Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Uribe: "El Ceuta tiene una propuesta ofensiva y seguro que se verá un buen partido de fútbol"

Josu Uribe ha fichado por el Xerez Deportivo FC para jugar el play off y buscar el salto de categoría

Josu Uribe debutará el domingo en el banquillo del Xerez Deportivo FC tras la dimisión irrevocable de Andrés García Tébar. Su 'segundo' Bernardo Plaza dirigió al equipo en las dos últimas jornadas ganando por 0-1 al Córdoba B y empatando a uno contra el Betis Deportivo en Chapín. Uribe destaca el potencial del Ceuta, pero está seguro de que su equipo hará un buen partido y le complicará la vida al equipo de José Juan Romero.

El técnico asturiano Josu Uribe ha asegurado este viernes en rueda de prensa que "se enfrentan dos de los mejores equipos del grupo. El Ceuta es una de las plantillas con más calidad del grupo, pero nosotros vamos a competir. Tenemos muchas ganas, mucha ilusión, respetando al rival, pero siendo conscientes de que nosotros también somos un gran equipo. Ellos tienen una propuesta de fútbol ofensiva y seguro que se podrá ver un buen partido de fútbol".

Partidos que te miden

El debut de Uribe se producirá en uno de los campos más complicados del grupo, aunque asume que le gustan los retos y prefiere empezar con este tipo de encuentros. "Me gustan los partidos buenos, pero siempre empezar con un equipo que le gusta jugar te ilusiona. Son partidos para medir bien el nivel del equipo y saber si se puede competir de verdad por esas cuatro plazas y un playoff si entramos. El Betis Deportivo y el Ceuta son dos de los mejores equipos del grupo", ha subrayado.

El asturiano ha dicho que el perfil que quiere es el de un jugador como Javi Casares, que sigue lesionado

Tras una semana de entrenamientos, Uribe explica que el domingo el equipo debe mostrar alguna pincelada de lo que él ha transmitido a sus jugadores "No vamos a cambiar demasiadas cosas, el equipo muestra buenas pautas de comportamiento, con pelota sobre todo, y hemos insistido mucho en el trabajo sin balón, en el trabajo defensivo".

Casares, el perfil que quiere

Para el partido ante el Ceuta, el preparador xerecista podrá contar con los 18 jugadores disponibles del primer equipo. "Si no hay novedades en las últimas sesiones, estarán todos disponibles, salvo Javi (Casares) y Jesús". Precisamente sobre el ex del San Fernando destacaba que para su forma de entender el fútbol "es el perfil de jugador que busco". Además, ha señalado que desde el pasado domingo ya tiene decidida la alineación, aunque no dio pistas sobre ello.

Retomando el partido en el Murube, la AD Ceuta FC suma 11 jornadas sin perder, aunque Uribe confía en repetir la gesta de la temporada pasada cuando el equipo azulino logró un contundente 0-3 con Pepe Masegosa en el banquillo. "Para ellos también va a ser un partido exigente, pero nunca sabes lo que puede pasar. En casa son muy fuertes, pero a nosotros no es fácil ganarnos. Iremos con nuestras armas a competir e intentaremos hacer daño al contraataque".

"Ganar sería un puntazo importante, quitarle tres puntos a un rival directo, ganar fuera de casa otra vez y seguir con esta buena dinámica. El equipo va a hacer un buen partido, está trabajando bien, hay un entrenador nuevo y en ese sentido tenemos tiempo para ir introduciendo las ideas que me gustan. Traernos los tres puntos sería dar un gran golpe de autoridad", ha añadido.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.