Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol
viogen_600

(3-1) La falta de pegada condena a Ceuta ante Castilla La Mancha en la Copa de las Regiones UEFA

Julio, uno de los jugadores sub 23 del Ceuta que ha disputado en el partido, no ha entrado mucho en juego

La selección senior de Ceuta ha perdido por 3-1 ante Castilla La Mancha en el debut en la primera fase de la XII Copa de las Regiones UEFA. Los ceutíes han manejado el balón con criterio frente a un rival más conjuntado y rodado, que en los primeros veinte minutos ya había marcado dos goles. El partido se ha disputado en el estadio San Pedro en Vilalonga (Pontevedra) y el domingo el combinado blanquinegro se enfrentará a Galicia.

El seleccionador ceutí Mohamed Ahmed Abdeselam 'Perita' dispuso un once con cinco jugadores de la AD Ceuta FC de Tercera División y seis de Regional Preferente, uno de ellos Villatoro volvió a vestirse de corto con el Ramón y Cajal en la eliminatoria de la fase previa de la Copa contra El Palmar después de casi dos años apartado de los terrenos de juego.

Con Rodín en la portería, Yiyo, Álex Sánchez, Guti y Juanan formaron el cuarteto defensivo, Sufian Mimun jugó de pivote, en los interiores Yunes Kaiouch y Julio Iglesias, en las bandas Jyleli y Jesús Villatoro y arriba el delantero de Los Rosales Mohamed Manfoud 'Manfoud'.

El peor comienzo

Jesús Villatoro se ha vaciado en el campo y ha sido el autor del gol de los ceutíes

El partido no pudo empezar peor para los intereses del combinado blanquinegro, en el minuto 2 Dani Gerika marcó para los manchegos de penalti. Acto seguido Manfoud estuvo a punto de conseguir el empate con un disparo que se perdió junto al palo derecho. En el 6' el delantero del CF Rosales dispuso de una gran oportunidad tras error del meta manchego que no pudo aprovechar.

Del posible empate a uno se pasó al 0-2. David agarró en el 19' un gran disparo que se coló por la escuadra. Un golazo que ponía el encuentro muy cuesta arriba.

Pese a la presión alta de los de Antonio Cazalilla, Ceuta siempre intentó sacar el balón jugado desde atrás, lo movió con criterio, pero le faltó profundidad y sobre todo pegada. Castilla La Mancha, formada por jugadores que militan en el grupo XVIII de la Tercera División, es una selección más conjuntada, física y con más determinación en los metros de la verdad.

Sin acierto

Álex ha sido expulsado por doble amarilla y no podrá jugar ante Galicia. FFCE

En la segunda parte Pereña sustituyó a Manfoud y el delantero del Ramón y Cajal la tuvo en el 49' con un remate flojo solo ante Rodrigo. Jarrobi y Sufian también entraron en el segundo tiempo para oxigenar la medular.

En el 71' el veterano delantero del Conquense Dani Gerika no perdonó dentro del área tras una rápida jugada de los manchegos. Ceuta tiró de orgullo en el último cuarto de hora para inaugurar el marcador y Villatoro aprovechó en el 84' un rechace de Rodrigo para en boca de gol anotar el 1-3. Álex Sánchez fue expulsado por doble amarilla en el 91' por lo que Ceuta acabó el encuentro con diez jugadores.

En la tanda de penaltis Rodín brilló con luz propia al detener cuatro penaltis dando la victoria a su equipo en este apartado, que se tendría en cuenta en caso de que Ceuta gane a Galicia por una diferencia de dos goles y se produzca un triple empata a 3 puntos. En la jornada inaugural los anfitriones vencieron por 2-0 a Castilla La Mancha.

Formación de Ceuta ante Castilla La Mancha en el estreno en la XII Copa de las Regiones UEFA. FFCE

El partido entre Galicia y Ceuta está programado el domingo, 8 de diciembre a las 12:00 horas en el Campo Salvador Otero en A Illa de Arousa (Pontevedra). Un empate o una derrota por la mínima clasifica al combinado gallego para la fase intermedia.

Ficha técnica

Ceuta: Rodín; Yiyo, Juanan, Álex, Guti, Yunes (Jarrobi 60'), Jyleli, Sufian Mimun, Manfu (Pereña 46'), Julio (Sufian 65') y Villatoro.

Castilla La Mancha: Rodrigo; Álex Pérez, Javi Sahuquillo, Víctor, Mondi (Chabo 83'), Héctor Rubio, Borja Cabanillas (Fuentes 46'), Dani Gerika, Gonchi, Neila y David (Bolo 75').

Goles: 0-1 (2') Dani Gerika de p.; 0-2 (19') David; 0-3 (71') Dani Gerika; 1-3 (84') Villatoro.

Árbitro: Juan Luis Dávila (Comité Gallego), asistido por Cristian Vázquez y Alejandro Veríssimo. Expulsó en el 91' con doble amarilla al jugador de Ceuta Álex. Amonestó a los jugadores de Castilla La Mancha Rodrigo, Mondi, Víctor, Borja Cabanillas, Neila y Héctor Rubio.

Incidencias: Segundo partido del grupo H de la XII Copa de las Regiones de la UEFA que se ha disputado en el campo San Pedro en Vilalonga (Pontevedra). En la tanda de penaltis Ceuta se ha impuesto a Castilla La Mancha con un Rodín espectacular que ha detenido cuatro de los cinco penaltis que le han lanzado.

Otros resultados

Grupo A: Aragón, 1 - Cataluña, 0

Grupo B: Asturias, 2 - Valencia, 1

Grupo C: Euskadi, 0 - Canarias, 0

Grupo D: Cantabria, 3 - Navarra, 0

Grupo E: Castilla y León, 2 - Melilla, 1

Fotos: Futgal.es

Comentarios (3)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Me ha gustado cómo ha jugado la Selección. Una pena no tener apenas nada arriba, pero muy bien jugando desde atrás. Sufian me ha gustado mucho y Julio bastante menos, aunque con calidad, pero perdió muchos balones por creerse el figura del equipo y chupar en demasía. Un poquito de humildad no le vendría mal. A ver cómo les va con Galicia, un 3-1 a favor les harían pasar de fase mientras que un 2-0 les dejaría en el camino. Suerte chicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.