Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Verdejo (VOX): “En la Hípica se celebran hasta bodas y fiestas nocturnas”

Jóvenes jinetes en el Centro Ecuestre

El deporte ha tenido protagonismo este miércoles en la sesión plenaria de control de acción del Gobierno. Una de las interpelaciones de VOX se refería a ciertas irregularidades que dice haber detectado en el funcionamiento del Centro Ecuestre 'Ciudad de Ceuta', de cuya gestión se encarga la Federación de Hípica de Ceuta.

El portavoz de VOX, Carlos Verdejo, ha pedido explicaciones en el Pleno a la consejera de Juventud y Deporte, Lorena Miranda, sobre esas irregularidades. Según VOX, en las instalaciones funciona un bar sin licencia y la Federación de Hípica está cobrando el pupilaje de los caballos de particulares sin justificar la actividad. Además, ha pedido que se aclaren las titulaciones del director técnico del Centro Ecuestre y por qué se destina ahora más dinero al convenio con la Federación de Hípica cuando en el Centro hay menos caballos que antes.

Verdejo ha adelantado que VOX no va a apoyar este jueves en la junta rectora del ICD el presupuesto que incluye el convenio de la hípica y que espera que el PSOE “no ponga la mano en el fuego” y los apoye.

“Hágase cargo de la Consejería y no se crea todo lo que le cuenten, también tiene que fiscalizar y comprobar que la información es verídica y se están haciendo las cosas bien. En la Hípica se celebran hasta bodas y fiestas nocturnas”, ha reprochado Verdejo a Miranda.

Miranda lo niega

La consejera ha negado las acusaciones de VOX, como la existencia de un bar en el centro ecuestre, y ha asegurado que el convenio con la Federación de Hípica está sometido a la fiscalización pertinente, así como que a dicho convenio se destina la cantidad idónea para la prestación de los servicios que contempla.

“Usted no tiene que poner en duda mi trabajo, lo haré de la mejor manera posible. Anteriormente se hacían muchas cosas en la hípica que todo el mundo sabe, no juzgue lo que se hace ahora y lo que se hacía antes”, ha replicado Miranda a Verdejo, que ha llegado a mostrar fotos que demostrarían la existencia del bar sin licencia que denuncia en el Centro Ecuestre y otras imágenes del supuesto estado de dejadez de las instalaciones.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. El que quiera caballos que se lo costeen ellos. Dar menos subvencion, arreglar la barriada de Manzanera que tienen mucha humedad, estamos cansado de tanta humedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.