Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Vilal Ahmed: “Los Juegos Mundiales Militares han sido una experiencia increíble, única”

Vilal Ahmewd, en la villa de los deportistas en Wuham

Vilal Ahmed ha vivido una bonita experiencia como integrante del equipo español que ha participado en la séptima edición de los Juegos Mundiales Militares que se han celebrado en la ciudad china de Wuham. El deportista ceutí no pudo participar en la prueba de triatlón ya que una lesión de rodilla sufrida el año pasado le impidió prepararse para ello, pero tuvo la oportunidad de competir en la modalidad de natación en aguas abiertas, consiguiendo el 19º puesto de la general en la distancia de 10.000 metros y el 22º en 5.000 metros.

Ahmed ha participado en las pruebas de natación en aguas abiertas

El regular ceutí, con tres compañeros del equipo militar de España que han participado en los Juegos Mundiales

“El nivel era espectacular, pero en todas las modalidades. Los primeros en aguas abiertas, tanto hombres como mujeres, todos compiten en series mundial y en Juegos Olímpicos. Ha sido una experiencia única, increíble, verme ahí con los mejores y poder representar a España”, resumió el deportista ceutí.

160 deportistas españoles han participado en estos Juegos Mundiales en los que, en total, han competido 9.603 atletas militares representando a 104 países. “Ha sido una pasada. En la villa donde estábamos alojados el comedor siempre estaba lleno a la hora que fuera. Y por la villa permanentemente te cruzabas con deportistas de todos los países, algo increíble”, relató el militar ceutí, del Grupo Regulares 54.

Poco a poco Vilal Ahmed va recuperando sensaciones tras la lesión de rodilla sufrida en el Desafío de Melilla en 2018 y que le obligó a pasar por el quirófano cuando se encontraba en un gran momento de forma. “Cuando uno está en la cama después de la operación, firmaría correr y no tener dolor, pero me daba igual el nivel que podría alcanzar o recuperar”.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Este tío es el orgullo de Ceuta y todos los ceutíes tienen que sentirse orgullosos de él, este vive de su trabajo y dedica su tiempo al entrenamiento y no va por ahí mendigando subvenciones como otros...!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.