Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Opinión

¿Y el Murube pa’ cuándo?

El presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta, Antonio García Gaona, le dio la bendición, con cura incluido, el pasado miércoles al nuevo césped del campo ‘José Benoliel’. Después de varios años en lo que lo noticiable es que ningún jugador haya caído lesionado de gravedad por culpa de los boquetes que presentaba la vetusta hierba artificial del antiguo ‘Pedro Lamata’, por fin, aunque con cerca de dos meses de retraso, finalizaba la reposición del nuevo tapete.

Un césped que ha costado más de 200.000 euros, cubiertos gracias a la generosísima subvención de la Ciudad Autónoma y la aportación del nuevo amigo de Gaona, Luis Rubiales, con el que no tardó en alinearse cuando su hasta entonces adorado Villar se precipitó al vacío.

Nadie puede discutir que el nuevo césped del Benoliel está de dulce y que esa es una gran noticia para nuestro fútbol. Pero también lo sería que la Federación ponga a partir de ahora todos sus esfuerzos en renovar un estadio Alfonso Murube que, casi siete años después de que se decidiese sustituir su césped natural por el artificial, necesita con urgencia que se acometan distintas mejoras.

Para empezar, ese envidiable césped de última generación que inauguró el exseleccionador Vicente del Bosque está cada vez más deteriorado. La superficie sintética tiene la ventaja de que a los campos se les puede dar mucho más uso, pero la sobrecarga de entrenamientos y partidos en el Murube ha provocado un indiscutible y, tal vez, prematuro deterioro del césped.

Pero no es ese el único problema del Murube. Los numerosos asientos de plástico que dejaron de ponerse en su día en las gradas o las impresentables cabinas de prensa, fabricadas con contenedores de obra, donde los periodistas hemos de soportar temperaturas asfixiantes o padecer goteras cuando llueve, son claros ejemplos de las deficiencias que ha ido acumulando un estadio mal reconstruido en su día y por el que, precisamente, no puede sacar pecho Gaona desde que se hiciera cargo de él. Se ve que los 670.000 euros anuales que se lleva la Federación de las arcas municipales, entre otras cosas para la gestión y mantenimiento de los campos de fútbol, no da para tener un estadio decente.

Por mucho que Gaona quiera vendernos su mundo ideal a través de la web y las redes sociales de la propia Federación, llegando a prohibir a ciertos cargos federativos que se manifiesten en los medios de comunicación cuando son reclamados por estos, o no convocando a los periodistas a la mayoría de actos que organiza, con el único afán de controlar y distribuir solo la información que a él le interesa, siempre habrá quien no le baile el agua. Pues eso: ¿y el Murube pa’ cuándo?

Comentarios (23)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Creo que debería de lavarsele la cara al murube un poco señor Gaona, para que este acorde a las necesidades del equipo de la ciudad y la afición.

    • Cual es el equipo de la ciudad?, el que quiere los aficionados del Ceuta, ese campo es de todos los caballas, si el quipo de Ceuta quiere un campo que lo pague el equipo y sus aficionados que son los que se quejan.

  2. Algunos quieren un Santiago Bernabéu o un camp Nou para un equipo de tercera, hay equipos de tercera que ya querrían este campo y sin costarle un duro, yo la Federación los mandaba al 54 y así llenar Ian de una vez por toda el campo.

  3. A la redacción, visteis como estaba el cesped del benoliel????? Eso había que arreglarlo si o si, nuestros niños juegan y entrenan allí. Por mucho que esté en Tercera, el Ceuta es un club más de Ceuta y no precisamente de los que tienen más niños federados. Es como si pedimos que el Guillermo Molina sea solo para el Ceutí. Un poco de miras por favor.

  4. El murube es una vergüenza
    Mejor tierra q la mierda del plástico ese q nos colocó el Gaona

    Lo primero que el campo debe de dejar de ser de la federación INMEDIATAMENTE

    • Porque usted lo diga? Se lo regalamos aún equipo que no juega ni en una Liga profesional como es la tercera division., yo quiero el venoliel para mi!!!

  5. La ciudad no debe darle un duro de dinero público a un tío que no lo quiere nadie en Ceuta ,
    Ya está bien de amiguitos
    Hartos nos tienen ... si hasta de viaje se han ido vivas y Gaona
    Esto es una vergüenza lo q hace el PP en Ceuta

  6. Este problema no es de este año. El cesped del Murube lleva así desde hace 3 años y no vale de nada que la gente se queje, al contrario, pasan de todos y solo prevalece la opinión de Gaona. Todos los jugadores del Ceuta que se fichan y ven este terreno de juego por primera vez siempre se quejan del estado del cesped pero no pueden decir nada porque hay buenas relaciones entre Luhay y Gaona.

    El Murube, un estadio que perdió identidad desde el mismo momento que se lo quitaron al Ceuta y en el que puede jugar cualquiera con el tan manido lema de ''El Murube es de todos". Pues nada, sigamos aguantando a Gaona durante muchos años más....

  7. Eso algo como el Santiago Bernabéu o el Camp Nou, pero con la mitad del aforo, pues no, no hace falta, solo lavarle la cara señores, que siempre estáis sacándole punta o todo hombre. Y creo que no es para tanto. Lavarle la cara como de pintura, baños, acondicionar las cabinas de prensa etc...

    • Eso me parece perfecto, lo que no me parece es que sea monopolio del Ceuta, que lo disfruten todos los cuales de Ceuta que juegan a nivel nacional.

  8. El Murube es una auténtica vergüenza, y la imagen que damos es tercermundista. Luego queremos que nos visiten turistas y demos buena imagen, y para eso hay que dar ejemplo señor Vivas.
    Somos la ÚNICA COMUNIDAD AUTÓNOMA que no tiene un campo de césped natural, y eso es cuanto menos lamentable y de imagen de ciudad tercermundista...de la África profunda subdesarrollada.
    No tenemos ya 5 campos de césped artificial? (Benoliel, Pirri, Federación y los 2 campos del principe). Pues para qué queremos que el primer estadio de la ciudad tenga también esa superficie?
    El Alfonso Murube que vuelva al césped natural YA por favor, y que coloquen el resto de asientos del estadio y renueven esas vergonzosas cabinas de prensa. Y que en él juegue y entrene únicamente el primer equipo de la ciudad, la AD Ceuta, y que se organicen eventos como traer a la selección española (con césped artificial no viene nadie porque eso solo trae consigo lesiones y no quieren). Y que los juveniles jueguen y entrenen en los campos de césped artificial (que han quedado muy bien) del Benoliel y el Pirri, y la base en los demás campos de hierba sintética.

    Lo de la imagen tercermundista y lamentable del Alfonso Murube lo veremos ahora en la Copa del Rey cuando venga un 1ª División a enfrentarse a la AD Ceuta. Y lo verá todo el país porque será televisado.

    Como usted no ponga remedio pronto señor Vivas lo volverá a pagar en las elecciones, y cada vez peor.

    • Fiel aficionado porque no pone parte de su capital para hacer un estadio de fútbol para su equipo como pasa en cualquier comunidad autonoma?, mañana creo un equipo de pádel y que me den las pistas de la Marina para mi...

    • Las elecciones están ahí, lo volverán a pagar caro todos los chupopteros del PP.
      Los aficionados caballas no olvidamos lo que han hecho con el estadio y con el primer equipo de la ciudad.

  9. El Murube debe ser la representación del fútbol ceutí,y que esté en condiciones para el primer equipo de la Ciudad,se llame quién se llame,pero la utilización por tantos equipos no favorece el mantenimiento del mismo,finales locales y partidos de selección Ceutí y traer algún gran evento,pero la cantera hay que buscar otras alternativas,el campo se ha quedado viejo y incómodo,una reforma de la tribuna haría falta ,si subimos de categoría y hacer otro campo de fútbol 11 para la cantera,que con los que hay reformados,serían suficientes,y cuidar el Murube

  10. Desde luego al que rehizo el Murube se le tenian que haber perdido los compases, reglas y planos, me acuedo que se presentó como una virgueria después de lo que teníamos derruido y con matojos. Una pena porque se podia haber hecho un bonito y cómodo campo. Yá nos tenemos que conformar pero con un minimo de renovación empezando por el cesped.

  11. Quien ha escrito este articulo? La redaccion .vaya poca verguenza.han arreglado donde juegan los niños, que es lo primero.vosotros sois periodistas de pacotilla

  12. Como dicen algunos de aquí no queremos el camp hoy ni el Santiago Bernabéu queremos un estadio en condiciones y que todos los equipos que jueguen se sientan cómodos en especial los equipos que compiten a nivel nacional y que pocos de Ceuta pueden decir que su equipo es el Ceuta y lo demás viene después, la copa del rey está a la vuelta de la esquina y muchos aparecereis por allí para decir que lleváis siendo del Ceuta toda la vida y no habéis pisado el murube en 10 años porque solo apoyáis a un equipo cuando está "en lo más alto" y lo apoyar lo que es apoyar nada más gañoteros y convenidos que otra cosa

  13. El Murube se reconstruyó haciendo una copia exacta del antiguo Murube, el arquitecto se calentó poco la cabeza a la hora de diseñar un estadio nuevo, la grada de general se tenía que haber levantado a la misma altura que la tribuna, de hecho las cámaras de televisión se tienen que instalar encima de un andamio para darles altura. la visera de la tribuna tuvieron que reforzarla con unas planchas de hierro porque cedieron por el peso del hormigón, y los asientos de plásticos duraron una temporada, el nuevo mirador de Algeciras tiene el mismo tiempo que el Murube y es un estadio más coqueto y no con tantas diferencias de alturas, los goles más altos que la tribuna, la tribuna más alta que la general, lo dicho un calco del antiguo Murube. otra cagada de tantas de nuestra querida Ceuta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.