ceuta 4-3 Puente Genil.

        2. Betis Deportivo 0-0 Ceuta (y fallando un penalti).

        3. Ceuta 1-0 Ciudad de Lucena (dándole un baño al que era líder, y el 1-0 llegó muy tarde teniendo que haber resuelto mucho antes el partido).

        4. Ceuta 0-1 Xerez DFC (y quedándonos con 8 y con el escándalo que montó el árbitro...acabamos en su área y los encerramos con TRES TIOS MENOS nosotros que se dice pronto...).

        5. Atlético Antoniano 0-3 Ceuta (dándole otro baño al 4º clasificado).

        6. Ceuta 7-0 Rota (todos lo hemos visto, y este equipo iba 6º y no el 16º eh....y entre otros le ganó por 3-2 al Xerez DFC).

        O sea que solo hemos perdido ante el Xerez DFC...y por las circunstancias que se dió.
        Y estos son datos OBJETIVOS, están ahí porque la clasificación lo dice, no son SUBJETIVOS ni es opinión. Lo demás es querer echarle mierda sin fundamento al equipo, al señor Jose Juan, a los futbolistas y al presidente y su directiva.

  6. ¿ Que el Rota estaba en los puestos de abajo de la clasificación y nos acabamos de enterar por Tocapelotas?

    Madre mia con tal de no reconocer el buen juego ya no sabemos que decir. Para el amigo del disfraz siempre hay un pero aunque se gane de una manera aplastante a un equipo que estaba por encima nuestra y que hasta hace nada se decia que era una de las revelaciones del grupo.

    A ver la próxima pendejada cual es. Se hacen apuestas....

  7. Que espectáculo. Que forma de jugar señores! Hacia años que no se veía algo así, yo diría que desde el último ascenso a 2ªB, allá por la temporada 1.997-1.998 y los primeros años en 2ªB.
    Verticalidad, profundidad, desborde, regate, gol, seguridad defensiva, juego al primer toque, ataque total.., hoy hemos hecho un fútbol de altos kilates y digno de este gran club. Como he dicho siempre y diré, esto es caviar con lo que hemos visto estos años. Que pena que no viniste antes señor Jose Juan.
    Se podrá empatar o perder porque esto es fútbol, pero mostrando siempre ESTA AMBICIÓN y estas GANAS DE GANAR jamás se le podrá reprochar nada a este equipo.
    Y tenemos unos futbolistas que son maravillosos. Esta plantilla (que digo plantilla...plantillón) está demostrando la calidad que tiene y las ganas que tiene por ascender. Y sobre todo el COMPROMISO que están demostrando...del primero al último...una maravilla. Hoy estuvieron todos bien, excepcionales, impecables,...pero como ya dije en otra ocasión Benji se va a convertir en un ídolo de la afición (sino lo es ya..). Este chico tiene unas cualidades innatas, increíbles para 3ª División, de superior categoría sin lugar a dudas (incluso diría que dos categorías más arriba) y si sigue así con humildad y trabajo y no se lo cree llegará muy muy lejos en esto del fútbol...y sobre todo con el Ceuta claro, donde espero que ascienda con nosotros a 2ªB y luego intentemos regresar a 2ªA. Que pena Benji que no estuviste el día del Xerez.
    Y también quiero destacar a POLACO, que como sabéis no era santo de mi devoción, pero jugando así señor Polaco me quito el sombrero ante usted. Es más, es que no parece ni el mismo Polaco del año pasado...que se demuestra que el anterior técnico también era nefasto con los futbolistas, ya que no les sacaba su rendimiento al 100% (que pena de David Camps...que con el señor Jose Juan se estaría hartando). Si sigues así Polaco tendrás un hueco en el once titular. Pero aquí nadie se puede relajar porque tenemos grandes futbolistas y cualquiera puede ser titular. Así que ánimo a todos los futbolistas y a dar el máximo en cada entrenamiento y cada partido.
    Y por último destacar una vez más a nuestro gran técnico el señor Jose Juan. Ha demostrado una vez más que es un ENTRENADOR de verdad, con todas las palabras. Cuando las cosas no iban bien, ha sabido mover el sistema y el vestuario haciendo unos magníficos cambios tácticos. Ha sabido rectificar algunas cositas y ahora somos mucho más verticales y profundos, y goleamos que es lo que se espera de este equipo.
    No hemos hecho nada está claro, la reacción debe continuar hasta llegar a lo más alto, pero este es el camino. Y la alegria y el festín que nos hemos dado esta mañana, no nos lo quita nadie. Que grandes!
    Oleeeee oleeeee oleeeeee!!!

  8. No te canses ADCEUTA para quien tiene el rencord y la inquina por bandera hacia el técnico desde que llegó nada será bueno si viene de su mano. Es el de siempre que le van mucho los carnavales y se cree muy gracioso.

    LA NEGACIÓN POR LA NEGACIÓN Y DE AHÍ NO SE VA A BAJAR NI UN ÁPICE.

    Es una actitud ide lo mas infantil pero es lo que hay.

  9. Ahora es muy fácil.todos a subirse al carrito. entrenadores de la barrera.haber si no os bajáis del carro a las primeras de cambio.felicidades Mister y equipo .aupa Ceuta

  10. Me alegro mucho por todo y pienso que debéis seguir disfrutando y hacernos disfrutar, me quito el sombrero, felicitar a la plantilla y cuerpo técnico

    • Una prueba más de que este individuo ni es del Ceuta ni sigue el grupo X de 3ª ni tiene pajorera idea de nada.
      1º La semana que viene no hay liga en el Grupo X. Hay parón por la Copa Regiones de la UEFA.
      2º Dentro de dos semanas volverá la competición y sí, "jugamos" fuera de casa....pero lo pongo entre comillas porque en realidad no jugamos al enfrentarnos al Écija Balompié que está retirado, por lo que sumaremos los 3 puntos y nos darán el partido ganado por 0-3 como a todo el mundo.
      3º Deje de hacer el ridículo y acuéstese ya,

      • Ridículo haces usted años tras alos, al final de temporada hablanos, te esperare y me retire al tiempo jajajajajaa que no vais a ascender, y vuestro presidente se irá y con ello el adelanto Ceuta... Ojalá!!!

  11. Pues al Xerez nuevo le han dado sopas con bobas.... Sevilla C 1-0 Xerez.
    Desde que ganaron aquí por un robo escandaloso los amigos jerezanos estaban por las nubes, y Conil y Sevilla C los han bajado de golpe. Y ahora estamos a solo 3 puntos, y en la próxima jornada nosotros los sumamos contra el Écija y ellos se enfrentan a otro rival directo, Xerez - Ciudad de Lucena.
    Si le ganamos al Pozoblanco en casa el día 22-D y al Gerena en la localidad sevillana en la última jornada de la 1ª vuelta, pienso que ya estaremos ahí.
    Pero hay que ir paso a paso, vamos Ceuta.

  12. Hoy quiero felicitar al equipo técnico y a la plantilla de jugadores de la Ad Ceuta por el buen juego que han realizado y los buenos resultados que han obtenido después de la debacle sufrida ante el Xerez Dep.
    No quiero hacer de pitoniso pero ante la gran plantilla de jugadores que se ha confeccionado esta temporada, era inconcebible que el equipo jugara de la forma que lo venia haciendo, era problema de sistemas de juego y planteamientos que haciendo unos cambios de los mismos, ahí están los resultados.
    Como ya dije anteriormente, todos los sistemas son buenos si son aplicados en los momentos adecuados y no de manera adecuada.
    Como ya dije también, rectificar es de sabio y afortunadamente el equipo técnico ha rectificado a tiempo y así nos ha ido estas dos últimas jornadas.
    AUPA LA AD. CEUTA

  13. Vaya partido!!! Enhorabuena al equipo. No hay mal que por bien no venga, el equipo ha mejorado en calidad y en intensidad. Partidazo de Polaco. Se ha ganado su titularidad. Salida del campo ovación y tocándose el escudo, no hay que decir nada nada de este futbolista todo garra y coraje. Romero que tome nota. Ya era hora, la afición ya estaba pidiendo a gritos este cambio de actitud en el equipo y a los que critican, hemos ganado a un equipo que estaba por encima nuestra. Hay que seguir en esta línea, hoy se ha notado que los aficionados hemos disfrutado. Estoy muy contento. Este es el camino. A seguir peleando. Enhorabuena equipo.

  14. Del partido hay poco que decir además de darle la enhorabuena a todos. Quizas viendo el resultado me habria gustado darle mas minutos a Pliego.

    Ahora bien, por meter 7-0 (que es una barbaridad al alcance de nuy pocos), no vamos a quedar campeones ni tenemos el ascenso en la mano (que es el objetivo). Ojalá se siga en esta linea aunque no siempre se acabe con el mismo resultado.

    Muy contento con mi Ceuta, pero espero que tanto “azúcar” no sea negativo en los próximos partidos.

  15. Este resultado de 7-0 se ha dado y no creo que a nadie se le pase por la cabeza que goleadas de este tipo vayan ser algo habitual cada vez que juguemos en casa. Probablemente algo así no se vuelva a dar mas en todo el año. El equipo ayer estuvo extraordinario y tuvo mucha eficacia pero eso no va ocurrir siempre como es lógico y normal

    No creo que esto tenga que ser negativo en los próximos partidos Kavaya, más bien todo lo contrario. A mi me parece muy positivo que el equipo en estos dos partidos haya visto el gol con facilidad porque naturalmente da confianza para otros encuentros que están por llegar y que algunos de ellos se complicaran porque esto es fútbol y aquí juegan dos, no solo uno, y no todos los días se va a estar tan inspirado . Eso vale para el Ceuta y para todos los equipos de cualquier categoría.

    Con los puntos de Écija y una victoria ante el Pozoblanco en casa antes de finalizar el año nos podemos situar mucho mejor en la tabla y más cerca de donde se quiere y se debe de estar. Ya no te digo si al final nos devolvieran esos 3 puntos que perdimos en la primera fecha de liga pero con eso mejor no hacerse ilusiones y no pensar en ello.

    • Hablamos otro idioma... yo argumento mis opiniones entorno al equipo y tú entras aquí y escribes un comentario exclusivamente hablando de mi. Espero que el especialista te adelante la cita. Un abrazo a los tuyos, por su paciencia.

  16. desde segunda b no disfrutaba tanto con mi equipo
    el 4-3 al puente genil
    el 1-0 en el 96
    y el 7-0 de ayer me están ilusionando como nunca.
    ESTE EQUIPO JUEGA Y DE QUE MANERA.
    YA TENGO GANAS DE VOLVER AL MURUBE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.